¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Esto cobran los medios K en la provincia de Santa Cruz

15
BENEFICIOS INEXPLICABLES PARA LOS AMIGOS DEL PODER
BENEFICIOS INEXPLICABLES PARA LOS AMIGOS DEL PODER

Los medios que responden al oficialismo en la provincia de Santa Cruz son varios, pero los que cobran sumas realmente importantes del gobierno nacional, son pocos. En esta nota usted se va a enterar cuánto han cobrado algunos de esos medios durante el segundo semestre del año 2010. Aún cuando los diarios que se mencionan tengan reducidísima tirada, las radios no sean las más escuchadas y los portales web nunca se hayan destacado por sus noticias, los montos millonarios que paga el gobierno nacional, merecen ser analizados por la opinión pública.

 

OPI Santa Cruz tuvo acceso a documentación oficial del gobierno nacional que determina los montos que han pagado en concepto de publicidad oficial durante el segundo semestre de 2010 (de julio a diciembre), lapso donde el Gobierno ha invertido una importante suma de dinero en solo pocos medios que atienden sus “necesidades publicitarias”.

El listado al que accedimos es muy largo, por lo cual solo vamos a extractar, en principio, aquellos medios de la ciudad de Río Gallegos que cobraron una abultada pauta al Estado Nacional, el cual durante el semestre que nos ocupa abonó a todos los medios del país, la suma de $ 410.232.355,85.

De los medios locales que aparecen en este tramo de la documentación encontramos a LJK Editorial SA, de Leopoldo Kalmus propietario del diario Tiempo Sur y FM Tiempo, que en ese periodo cobró $ 450.514, 14 por gráfica, $ 152.490,00 por radio, es decir que totalizó la suma de $ 603.004,14. en un solo semestre.

Uliarte, Jessica, esposa de Rudy Ulloa, propietario de Canal 2 y productora El Cielo, facturó la suma de $ 973.828,12, distribuidos en: $ 562.391,07 en gráfica y $ 136.589,50 en radio, $ 274.857,55 en televisión.

El Periódico S.A, también de Rudy Ulloa, le facturó a la Nación un total de $ 250.318,97 en el segundo semestre de 2010.

Estación Del Carmen SRL, emisora perteneciente a Rudy Ulloa y Jessica Uliarte, cobró de nación $ 32.565,43.

La Opinión Austral recibió $ 465.625,83 por gráfica y $ 80.698,50 por su página web lo que hace un total cobrado durante ese solo semestre de 2010 de $ 546.324,33.

En otras entregas depuraremos la pauta recibida por otros medios de la provincia y también conocidos medios gráficos y radiales del país.

Queremos dejar expresamente aclarado que no estamos en contra de que los medios (éstos y otros) reciban pauta oficial, es (debería) ser una obligación del Estado repartir los dineros entre los medios de acuerdo a ciertos parámetros naturales: audiencia, cantidad de lectores, penetración del medio, área de influencia, cantidad de ejemplares en la calle, número de accesos en la web etc. Nada de esto se cumple.

La desproporcionalidad entre lo que ofrecen los medios y la pauta que reciben, encienden las suspicacias en un país donde ser suspicaz es casi una necesidad para no pasar por estúpido.

 

Rubén Lasagno
OPI Santa Cruz

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. perdoname Patricia, sin ánimos de ofender, molestar o incomodar, sólo con ánimos de comprender, decime el que seas empleada pública lo decís con hironía? o sólo participas del foro cuando estas ejerciendo esas funciones, disculpame, no entendí que quisiste decir...

  2. Disculpame Patricia, sin ánimos de ofender, molestar o incomodar, sólo con ánimos de entender, con respecto a tu situación laboral de empleada pública, lo comentas con ironía? o sólo querés expresar que tu participación en el foro está supeditada al horario de trabajo que cumplís de lunes a viernes? honestamente no entendí que quisiste decir por eso lo pregunto....

  3. pido disculpas por 3 cosas: 1) por no haberme dado cuenta que no dejé "Nombre" en el comentario del 22 de abril el que dejé a la madrugada. 2) lamento ver que aparece el comentario con la palabra "HIRONÍA" cuando debería decir "IRONÍA" sucede que en principio iba a utilizar la palabra HUMOR pero por lo visto no borré la H 3) Acabo de dejar casi idéntico mensaje al anterior, simplemente porque no vi que se había publicado el de anoche, lo aclaro porque no quiero que se interprete como que estoy simulando ser dos personas diferentes con idéntica opinión o comentario, espero sepan entender, aunque con respecto a Patricia por más que lo leo y vuelvo a leer sigo sin entender su comentario

  4. cada dia seguimos acumulando mas noticias de estas legiones de secuases delincuentes, pobre de las cajas del estado y de nuestros bolsillos, dejando un tendal de gente en la extrema pobreza, y un pais en bancarrota, que destino tan oscuro nos depara con estos mafiosos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiénes son y cuánto cobran los periodistas alcahuetes al kirchnerismo

El periodismo es una profesión que se nutre de una enorme dosis de idealismo y nada de ambición monetaria. Se trata de un trabajo que está vedado a aquellos que persiguen el lucro económico, al menos en la Argentina, donde el convenio que regula esta actividad hace...