¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina y sus elocuentes indicios sobre su propia reelección

11
UN VIDEO Y MUCHAS ESPECULACIONES
UN VIDEO Y MUCHAS ESPECULACIONES

Cristina Kirchner dio ayer un fuerte indicio de que irá por la reelección. Lo hizo durante su discurso en cadena nacional donde anunció la restricción a la compra de tierras por parte de extranjeros. "Me desvela que este esfuerzo colectivo y esfuerzo personal, familiar, no caiga en un saco roto", señaló. "Hoy dimos un paso más para consolidar este país. Quiero que la Argentina ocupe el lugar que por su historia, que por todos los que ya no están, se merecen", señaló.

 

La frase que infló las especulaciones sobre su decisión de ir por la re se dio en un marco especial: a seis meses de la muerte de Néstor Kirchner, en el 8º aniversario de las elecciones de 2003, y a seis meses de las elecciones presidenciales. 

En las últimas semanas la Presidenta había hablado de que las personas no eran imprescindibles y jugaba a la marcha atrás con una posible reelección. Hoy dio tres pasos adelante. Otro gesto: llamó a los trabajadores y los industriales a no destruir el modelo. Y en ese marco se confirmó que el viernes no se mostrará junto a Hugo Moyano, en el acto de la CGT, en la 9 de Julio. Las primeras filas del acto en la Rosada mostraron también ese perfil mediador que estrenó Cristina: estuvieron Julio Piumato por la CGT y Juan de Mendiguren por la UIA.

Además, el proyecto que anunció era reclamado por la Federación Agraria, que conduce Eduardo Buzzi, y puntualmente por los diputados nacionales por la UCR Pablo Orsolini y Ulises Forte. Y se mostró abierta a cambios: "Es perfectible", dijo. "La conflictividad no puede arruinarnos el modelo. Yo quiero que haya un replanteo acerca de cómo abordamos los temas de conflicto social", dijo.

Se quejó porque la huelga petrolera que se registró en los últimos días en Santa Cruz provocó la "pérdida de 300 millones de dólares". "Hay que replantearse cómo abordamos los conflictos sociales y la puja por mejoras en la redistribución de los ingresos", apuntó.

Y recordó al sector empresarial que ha tenido "excelente rentabilidad", por lo cual hay que "lograr un mayor grado de entendimiento entre todos para el funcionamiento del modelo". También dijo lo mismo a los trabajadores y anticipó que convocará a la UIA y a la CGT a una reunión la semana próxima. 

 
(Fuente TN)

 

 Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. ME GUSTARIA SABER DE UNA VEZ POR TODAS EN QUE CONSISTE ESTE FAMOSO .. MODELO .. QUE TANTO HABLA ESTA MUJER DESDE EL FAMOSO ATRIL QUE LAMENTABLEMENTE USA TODOS LOS SANTOS DIAS 1. HAY EXCLUSION SOCIAL 2. DA DINERO DE LOS POBRES A LOS RICOS 3. INTERVENCION EN LA ECONOMIA DE LAS EMPRESAS PRIVADAS 4. VETA EL 82 % 5. CADA VEZ QUE VOY A BAIRES VEO MAS GENTE DURMIENTO EN LAS CALLES 6. HAY CRECIMIENTO SIN DESARROLLO 7. INFLACION UNA DE LAS MAS ALTAS DEL MUNDO 8. HABLA DE LIBERTAD DE PRENSA Y MANDA BLQUEAR LAS SALIDAS DE LOS DIARIOS 9. PROCESO DE CORRUPCION QUE DESDE EL 2003 ES EL MAS ALTO DE TODA LA HISTORIA DEL PAIS. ESTE ES EL FAMOSO MODELO?????? DEJAME DE JODER CRIS TU MODELO ES DIRECTAMETNE UNA BOSTA

  2. Estos son una joda . inaguran lo que no empesaron . En el chaco gran fiesta del agua potable . con grandes gastos . Dos cañitos boludos puestos en el interior del chaco . pero grandes contratos con los brasucas . y sigue la lista .

  3. Como la odio!!!!! Esta groncha de Tolosa es mas p..@ que la juana viale. Veo la inflacion desbordada, o me parece a mi? Espero que cuando se transforme en hiper inflacion, nos calentemos todos en serio y la arrastremos de las mechas sucias que tiene, a lincharla directo en Plaza de Mayo.

  4. Asi que convocara a la CGT y la UIA, y ya ta, que pedazo de perejil, todavia cree que esta todo " arreglado " enroscando con ese manojo de delincuentes que ya desprecia la sociedad, se hace la distraida, soslayando que los Argentinos ya le aguantamos exagerados eufemismos, que tenemos dignidad y memoria, el Muerto nos tomo de boludos inventando los candidatos Virtuales, que el Congreso aprobo el 82 % y la Viuda lo Veto, es decir, le nego a los jubilados que vivieran con dignidad los ultimos dias de su existencia. Ahora la estrategia es ; simular su sentimiento de patriota, y seria peligroso, muy peligroso, que algunos idiotas utiles se entusiasmen y se traguen los sapos, todos estos artilugios banales , solo terminan por enardecernos cada dia mas.

  5. La verdad que el odio que genera esta gentuza de merd@ es terrible...nunca sentí tanto desprecio y odio a lo que defienden...han vaciado de contenido temas importantes a tal punto que no puedo ni quiero discernir si está bien ó mal!!!, DIRECTAMENTE LOS RECHAZO Y COMBATO!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiénes y por qué presionan a Cristina con su eventual reelección

Los cortocircuitos —a esta altura evidentes— en el seno del oficialismo en torno a la candidatura de Cristina Kirchner, dejan entrever un inusual celo de la Presidenta por el manejo de los tiempos políticos, que alimentan la incertidumbre sobre su real intención de...