¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué Oyarbide no hará nada finalmente con la causa Schoklender

27
MODUS OPERANDI: LA REITERATIVA CONDUCTA DEL JUEZ
MODUS OPERANDI: LA REITERATIVA CONDUCTA DEL JUEZ

Como si se tratase de un libreto prolijamente estudiado, el juez federal más mediático de la Argentina, Norberto Oyarbide, continúa con su febril actividad en busca de pruebas relacionadas con el affaire Schoklender alias “Schoky” y la “Madre de todos” Hebe Pastor de Bonafini.

 

El juez que no tiene descanso y sin embargo encuentra tiempo suficiente como para concurrir a fiestas carnestolendas por su querido litoral, que además de manejar con mano de hierro dos juzgados federales con causas muy sensibles y de trascendencia institucional y mediática, tampoco se priva de tocar y bailar hasta con Carlos “Mona” Giménez, viene realizando una maratón de allanamientos relacionados con irregulares manejos de fondos públicos.

Pero esta conducta evidencia un verdadero modus operandi, ya que apenas iniciada una causa judicial que involucra a personajes de cierta envergadura política, comienza con sus fuegos artificiales en una frenética actividad que no se condice con el trámite que llevan otras causas seguidas ante sus juzgados.

Es decir, luego de los primeros efectos mediáticos pareciera que los expedientes se desinflan, denotando así un reiterado proceder propio de una especie de cortina de humo funcional hasta el advenimiento de otro escandalete neutralizador.

Así la opinión pública no deja de sorprenderse, aunque muchos ya descubrieron las mañas de Su Señoría y toman jocosamente su actitud, sabedores que, al final no pasará nada que perturbe el saqueo que tanto entusiasmo realizan muchos funcionarios públicos investigados en tan permeables tribunales.

 

Enrique Piragini

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Dr.Piragini Estuve buscando información en INTERNET, y me tope con una sentencia de la Dra.Carolina Lores Arnaiz Juzgado Correccional 11 Secretaría 21 intervención del Fiscal Dr.Gerardo Di Masi, a raíz de una denuncia suya (Causa 3.169/10) Contra Hebe de Bonafini por la libranza de de cientos de cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo RECHAZADOS POR LA FALTA DE FONDOS QUE SUPERAN EL MILLÓN DE PESOS, realizada por Ud.el 15 de marzo de 2010.- Denuncia si me permite Ud. NO LE DIERON NI CINCO DE BOLA Y LA MANDARON AL ARCHIVO! Encima fue Ud en cierta manera CASTIGADO! y le elevaron los autos al Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados!! El Fiscal Di Masi dice Textual "SE EXPIDIÓ ENB EL SENTIDO INDICADO PUESTO QUE LA CONDUCTA DENUNCIADA NO ENCUADRA EN FIGURA DELICTIVA ALGUNA, TODA VEZ QUE NO SE ADVIRTIÓ UN PERJUÍCIO PATRIMONIAL A LAS RENTAS DE LA NACIÓN O QUE IMPORTE UN POTENCIAL PELIGRO PARA LA SEGURIDAD NACIONAL" Hoy este Sr.Fiscal pensará lo mismo???? Su causa DIRECTAMENTE FUE DESESTIMADA Y PASADA A ARCHIVO!!! Lo acusan de que desde septiembre de 2009 efectuó Ud. mas de 50 denuncias a razón de 10 por mes .- QUE TIENE QUE VER ESTO CON LA CAUSA??? Además las 50 denuncias corrieron la misma suerte que esta??????? Lo acusan de un solo "corte y pega" de noticias aparecidas en medios periodísticos! Me pregunto FUERON INVESTIGADAS LAS DENUNCIAS DE LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS????? O miraron para otro lado como hacen Siempre!!! También ponen en duda SU REPRESENTATIVIDAD por no acompañar copia de la ONG que Ud.Representa.- Me pregunto la Asociación Madres de Plaza de Mayo, cuando se presentó en el JUzgado de Oyarbide Acompaño Los Estatutos y la Personería Jurídica de Dicha Institución????? En Internet no he encontrado NI LOS ESTATUTOS NI LA PERSONERÍA JURÍDICA, hay un número DIFUSO 1357 del 26/12/2005 supuestamente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo DE 2005 !!!! cuando esta funcionando desde hace 30 años!!! Si tuvieran ESTATUTOS dentro del Objeto Social TIENE QUE CONSTAR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

  2. Este hombre no hace nunca nada,esta condicionado por todos,investiga,trata de personas,reduccion a la sevidumbre,mafia de los medicamentos,drogas. Cuantos preso hay ? Aparte se comenta que a fin de año puede dejar de ser juez,pues se puede jubilar,ya que cumplira 60 años. Que los cumpla feliz y se deje de joder al no haber hecho nada,a ver si viene otro juez y hace algo. Ahh,OYARBIDE festejara su jubilacion en espartacus ?

  3. Cuando uno usa el humor para descomprimir una situacion agobiante, corre el peligro de caer en el mal gusto. Yo pido disculpas si es mi caso, pero sinceramente no encuentro mejor antidoto frente a tanta inmundicia, que tomarme un poco las cosas en solfa.

  4. En el sitio de Cronica, censuran todo comentario contrario al Gobierno, a Scioli y al Indec. Esa es la libertad de prensa. Esos son los que critican al monopolio ?

  5. Todo esto da asco, y aqui vale el famoso "roban, pero hacen" es obvio que el gobierno es el responsable de todo este robo. Pero da para todos , y todos reciben su sobre por debajo de la mesa.Este es el juez que esta Argentina tiene,la de la corrupcion,y lo triste es que en la vereda de enfrenten es la misma mierda,politicos de cuarta Estas son las cosas que me tienen lejos de mi querida Argentina y dudar si vuelvo algun dia. Que bien que les lavaron el bocho a todos . En el fondo,todos estan esperando agarrar la torta.Donde quedo el periodismo de investigacion....casi todos comprados y cooptados,como algun sector de las madres, claro, no se las puede tocar. Hay que separar: su lucha es legitima, pero la ensuciaron, y tienen que pagar su condena, claro desde la carcel,siguiendo con su legitima lucha, una cosa, no quita la otra.El poder esta enquistado en el mundo,empezando por USA, pais en el que vivo,y Argentina es una copia, sigan robando , total los jueces que tenemos ,tambien reciben el sobre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme