¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Abal Medina y Gabriel Mariotto, dos polémicos candidatos a vice

8
EL CASO DEL FUNCIONARIO QUE COBRA MÁS DE $40.000
EL CASO DEL FUNCIONARIO QUE COBRA MÁS DE $40.000

Desde marzo de este año desde este medio se viene poniendo especial atención al impulso que se le ha venido dando al  secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, para ser designado como compañero de fórmula de Cristina Kirchner de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

 

Juan Manuel pertenece al grupo más cercano a la presidenta, el “ala dura”, “la mesa chica”, o simplemente “cristinistas”, entre los que figuran los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnica), Héctor Icazuriaga (Side), Oscar Parrilli (General de la Presidencia) junto con los integrantes de la primera línea de la agrupación La Cámpora, conformada por Juan Cabandié (Legislador porteño), Andrés “Cuervo” Larroque (subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia), José Ottavis (director de Estudios Políticos y Monitoreos y titular del Fondo de Capital Social) y Mariano Recalde (titular de Aerolíneas Argentinas), los cuales son mirados con recelo por los viejos peronistas, incluido Aníbal Fernández quien sufrió un gran recorte de poder con la designación de Abal Medina al frente de la secretaría de Medios mientras su destino se perfila en un cargo en la Cámara de Diputados por decisión de Cristina.

La presidenta dejó claro al momento de anunciar su postulación a la reelección que quería ser “un puente entre las viejas generaciones y las nuevas”, las cuales se identifican con este sector. Quién más que el hijastro de una de las funcionarias más cercanas a Cristina, Nilda Garré, cumple con estas condiciones, además viene siendo propuesto por la misma Cámpora desde fines del año pasado, junto con una incursión de su hijo Máximo Kirchner en las arenas políticas, por ahora en la provincia de Santa Cruz.

Si bien el funcionario compartía preferencias por acompañar a Cristina en la fórmula con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el ministro Amado Boudou, el senador Nicolás Fernández, los gobernadores José Luis Gioja y Jorge Capitanich, esos nombres han sido descartados uno a uno a lo largo de cuatro meses.

Cristina anunciará este sábado el nombre de su compañero de fórmula en un acto en la quinta de Olivos, decisión criticada por la oposición al usar la residencia oficial para hacer un anuncio partidario. Allí Cristina no sólo revelará la incógnita sobre su candidato a vicepresidente, además presentará las listas de legisladores nacionales.

Mientras tanto, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, fue designado este viernes en el oficialismo para ser compañero de fórmula de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, un símbolo de la ley de medios puesto a dedo por la misma Cristina para controlar a Scioli, quien tenía su propias preferencia a la hora de elegir un candidato que lo acompañe: la ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, pero fue vetada por la Casa Rosada. 

Hay que recordar que Mariotto —quien redactó parte de la Ley de Medios— reconoció en 2009 ante la Justicia que fue dueño de una radio FM (FM Ciudades) sin permiso legal, luego de una denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans. El funcionario también expresó que vendió la radio en 2005, pese a que ya era funcionario del gobierno kirchnerista.

Por estas horas también se discute quiénes ocuparan los cargos que ambos futuros vices dejen vacantes, ya que Mariotto todavía se desempeña  como autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, beneficiado con un sueldo mensual de $40.300 y en la Universidad Nacional de Lomas De Zamora, por el que cobra además $2.450 por mes.

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me da la impresión de que si se confirman estas postulaciones, ambas le juegan "en contra" al oficialismo. Creo que los mas moderados del FPV no votarían a Abal Medina, ni a Mariotto. Ahora eso si, Scioli no hace más que dar lástima.......como se puede ser tan cobarde!!!!!

  2. Después de la experiencia con el señor cobos y su temeroso voto no positivo, es muy coherente y saludable que la futura Presidente escoja cuidadosamente entre sus filas a quien la acompañe.

  3. Me resisto a escribir de modo funcional al "sesgado" pensamiento de estos columnistas, aún a riesgo de que mis comentarios no sean publicados. Repito. He dicho que después del caso del sr cobos y su temeroso voto no positivo, resulta razonable y muy coherente que la futura Presidente escoja entre sus filas a quien ha de acompañarla.

  4. Con todo respeto: Para quienes piensan, dicen y escriben, que los escándalos socavan a la presi, (presidente, presidiaria, o lo que sea) El caso de los hermanitos Schocky no pesa nada, nada de nada, en el electorado. Como tampoco pesó el escandalete del bueno de JAIME ni de las otras carmelitas descalzas que tuvieron mucha prensa justo antes de las elecciones. No pesa nada ningún escándalo ni el manejo desmedido de dineros públicos, como lo hace la Milagros SALA y las otras organizaciones que operan D´ELIA e ilustres compañeros de lucha. Que juntos manejan a su antojo un dineral que supera en varias veces lo que manejan las viejas locas. Lo que pesa en el electorado es la posibilidad o la esperanza de llegar a fin de mes, de poder tener cuatro ruedas o un electrodoméstico nuevo, o un viaje periódico a algún lugar, (fijarse en las estadísticas sobre el incremento de la venta: de vehículos, de elctrodomésticos y de pasajes). nadie que vota, por lo menos en lo masivo, se fija si fulano roba mas que mengano, el que vota quiere estar en la lista de quienes podrán inflar el consumo en el país.

  5. Pregunta: ¿Qué ocurriría si en medio de la campaña preelectoral, digamos por ejemplo mediados de septiembre, Scioli decide bajarse y renunciar a su candidatura a gobernador? Agradezco respuestas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Zannini discutió con el jefe de Gabinete de Scioli por la elección de Mariotto

Al cierre de esta columna, a minutos del vencimiento del plazo para la presentación de las listas de candidatos, en la mayoría de las fuerzas políticas bonaerenses todavía se anotaban y se borraban nombres y la dirigencia seguía sumergida en una enorme...