¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Ahora son amigos? Cuando Lanata y Kirschbaum se tiraban misiles

29
NADIE RESISTE EL ARCHIVO
NADIE RESISTE EL ARCHIVO

Se pudo ver el miércoles por la noche, una amable conversación entre el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, y Jorge Lanata, durante la emisión del programa “A dos voces” por TN. En la charla, ambos se llamaron por sus nombres de pila.

 

Es posible que la pelea entre el Gobierno y Clarín haya apaciguado los ánimos de ambos periodistas. Porque en abril de 2008 habían mantenido una durísima polémica.

En aquel momento, Crítica (con Lanata al frente) había publicado una investigación sobre la “contaminación” que supuestamente producía Papel Prensa. 

Kirschbaum, el martes 15 de abril de ese año (sección Actualidad), respondió que se trataba de “una feroz campaña contra este diario” desde dos vertientes: “una de inspiración oficial que alienta a todos sus voceros a atacar a Clarín. Y otra paraoficial, aunque se presente como independiente”.

Agregó: “Una jauría que se ha lanzado a tratar de morder algo del mercado que tiene Clarín. Son plagiarios de otros que, al menos, demostraron alguna originalidad”. 

Al día siguiente, Lanata respondió con todo (sección Además): “Lo gracioso es que Kirschbaum hable de periodismo independiente: según su currículum, publicado por la Fundación Konex, entró a Clarín en 1976 y hasta los ochenta fue redactor, jefe y secretario de la sección Política, además de columnista del área. Una lástima, ¿no? Los mejores años de su carrera avalando los negocios y los asesinatos de la dictadura. En la sección Política, para colmo. ¿Cuántos supuestos ‘enfrentamientos’ habrá publicado Kirschbaum? ¿Cuántos nombres habrá silenciado? Kirschbaum presenció el montaje de Papel Prensa, la acumulación de la deuda externa, la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para hablar sólo de hechos públicos y publicados. Todo ese tiempo diciendo solamente que sí. Da un poco de lástima, Kirschbaum”. 

(Fuente: DSD)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. No entiendo la nota. Es tan vacia de cointenido y tendenciosa que distrae la realidad. y la realidad es la presión y agravio de los medios oficialistas que en esta nota no se toca. Solo se trata el reportaje de Krischbaun a Lanata y se los considera amigos por que se tratan por el nombre de pila. Un disparate, cualquier persona puede tener distancia con otra, y hasta ser su enemiga, pero llamarla por su nombre y tutearla, eso no lo convierte en amigo. No distorsionen la realidad. Sigan siendo tan independientes como hasta ahora, que ese es el plus que siempre han tenido. No distorsionen las cosas.

  2. Que bueno es que 2 personas enemistadas o con diferencias puedan sentarse a hablar sin tener q usar palabras descalificadoras, o q por no ser del mismo bando te fusilen con peyorativos, descalcificándote y acusandote de gorila.

  3. No se equivoquen. Lo cortés no queita lo valiente y si están invitados a una misma mesa, lo lógico es tratarse con corrección, además hay que entender que no en todo la gente está en desacuerdo, lo del piquete a Clarín nos une a todos los que deseamos libertad de expresión

  4. Perdon, pero Lanata siempre estuvo a favor de la ley de medios, echo por el cual se suceden estas guerras con estos personajes, yo me acuerdo claramente una entrevista a anibal fernandez donde Lanata les decia: "en esta estoy con ustedes, no defrauden", y bueno, se ve que lo defraudaron, ya saben el corso que hicieron con canal 7 y la TV_Oficialista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Jorge Lanata habló del caso Schoklender: “Todo esto lo sabía el Gobierno”

El escándalo por los desaguisados de Sergio Schoklender y eventualmente la Fundación Madres de Plaza de Mayo, sigue in crescendo. El periodista Jorge Lanata estuvo invitado al programa A Dos Voces y allí dio detalles del escándalo al tiempo que acusó al...