¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Affaire Shoklender-Bonafini: denuncian asociación ilícita y defraudación al fisco

21
MIENTRAS, EL GOBIERNO YA SALIÓ A DESPEGARSE DEL ASUNTO
MIENTRAS, EL GOBIERNO YA SALIÓ A DESPEGARSE DEL ASUNTO

En el día de hoy, el abogado Enrique Piragini presentó una denuncia ante la Cámara Nacional en lo Penal Económico para que se investigue la supuesta comisión de los delitos de evasión tributaria y fiscal, defraudación al fisco y asociación ilícita, en el marco de los hechos relacionados con las irregularidades cometidas en el ámbito de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por parte de Sergio Shoklender.

 

Piragini además solicitó “una profunda investigación, independiente de la injerencia y protección del Poder Ejecutivo Nacional, para deslindar y determinar responsabilidades en la comisión de hechos ilícitos”.

“La falta de controles y la laxitud evidenciada por los organismos y funcionarios responsables del monitoreo de la aplicación de millonarios fondos públicos destinados a la fundación controlada por Hebe de Bonafini, amerita evaluar la eventual responsabilidad de aquellos funcionarios públicos que omitieron cumplir con sus deberes,” expresó Piragini a este medio, quien viene denunciando la corrupción estructural del kirchnerismo hace ya un tiempo. Es por eso que la inacción por parte de las autoridades que tenían la obligación de promover una denuncia similar ante los órganos judiciales implicaría corresponsabilidad en el encubrimiento.

Si bien desde hace un año la UIF, a cargo del kirchnerista José Sbatella, tiene en sus manos un pedido de investigación promovido por diputadas de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin y Elsa Quiroz, además de empresas constructoras, recién ahora lo puso en conocimiento del Fiscal especial Dr. Plee; todo una vez conocido el escándalo producido por el alejamiento del ex apoderado de la fundación.

"¿Cómo se explica que durante un año no tuvimos noticia alguna de la investigación y que, repentinamente, de un día para el otro, la UIF haya determinado que hay elementos suficientes para remitir el caso al Ministerio Público Fiscal?", advirtió. "Pareciera que el Estado Nacional se ocupó de encubrir más que de investigar", dijo la diputada Etchecoin al mismo respecto.

Hay que destacar que en un acto presenciado en las últimas horas por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el funcionario pidió investigar "hasta las últimas consecuencias" a Sergio Schoklender y advirtió que "pudo haber defraudado a las Madres de Plaza de Mayo" durante su cargo de apoderado de esa entidad y señaló que "en todo caso, lo que habrá ocurrido es que ha defraudado a las Madres de Plaza de Mayo, lo que sería muy lamentable". De esta forma se confirma el despegue del Gobierno nacional hacia la figura de Schoklender para evitar un posible encubrimiento tanto por parte de funcionarios K como de la mimsa Hebe de Bonafini.

Piragini adjunta a la denuncia la investigación realizada por el periodista Christian Sanz en este periódico, también publicada luego por diario Perfil, en el que se confirman las responsabilidades de Bonafini y del Gobierno en relación a este escándalo. 

 

Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por Favor, no usen más el apellido Bonafini! El marido la dejó hace mucho, por la gran mentira!! esa vieja es: H.P. (Hebe Pastor) ¡que coincidencia! ¿no?

  2. muy buena la nota decime carlos, este personaje schoklender, mató a sus padres para su cumpleaños? no fue intencional elegir ese dia precisamente? como si hubiera sido parte de un festejo a perpetuidad. por lo que vamos sabiendo, parece que por plata pierde la cabeza, es capaz de cualquier cosa. quisá se desembarazó de sus padres apurado por la herencia, es una posibilidad, la guita, el poder, la riqueza son el leiv motiv en su vida. además, estoy segura que schoklender puede encender el ventilador de cosas muy complicadas ej.: ¿viven o no los hijos de esta señora?

  3. La lógica deducción: Si El Virolo QEPD Manifestó que eran con la Kretina hijos de Bonafini, en consecuencia esta es madre PUTATIVA de los PARRICIDAS SCHKLENDER , ambos El Tuerto y Sra. y los Schocklender SON HERMANOS PUTATIVOS.- jajajajajajajaja!!

  4. El mata papis, se convirtio en mata mamis, o estas señoras estaban al tanto ? Sera este caso similar a la quema del cajon de Herminio. Ojala tenga el mismo efecto !!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Jorge Lanata habló del caso Schoklender: “Todo esto lo sabía el Gobierno”

El escándalo por los desaguisados de Sergio Schoklender y eventualmente la Fundación Madres de Plaza de Mayo, sigue in crescendo. El periodista Jorge Lanata estuvo invitado al programa A Dos Voces y allí dio detalles del escándalo al tiempo que acusó al...