¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Garré mandó a crear “PFA”: Policías (federales) en acción

9
LA FEDERAL AHORA CONTARÁ CON UN PROGRAMA PROPIO EN PRIME TIME
LA FEDERAL AHORA CONTARÁ CON UN PROGRAMA PROPIO EN PRIME TIME

Si la Policía Bonaerense tiene desde 2004 en Canal 13 Policías en acción, un programa de gran rating prácticamente destinado a esa fuerza provincial y donde se muestra su accionar, destacándose por sobre todo sus virtudes en la casi siempre amable resolución de conflictos callejeros, familiares y vecinales, ¿por qué no lo tiene la Policía Federal? Así lo debe haber pensado la actual Ministra de Seguridad Nilda Garré, al arreglar con las autoridades del canal oficial Encuentro la emisión de “PFA”, todos los lunes en horario prime time, a las 22 hs.

 

 “PFA”, sí, así, sólo con las siglas, un nombre moderno, como “CQC”, o “TVR”, o “RSM” por ejemplo, o ¿quién no reconoce esas iniciales a esta altura?

Según cuentan, el ciclo permitirá conocer el trabajo que realizan diariamente las diferentes áreas específicas de la institución. Cada capítulo abordará una temática diferente, como ser: “Homicidios”, “Eventos deportivos”, “Bomberos”, “Seguridad de Estado” e “Interpol”, entre otras. El envío contará con entrevistas, recreaciones, imágenes documentales de eventos de la actualidad, material de archivo y simulacros, así como “entretenidas” clases documentadas en la Escuela de Cadetes. Como se verá, todo un problema para la competencia, entre los que se encontrarán Susana Giménez o las novelas de Canal 13. Cabe decir que “la Federal” ya contaba con un programa desde hace muchos años, “Prevenir”, que se emitió durante años por Canal 7, y que ahora va por Canal 9 los domingos a las 7.30, un horario un poco complicado..., pero que no cuenta con los beneficios de una buena producción privada, como sí contará ahora.

La novedad se conoció durante la presentación de la quinta temporada del canal Encuentro, el canal educativo del Ministerio de Educación.

Durante el evento, donde estuvieron presentes el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, y las autoridades de Encuentro, entre otras personalidades que formarán parte de la programación 2011, se adelantó también que este año el Ministerio de Educación sumará una nueva señal a Encuentro y PakaPaka, que se llamará Tecnópolis. Por otra parte, se informó que en poco tiempo las oficinas del canal se mudarán al Espacio para la Memoria (ex ESMA).

En la nueva programación se destaca el estreno de “Recordando el Show de Alejandro Molina”, un ciclo que parodia a los géneros documentales y de ficción, protagonizado por Alejandro Dolina, dirigido por Juan José Campanella y con Gillespie como presentador; Marcianos” un serie cómic que reseña la historia de la deuda externa argentina elaborado por el Museo de la Deuda Externa de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; y por supuesto la cuarta temporada del éxito de Filosofía Aquí y Ahora, conducido por Juan Pablo Feimann.

 

Pablo Hecker
El Cronista

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los primeros capítulos serán: “Homicidios”: Còmo liquidar a alguien y no dejar pistas. Con el Comisario Macarrón y el Cabo Cararscosa. “Eventos deportivos”: La estrategia de romper alambrados, bancos y cabezas; a cargo del sargento DiZeo. “Bomberos”: La utilización del agua en forma de escupitajo como elemento de persuasión, con el Subcomisario D'Elia como el bombero loco. “Seguridad de Estado”: Una recorrida por la plana mayor de la seguridad nacional, a cargo de la Agente Especial Garré. “Interpol”: Las relaciones policiales internacionales para la resolución de casos resonantes, como el contrabando de armas. A cargo del Principal Timmerman.

  2. La verdad es que no quisiera estar en los zapatos de esos pobres policias. Obligados a actuar de manera que no sera la comun que muchos conocemos y mas a aactuar para la gilada K. Igualmente si va por canal 6 , seguramente solo los veran los que no pueden sintonizar otro canal y los familiares de los policas que actuen, asi que por ahi llegan a los 4 puntos. Vamos todavia!!!, no se olviden de rellenar con la "oda" a NK y que sigan los exitos.

  3. ... Y, en las noches de insomnio en su mansión de Palermo, Nildita se dedica a pensar "políticas de estado"... ahora le QUIERE GANAR LA BATALLA MEDIÁTICA DEL RELATO A POLICÍAS EN ACCIÓN... DE CANAL 13... DEL "CLARIN QUE MIENTE".... EN ESO GASTAN LA GUITA... ¡POBRE ARGENTINA! ¿LA INSEGURIDAD REAL? ¿A QUIEN JORACA EL IMPORTA? A NILDITA, SEGURO QUE NO...

  4. Proximo show de La Policia Federal, en Bailando Por Un Sueño. Ya estan discutiendo los contratos con Tinelli. La Garre va como jurado, porque el conchero se le pierde.

  5. QUE LOS MANDEN AL TEATRO COLON, QUIEN DICE NO SALGA UN BUEN GRUPO DE DANZAS, NO ENTIENDO A LAS FUERZAS POLICIALES, JUNTENSE TODOS Y PONGANSE DE PIE POR EL PAIS FRENTE A LA MINISTRA, O SI NO POR LO BAJO SERRUCHENLE LA PATA DEL SILLON DONDE APOYA SÜ HOLOROSO C,LO, DEMUESTREN QUE TIENEN LAS PELOTAS BIEN PUESTAS, ES INCREIBLE COMO LOS DENIGRA Y USTEDES COMO SI NADA PASARA.=

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Hugo Matzkin y por qué es el nuevo jefe de la bonaerense de Scioli

La designación de Hugo Matzkin al frente de la Policía Bonaerense es la primera de una serie de cambios en la cúpula de la fuerza y en las estructuras ministeriales vinculadas a la Seguridad, que se producirán después del 12 de diciembre, cuando reasuma como...