¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La estrategia de la oposición para volver a imponer el 82% móvil

8
UNA MANIOBRA QUE NO DEJA MUCHO MÁRGEN AL OFICIALISMO
UNA MANIOBRA QUE NO DEJA MUCHO MÁRGEN AL OFICIALISMO

Hace pocas horas, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, logró aprobar un proyecto mediante el cual se promueve el voto popular como determinante en la efectivización del incremento de haberes del sector pasivo vetado por Cristina Fernández el pasado mes de octubre.

 

Implica esto, una nueva embestida de la oposición a efectos de volver a instalar el tema del 82% móvil para los jubilados. La misma se plasmó con la propuesta de que se llame a una consulta popular vinculante.

Si bien aún el proyecto debe ser aprobado por las Comisiones de Presupuesto y la de Previsión para poder ser tratado en el recinto, no deja de significar una hábil estrategia política para dejar en evidencia la hipocresía del oficialismo.

De no aprobarse el proyecto, la responsabilidad recaería sobre este último.

De ser aprobado y pasar al recinto pero sin que se transforme en ley, igualmente el impedimento sería por parte del kirchnerismo y sus aliados políticos por conveniencia.

Finalmente, si se lograra llevar a cabo el referéndum, resultando como es previsible que la voluntad popular exige sea otorgado el mencionado incremento a los jubilados, el Gobierno Nacional no tendría demasiadas alternativas.

Mucho menos ahora, que Anses mediante, se está apoderando de tan importantes porciones del sector privado, proclama recurrentes superávits fiscales desde hace varios años y por supuesto, siempre según la versión oficial, la economía nacional está en el mejor momento de toda su historia.

 

Nidia G. Osimani

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡No tiene nada que ver con la nota pero mi calentura es muy grande! Al Gobierno Democrático Nacional y Popular y “gran” Defensor de los DDHH le importa tres carajos las necesidades de los no obsecuentes y arrastrados. Pruebas al canto: la Ministro “Tereso” Garré no tuvo empacho en presionar tanto hasta sacar de circulación con la amenaza de fuerzas de “élite” a una humilde comunidad aborigen, verdadera dueña de las tierras, que clamaban, sí ¡CLAMABAN por justicia y una entrevista con la “Pobre Viuda” para que los escuchen, sólo eso, que los escuchen! ¡Viva la joda! Cualquier hijo de una gran p-t- que sea montochorrista o peronchorrista puede cortar rutas y ríos si se les antoja, que se cagu-n los ciudadanos comunes –ambulancias incluidas- si esto les trae algún problema (la vida inclusive) para hacer lo que se les cante! Permiten obstruir la vía pública, permiten la violencia, permiten cualquier atropello a la CONSTITUCIÓN NACIONAL pero de ahí a permitir que unos SEÑORES aborígenes que piden JUSTICIA reclamen; NO eso no lo pueden permitir! No pueden ser tan HIJOSDEPU-A! Esa GENTE no es como los imbéciles que arrían fácilmente con planes descansar y otras yerbas, SON PERSONAS, mucho más gente que los infradotados que ayer a las 10 de la mañana estaban en pedo vivando al chimpancé de Moyano y a la reina de pacotilla! Por Dios, ¿Qué estamos esperando para sacarlos a patadas en el culo? ¿Qué las provincias denuncien a los pactos preexistentes y desaparezcamos de la faz de la tierra? ¡Somos un pueblo de MIERDA! ¡Nunca creí que a los 60 años me daría vergüenza ser argentino! ¡Perdón San Martín, Belgrano, Moreno, Alberdi, Rosas, López, Artigas y miles más! ¡Perdón en nombre mío y de los buenos ex argentinos! ¡No tuvimos huevos u ovarios para imponernos! ¡Rousseau el “Contrato Social” no sirve en argenzuela! ¡SOMOS PATÉTICOS y dignos de LÁSTIMA! ¡QUIERO SER ESCUCHADO! ¡EXIJO QUE ME ESCUCHEN!

  2. LA MISERABILIDAD DE LA POLITICA VETO EL 82 %, A LOS TRABAJADORES JUBILADOS SON CASI INDIGENTES. SU DESTINO LA MUERTE POR DESNUTRICION CON EL AGRAVANTE QUE TODAVIA PUEDAN JUSTIFICRLA CON LA EXCUSA DE QUE EL ABUELO NO QUIERE COMER PORQUE ESTA DEPRIMIDO . MALANDRAS DE LA POLITICA QUE GASTAN EN VIAJES AVIONES Y ACTOS PARTIDAROS OFICIALISTAS

  3. Sería Justo que despues, de tanto trabajar nos vayamos dignamente, aportamos mas de 40 años, como en mi caso y retirarme con un buen porcentaje significa seguir viviendo como corresponde.-

  4. SENTIDO COMÚN: De aprobarse esta medida sería "la mejor desde la vuelta a la democracia". Poner al gobierno en la vidriera de la HIPOCRESÍA sería el mayor logro político de la oposición. A partir de allí no existirá dinero que alcance para seguir pagando a las encuestadoras para crear este clima ficticio de encuestas ganadoras con encuestologos vendidos al mejor postor. La realidad los pasará por encima y veremos en poco tiempo desfilar a los MenenDuhaldeKirchneristas con elegantes trajes a rayas. Volverá la esperanza a la gente de trabajo. Al transformarse LA JUBILACIÓN de ahora en más en premio a la vejez (despues de años de aportes y trabajo para un país mejor). Así como Alfonsín pudo enjuiciar a los militares abusadores y criminales, la oposición de hoy tendrá el privilegio de enjuiciar a sus pares delincuentes traidores de la Patria y la fe pública.

  5. Es cierto señor que el pueblo argentino es una mierda; mientras halla vino, joda y futbol acá no cambia nada. Hasta el mas vagto mantenido por todos come bien, esos son millones y nillones de votos. Por eso creo que en el futuro, cuando se hallan vaciados los fondos de anses, sólo alcanzará para la mínima, al margen de lo que se aportó en años y en pesos.( no se olviden que estos mantenidos no aportan, pero tal vez sí se jubilen) EL PUEBLO ARGENTINO NO TIENE SEPA DE COJONUDOS PARA SALIR A LA CALLE A DEFENDER NI A SU PROPIA SOMBRA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El inmoral veto de Cristina al 82% móvil

Un breve análisis del veto presidencial a la ley 26.649 de Jubilados, demuestra el poco o nada de respeto que se le tiene a los Derechos del Pueblo y a la Constitución misma. Sus palabras para justificar el veto suenan como un insulto a la inteligencia de los Argentinos...