¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Claudio Bonadío como emblema de la Justicia cómplice del poder

11
LA CORRUPCIÓN QUE YA NO SE TOLERA
LA CORRUPCIÓN QUE YA NO SE TOLERA

Cuando en una sociedad civilizada desaparece la garantía de la Justicia, esa sociedad se convierte en caótica. Si un ciudadano no encuentra respaldo en el fundamental Poder Judicial, integrado por jueces probos, honestos e independientes, verá desaparecer todos sus derechos.

 

La degradación de todos los órganos de la República que viene aconteciendo desde el 25 de mayo de 2003 sigue acrecentándose.

Prueba de ello es el grado de corrupción que nos aqueja a los argentinos, al amparo de algunos jueces cómplices.

Me entusiasmé cuando el juez federal Claudio Bonadío sugirió investigar a montoneros que traicionaron a sus compañeros y también cuando avanzó en una de mis denuncias tendientes a demostrar la vergonzante situación carcelaria, llamando a indagatoria al ministro de Justicia Horacio Rosatti (quien renunciara a su cargo por no querer firmar autorizando la construcción de cárceles con groseros sobreprecios) y al director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, “El Pato” Soria, a quien se lo invitó a presentar su renuncia y cuando investigó el enriquecimiento patrimonial de los cuatro secretarios presidenciales en otras de mis denuncias.

Pero luego Bonadío mostró su cara oculta: se puso a disposición de la administración K. Fue así como desactivó las causas aludidas, llegando al extremo de sostener que no es delito considerarse “stalinista” como lo hiciera públicamente la diputada hiperkirchnerista Diana Conti, esposa de Enrique Dratman involucrado en la causa judicial conocida como mafia de los medicamentos a quien aún Oyarbide no citó a indagatoria, no obstante los reclamos de la Cámara del Fuero. Y en la denuncia que le dirigiera a Diana Conti, no sólo desestimó mi reclamo de justicia sino que me acusó de “copy paste” y pidió al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que se me castigara por faltar a la ética, invocando la “liviandad” de mis denuncias.

Hete aquí que el mismo Bonadío fue quien recibió mi denuncia por la profusa emisión de cheques sin fondos por parte de Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender, formalizada 15 meses atrás, y no obstante existir un requerimiento de instrucción del fiscal Gerardo Di Masi, procedió a cajonear el expediente y después de un año cerró la investigación y la archivó. Acompañando dicha postura el Fiscal tampoco recurrió la decisión del juez, conducta semejante al fiscal Eduardo Taiano que no recurrió el escandaloso sobreseimiento dictado por Oyarbide respecto del matrimonio Kirchner en mi denuncia por enriquecimiento ilícito.

Habiendo tomado estado público el escándalo del turbio manejo de fondos del estado a través de la fundación Madres de Plaza de Mayo, viene al caso evocar mi denuncia desestimada por Bonadío, por cuanto de haber investigado mínimamente la cuestión planteada, se hubiesen ahorrado cientos de millones de dólares distraídos por la asociación aludida.

Considero que el Consejo de la Magistratura debería investigar la conducta de Bonadío, por omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento, causales suficientes como para un jury por mal desempeño.

Si estuviésemos en un país serio, es lo menos que podría esperar la ciudadanía.

 

Enrique Piragini

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. lo felicito doctor piragini!!!!!!!!!!!!!!!!! y como ciudadana común al leer sus denuncias y como fueron cajoneadas, sentí que este juez debe ser considerado partícipe necesario de la escandaloza estafa, porque sin su omisión se hubiera evitado la malversación del dinero público. este juez en lugar de cobrar, debería indemnizarnos

  2. CUANDO UN JUEZ DICTARA SENTENCIA EN FORMA INDEPENDIENTE Y NO ESTAR ATADO AL PODER POLITICO DE TURNO ? ES QUE JAMAS TENDREMOS JUSTIZIA INDEPENFDIENTE ? ESTO YA ES UN SISTEMA NAZIFACISTA COMO EN LOS 46-55.

  3. LA JUSTICIA DEBERIA PONER LAS BARBAS EN REMOJO...Y LIMPIAR A GENTUZA COMO OYARBIDE, BONADIO, CONTI, ETC.ETC...PORQUE SINO LA GENTE SE LOS VA A HACER PAGAR....PUBLICAMENTE...ES UNA VERGUENZA QUE EL EJECUTIVO DIGITE A LA JUSTICIA, Y LA DIVISION DE PODERES? BASTA DE DESGOBIERNO NARCO MONTONERO KK...MAFIOSO....TODOSSSSS SABIAN DE LAS ANDANZAS DE MADRES Y DE DE VIDO Y MIRAN PARA OTRO LADO....BASTA DE MAFIA KK!!

  4. señor juez no se olbide del asidente del lear jet matricula FAG 046 de lafuerza aerea argentina uno de los prosesados cumple funciones como si nada ubira pasado cuando va aber justicia

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Claudio Bonadío el juez que investigará la nueva denuncia contra los Kirchner

En el día de ayer, los diputados de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, Juan Carlos Vega y Elsa Tata Quiróz, presentaron una nueva acción judicial contra el matrimonio Kirchner por enriquecimiento ilícito, la cual “cayó” en...