¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quiénes son y cuánto cobran los periodistas alcahuetes al kirchnerismo

101
UN LISTADO OFICIAL QUE NO RESISTE LA ESPECULACIÓN
UN LISTADO OFICIAL QUE NO RESISTE LA ESPECULACIÓN

El periodismo es una profesión que se nutre de una enorme dosis de idealismo y nada de ambición monetaria. Se trata de un trabajo que está vedado a aquellos que persiguen el lucro económico, al menos en la Argentina, donde el convenio que regula esta actividad hace que los hombres de prensa cobren sueldos casi paupérrimos.

 

Es por ello que, todo aquel que se imagine como periodista a futuro, debe hacerse a la idea de que nunca llegará a la riqueza personal.

Lamentable-mente, son pocos los que asumen ese axioma y, más temprano que tarde, terminan descubriendo que el trabajo de prensa no era lo que satisfacía sus inquietudes profesionales ni tampoco lo que nutre sus bolsillos. 

A causa de ello, muchos de ellos terminan vendiendo sus almas al mejor postor, dejando sus propios ideales a un lado y desmereciendo una de las máximas más relevantes del periodismo: “La información no nos pertenece”.

Ese es el marco para entender por qué hay tantos hombres de prensa que sucumben a los dineros del oficialismo de turno a cambio de esconder cierta información sensible a ese mismo poder. Muchos de ellos son fácilmente identificables porque trabajan en medios claramente alcahuetes, como los diarios Página/12, Tiempo Argentino y El Argentino, o revistas como Veintitrés y Debate —a estos debe agregarse los colegas que trabajan en agencia Télam, Radio Nacional y otros medios “satélite del poder”—, pero hay otros que negocian bajo mesa al tiempo que se visten con ropaje de independencia.

Sin embargo, unos y otros terminan siendo expuestos por un documento que no puede taparse: la planilla oficial que detalla la entrega de pauta publicitaria del Estado. Si bien hay algunos medios y periodistas que otorgan contraprestación propagandística a cambio de ese dinero, muchos no lo hacen.

Entonces, aparece la incómoda pregunta: ¿A cambio de qué esos periodistas cobran del Estado? La respuesta, de tan obvia, ni merece mencionarse.

Pero veamos quiénes son algunos de los que aparecen en el listado maldito que detalla quiénes cobran dineros del kirchnerismo: Dante López Foresi, su hermana Liliana, Eduardo Feinmann, Walter Goobar, Jorge Jacobson, Enrique Vázquez, Gerardo Yomal, Julio Villalonga y Horacio Embon, son algunos de los nombres que figuran allí. Muchos de ellos ni siquiera trabajan hoy en medio de prensa alguno. Se insiste: ¿En concepto de qué cobran entonces?

También aparecen allí productoras de la talla de La Cornisa de Luis Majul —cuándo no — y Cuatro Cabezas que supo ser de Mario Pergolini. Pero pueden verse asimismo nombres de “productoras fantasma” —que suelen encubrir el nombre de periodistas de renombre— y hasta un suculento aporte a la AMIA, la mutual israelí argentina que suele alinearse a los diversos gobiernos de turno a la hora de encubrir la trama del atentado que supo sufrir en julio de 1994. Ahora se entiende por qué.

El listado es tan extenso como interesante y se ofrece completo en PDF (*) para ser descargado por los lectores de Tribuna. Allí se ve hecho carne la máxima de que “nadie resiste el archivo”.

Si cabe, que lo disfruten.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1 

(*) Aquellos que tengan problemas en descargar el PDF, pueden pedirlo a info@periodicotribuna.com.ar, o bien sobre el vínculo presionar el botón derecho del mouse y elegir "Guardar enlace como" a su carpeta preferida.

 
 

101 comentarios Dejá tu comentario

  1. los anti k son increibles e incorregibles, si criticas y le pegas al gobierno , sos el bueno de la pelicula, sos independiente y decis la verdad.. en cambio si te atreves a defender al gobierno sos comprado, sos un chorro , te lavaron la cabeza etc etc... dan asco...¿ porque no se puede defender al gobierno??¿ porque ustedes lo dicen?...¿y quien corno son uds para decidir que esta bien y que esta mal, quien dice la verdad y quien miente?? ¿ quien corno son, por dioss... uds pueden opinar, estamos en democracia.. pero decidir, desde un pulpìto , como si fueran los dueños de la verdad , quien dice la verdad y quien miente, no muchachos, la cosa no funciona asi....

  2. que pelotudos importantes importantes son lo K. igual da lo mismo. cuando todo se vaya a la mierda. por las medidas de todos estos montoneros hijos de puta, que ya me tiene harto, vamos a ver de que se disfrazan. cuando no haya mas choripanes k. ni bondi para llevarlos a gritarle a la boluda, como le gritaban a una puta que se murio de cancer (gracias a dios como era evita). menos mal que se la llevaron, igual ya fue chavez, capaz que a esta yegua narcotraficante le pase lo mismo. encima me cobra el 20% para salir del pais, que se cree esta perona.

  3. LOS PERIODISTAS QUE TRABAJAN EN CANALES PRIVADOS PUEDEN COBRAR LA CIFRA QUE SE LES ANTOJE YA QUE SE LO PAGAN SUS EMPLEADORES !!!!!!! ESA ES LA GRAN DIFERENCIA CON LA TV. PÚBLICA DONDE LOS SUELDOS LOS PAGAMOS NOSOTROS !!!!!!

  4. Disculpen, no tiene nada que ver cuánto cobran los periodistas de medios privados. En ese caso las cosas se solucionan fácil: no te gusta, cambiás el canal y listo, no te afecta. Pero si el Estado gasta millonadas en comunicaciones sí nos afecta a todos los que pagamos impuestos, ya que no tenemos la posibilidad de elegir, aun si no consumimos los productos que se están pagando con fondos públicos los impuestos los tenemos que seguir pagando. En todo caso, creo que si pudiéramos elegir, decidiríamos que ese dinero se gastara en que la gente que está debajo de la línea de pobreza acceda a vivienda, trabajo y educación (y no hablo de planes sociales). Y me extraña que los ultra kirchneristas no coincidan, porque, según lo que escuché muchas veces decir a la Sra. Presidente, este gobierno luchaba por los pobres.

  5. Che, yo ya no vivo en Argentina, pero me parece una locura esto de intentar justifiar si Clarin por ejemplo genera su propio dinero. Dos cosas: una es que manipular la informacion intentando indicar que es una opininon independiente es una estafa, ya sea del gobierno o de una entidad privada. Y segundo: Clarin fue uno del grupo de los que en la epoca del proceso militar pasaron la deuda privada que ellos habien contraido a deuda publica, asi que quienes afirman que Clarin genera sus propios ingresos, esta contradiciendo la historia, porque este grupo de gente de ideologia claramente deducible TAMBIEN usa el dinero de los contribuyente como mejor le conviene. No necesitan creer en lo que digo, solo necesitan ver que deuda publica habia antes y despues del proceso y quienes son los que tenian la deuda anteriormente, entre lo que se encuenta Fortabat, Clarin, Banco Frances y se daran cuenta que estan confundiendo al enemigo. Ojo con lo que desean porque lo pueden conseguir. Si la gente como la de Clarin vuelve a tener el poder de gobernar (ellos o sus politicos) deberia temblar la clase trabajadora y la clase media.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los 5 periodistas que reciben más pauta oficial

Entre los 2693 beneficiarios de la publicidad oficial nacional, hay algunas empresas y periodistas que se destacan. Estos periodistas reciben fondos públicos a nombre propio o a través de empresas de las que son accionistas o cuotapartistas. Contar con información de tantos...