En una increíble portada, el diario ultra oficialista Tiempo Argentino, plasmó hoy la “historia secreta” del hombre que filmó la cámara oculta al delegado Luis Siri cuando “negociaba su indemnización”, y a Guillermo Moreno durante la asamblea de Papel Prensa.
Ni las colectoras, ni la Pascua, ni las encuestas que apuntan a Cristina Kirchner, ni el conflicto entre el Gobierno y Techint. Para el matutino, la noticia más relevante de hoy —pese a que no logrará imponerla en la agenda mediática, salvo para analizar lo burdo de la maniobra— es el escándalo de que Clarín haya estado filmando al extorsionador Luis Siri, quien pidió la friolera de $ 9 millones para desactivar un posible conflicto con la empresa, aunque para Tiempo Argentino —de Sergio Szpolski—, el delegado “negociaba su indemnización”.
Esta vez, Roberto Caballero, director de Tiempo Argentino, nos brindó una clase magistral sobre cómo basar el delito en quien logra registrar al extorsionador, en vez de la extorsión filmada.
Anacrónico, infundado, dislocado y cínico; así es el panfleto con la firma del Gobierno nacional y el guiño más generoso de la pauta oficial.
Eliana Toro
Twitter: @toroeliana