¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El resquicio legal de Schoklender para zafar de la causa

7
LONGA MANUS, TODOS SABÍAN TODO
LONGA MANUS, TODOS SABÍAN TODO

El escándalo desatado con motivo de las andanzas de Sergio Mauricio “Schoky” Schoklender y HP de Bonafini, en el ámbito de Madres De Plaza De Mayo S.A. continúa y augura nuevos y jugosos capítulos.

 

Tan grande fue la voracidad de la asociación ilícita cuya cara visible son los parricidas y la sanguínea “Madre de todos”, y tan superlativo el convencimiento sobre la más absoluta impunidad de todos sus actos ilícitos, que dejaron huellas imborrables de su nefasto proceder.

Tanto es así que, por más que el juez federal “todo terreno” Norberto Oyarbide les dio unos días de gracia antes de comenzar con los espectaculares allanamientos en cuanto ámbito operaba la banda, no pudieron evitar la incautación de notable cantidad de pruebas documentales que demostrarían su perverso accionar en desmedro de las finanzas públicas.

Pero aunque todo el arco opositor, la claque de periodistas contratados y el oficialismo kirchnerista pretendan endilgarles responsabilidad criminal únicamente a los hermanos Schoklender, lo cierto es que resulta indudable y categórica la responsabilidad de Hebe Pastor De Bonafini en el saqueo de millones de pesos del erario público.

Ello por cuanto Schoky era un simple “apoderado” de la productiva firma Madres De Plaza De Mayo Constructora Inmobiliaria Financiera y afines S.A., pero la responsable legal y funcional es HP De Bonafini.

Cualquier estudiante de Derecho sabría diferenciar los roles en el contrato de mandato o representación, convención consensual donde el mandante o apoderado es sólo una extensión o longa manus de su poderdante o mandatario, por lo que no podría trasladarse responsabilidad a quien sólo operara como mandadero supervisado por su empleadora. Hete aquí la clave o resquicio técnico legal para el “zafe” de Schoky en la causa penal inflada al efecto.

Seguramente Sergio conoce muchas cositas que intranquilizan a los beneficiarios de sus andanzas, por cuanto no se trató sólo de sujetos negligentes o condescendientes engañados vilmente por un psicópata, sino de cómplices y beneficiarios del botín.

Es más, si por unos días Schoky y su troupe se vieran encerrados, el efecto ventilador superará con creces la amenaza que en su momento hiciera la Ingeniera Mary July quien tuvo el decoro de esperar se enfriara el cadáver de su padre antes de desplegar su estrategia excarcelatoria.

Todos aquellos que dejaron operar a Sergio, hoy “El Maldito”, saben que es preferible que no se resfríe en este invierno que hoy comienza.

 

Enrique  Piragini

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. La clave para dilucidar responsabilidades está en el "routing" del dinero. ¿Quiénes fueron en definitiva los beneficiarios de última instancia de ese círculo virtuoso de los dineros de la obra pública? ¿Cómo se distribuyeron las partidas y qué porcentaje le correspondió a cada uno? " Follow the Money " (sigan el dinero) le recomendaba Garganta Profunda al periodista Woodward que investigaba el affaire Watergate que le costó la presidencia de los EE.UU. a Nixon. Aquí las responsabilidades van mucho más allá de lo que se supone en primera instancia. Los hasta aquí nombrados y sospechados son eslabones de una cadena más larga y voraz de lo que se vislumbra en "la superficie" donde se pretende encapsular la verdad. Coincido con mi amigo Juan Tucson que lo que aquí se necesita es un SEÑOR JUEZ DE LA NACIÓN con los "atributos necesarios" para que determine la verdad sobre los responsables del despojo.

  2. Recomiendo el Libro de Majul El y Ella, ES DE TERROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................... OYOHERVIDO (ALIAS : PROCUSTO el estirador) ES UN PREVARICADOR Y ENCUBRIDOR QUE DA ASCOOOOOO...........!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Estimado colega, María Julia tuvo, además, la decencia -e inteligencia- de negarse a pagar el "paquete" cerrado que le ofrecían por una cifra de siete dígitos en dólares (el paquete traía defensor particular y jueces comprados, incluida cierta sala casacional conocida por la puesta en venta de sus sentencias), y por eso prefirió la defensa oficial. En cuanto a HP y CK, espero que Oyarbide aplique la misma teoría por la que tiene procesado a Macri por las escuchas de Palacios. Un respetuoso saludo para Vd. colega

  4. YO RUEGO AL CIELO QUE ESTE DELINCUENTE SCHOKLENDER, LE AGARRE UNA ACTO DE PATRIOTISMO Y DENUNCIE LO QUE SABE, QUE ES MUCHISIMO, NO CREO LO MATEN , ESTA MUY EXPUESTO.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Oyarbide no hará nada finalmente con la causa Schoklender

Como si se tratase de un libreto prolijamente estudiado, el juez federal más mediático de la Argentina, Norberto Oyarbide, continúa con su febril actividad en busca de pruebas relacionadas con el affaire Schoklender alias “Schoky” y la “Madre de...