¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Fue la designación de Boudou un gesto de último momento?

19
A MOYANO NO LE ALCANZÓ EL "MIMO" DE CRISTINA
A MOYANO NO LE ALCANZÓ EL “MIMO” DE CRISTINA

La designación del actual ministro de Economía, Amado Boudou, como eventual vicepresidente de la Nación en caso de ganar la fórmula que encabezará Cristina Kirchner el próximo octubre, desconcertó a más de uno. Es que, fuentes del oficialismo habían dejado traslucir a diferentes medios de prensa sobre las preferencias de la presidenta para que el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, fuera quien la acompañara en ese puesto. Incluso, antes de que Cristina hiciera su anuncio el sábado a las 19 horas, ya a las 16 aparecía el hijastro de Nilda Garré en Wikipedia designado como vice.

 

-“No te puedo decir quién es”, dijo el viernes pasado una fuente de primera línea de la Casa Rosada a un columnista de este medio.

- “Pensá, tiene 43 años y 27.000 seguidores en Twitter”, agregó a modo de pista.

- “¡Es Abal Medina!”, dijo el colega.

- “Yo no te dije nada, de mí no lo supiste”, confirmó.

Durante el domingo muchos medios incluyeron en sus análisis políticos que ni siquiera Boudou sabía que iba a ser elegido como vice. “Aunque suene inverosímil, Boudou, el elegido, se enteró que lo era en el preciso momento en que la mandataria también se lo informaba al país, contaron un ministro y uno de los dos secretarios de Estado que conocía de antemano la decisión presidencial. ‘Amado no trajo corbata, no sabía nada, se divirtió uno de esos funcionarios”, señaló Nicolás Wiñazki en su columna dominical de Clarín.

“Cristina guardó el secreto sobre su vice no sólo porque a los Kirchner siempre les gustó tener a todos detrás sin saber nada, sino porque lo decidió al final”, remarcó Paola Juárez en un especial para el mismo matutino.

“El ministro de Economía, Amado Boudou, desconocía por completo la decisión que finalmente tomó Cristina Kirchner y hasta él mismo se encargó de bajar las expectativas entre sus colaboradores más cercanos en los momentos agónicos y finales.” Así lo expresó Mariana Verón en La Nación…”. “…Boudou se enteró en el momento mismo del acto que la Presidenta lo designaba para acompañarla en la fórmula”, agregó.

Pero, ¿puede ser Boudou (de casi 50 años) ese famoso “puente entre viejas y nuevas generaciones” a quien se refirió Cristina? Si el desempeño del ahora ministro es la envidia del mundo entero en materia económica en el marco del excepcional manejo de la crisis económica, ¿por qué Cristina no decidió mantener esa exitosa función en su (posible) próximo mandato, sin ni siquiera intentar dejar en ese cargo a su vice, Ricardo Feletti , quien fue ubicado como primer candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires?

Según se concluyó luego del anuncio, Boudou fue un “gesto” hacia el líder de la CGT, Hugo Moyano. Hay que recordar las propias palabras del camionero, quien dijo: “Boudou es el candidato del movimiento obrero, de las 62 Organizaciones y de la CGT". “Esto es un mimo para la CGT,” dijo el ex piquetero Luis D`Elía minutos luego del anuncio del sábado.

Es dable mencionar que esa Central se reunió el mismo día del anuncio de la Presidenta. “La reunión fue para definir si íbamos o no a Olivos y si aceptábamos o no que Facundo vaya solo a la lista de diputados bonaerenses”, confió un dirigente cercano a Moyano a diario Perfil. Finalmente Moyano pudo ubicar solo dos candidatos a diputados, y uno ni siquiera es moyanista, pero al menos obtuvo a su “pollo” —según palabras del mismo camionero— en un cargo más que nada simbólico y cuya cual única popularidad se le atribuye el voto “no positivo” de Julio Cobos . Entonces, ¿era Boudou a quien verdaderamente pensaba situar Cristina como su vice?

Así y todo, desde el sindicalismo no se quedaron conformes: “Evidentemente en el Gobierno se decidió que el movimiento sindical ocupa un rol secundario en este proyecto. Ya no vamos a estar en la primera línea de defensa del Gobierno como hasta ahora”, dijo tajante Juan Carlos Schmid, miembro del Consejo Directivo de la central sindical y mano derecha del mismo Moyano.  “Todo el mundo está caliente”, acusó en el mismo sentido el líder de los taxistas, Omar Viviani.

 “¿Quién la va a bancar si tiene un quilombo con las cerealeras? Nosotros seguro que no”, dijeron hombres cercanos a Moyano a diario Clarín, y esto parece ser solo una previa de lo que se pudo haber presionado a Cristina horas antes de las 19 del sábado para colocar al “pollo” de 48 años como compañero de fórmula, en un mimo de último momento que al parecer no bastó.

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA DESIGNACION DE ESTE BOLUDU COMO CANDIDATO A VICEPRESIDENTE DE PARTE DE LA REINA TIENE OTRA CONNOTACION ADEMAS DE LA CONNOTACION POLITICA. DONDE SE REALIZARON LOS DOS ACTOS EN LOS QUE ESTA MUJER DIO A CONOCER SU CANDIDATURA A LA REELECCION (DIOS NO LO PERMITA) Y LA CANDIDATURA DE ESTE BOLUDU (POR LO DECIR BOLUDO) A LA VICEPRESIDENCIA. SE USARON ESPACIOS QUE PAGAMOS ENTRE TODOS PARA ACTOS PARTIDARIOS. NO HAY UN FISCAL CON HUEVOS QUE ESTO SE INVESTIGUE???? LA REINA CONFUNDE LO PUBLICO CON LO PRIVADO, Y SI HUBIERON GASTOS EN LA REALIZACION DE ESOS ACTOS PARTIDARIOS LOS HEMOS PAGADO ENTRE TODOS INCLUSIVE AQUELLOS QUE DETESTAMOS A LA PRESIDENTE Y SU ENTORNO

  2. No podrían publicar la trayectoria delictiva de este Boloudu ?, asi la gente se entera de lo turbio que es este personaje. gracias

  3. Boudou, ¿ex? CEMA (es decir ultraliberal en lo económico y no tanto en lo político-social) y ex UCEDE (recordar a MaríJuli y su padre), designado como candidato a Vicepresidente. No creo que sea casual ni algo menor. Los CEMA suelen ser los candidatos de Wall Street. Y con una Presidenta, Cristina Fernández vda. de Kirchner, que en forma reiterada a demostrado defender los intereses de las multinacionales mineras, petroleras, de la pesca y las agroexportadoras, cartón lleno ¡Bingo...para los otros, los dueños del Mundo!. Pero nosotros, los argentinos, nada bueno podemos esperar. Solo aguardar a que terminen de despojarnos lo poco de Argentina que nos queda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sugestiva advertencia a jubilada que le reclamó a Boudou por el 82% móvil

Ya habían hablado el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein y Diego Bossio, director del ANSES, cuando comenzaba a hacerlo el ministro de Economía Amado Boudou. Fue allí cuando una jubilada comenzó a gritar "¡el 82%! ¡Queremos el...