¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amado Boudou: un “pro americano” para la fórmula de Cristina

4
LA PRESIDENTA SE INCLINA POR LOS OBSECUENTES
LA PRESIDENTA SE INCLINA POR LOS OBSECUENTES

Finalmente —y contra todo pronóstico— Cristina Fernández de Kirchner designó al actual ministro de Economía Amado Boudou como vice de fórmula de cara a la reelección presidencial. Si bien se especulaba con el nombre del secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina para ocupar ese cargo, ya que incluso en Wikipedia este aparecía como “compañero de fórmula para las elecciones generales" antes de que la mandataria se decidiera a anunciarlo.

 

La presidenta eligió al funcionario “más proamericano” del Gabinete, según destapó Wikileaks en marzo de este año: "Durante la entrevista, Boudou se describió a sí mismo como pro-americano (y donde todavía prefiere tomar sus vacaciones), aunque agregó que debe cuidarse de no manifestarlo en público", dijo la embajadora Vilma Martínez en noviembre de 2009.

No obstante, al momento de designarlo Cristina rescató su lealtad al “modelo” y que "no le tiene miedo a las corporaciones.” “Cuando el mundo se derrumbaba, me dijo que el mundo había cambiado y que debíamos tomar una medida”, refiriéndose a la crisis económica mundial de 2008.

Sin embargo Boudou —de formación liberal— no ha podido manejar el tema de la inflación que tanto preocupa. Reservas, financiamiento a través del Pami, el Anses y la negación del 82% móvil a los jubilados genera sospechas en cuánto qué tan bien operó la economía argentina el actual Ministro y por qué se lo eyecta de su cargo para ocupar un puesto de vice que en la Argentina todavía no tiene una función muy clara.

“La inflación, en caso de existir, solo afectaría a las clases altas, no es un tema”, supo declarar alguna vez. Comentarios desafortunados como estos —sumados a la repercusión que tuvo en la prensa la creación de un “grupo especial” dentro del Ministerio de Economía para controlar y auditar el contenido privado de los correos electrónicos de los funcionarios del palacio de Hacienda— filtraron a comienzos del año pasado rumores de un eventual pedido de renuncia por parte de la presidenta. Ni hablar de las disculpas públicas que tuvo expresar en octubre de 2010 luego de comparara al periodista Kanenguiser, de La Nación, y De la Sota, de Clarín, con los que limpiaban las cámaras de gas durante el nazismo.

Por estas horas se lee la designación de Boudou como un gesto hacia el líder de la CGT, Hugo Moyano, según sus declaraciones a fines del año pasado cuando el camionero dijo “Boudou es el candidato del movimiento obrero, de las 62 Organizaciones y de la CGT". “Es un mimo para la CGT, dijo el ex piquetero Luis D`Elía.”

También se especula quién tomará las riendas de la economía nacional durante 4 años más en caso de una reelección, Diego Bossio el titular de la Anses resuena fuerte para ocupar ese cargo vacante.

Hay que recordar que en septiembre de 2010, Néstor Kirchner citó allí a los dos funcionarios del Gobierno de Cristina en Olivos para tener una charla privada sobre su participación en la política. "Ustedes son lo que viene", les dijo a los “cristinistas”, y la presidenta al parecer recordó los últimos deseos de Néstor.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. SI el ministro Boudou es...proamericano......yo voy la encarnación de Mará Callas...El ministro es tiempista...... y "pancista".....esperó ....y esperó..........de Economia.......¿.y bueno...?

  2. Me lo imaginaba....igualmente, cualquiera de estas ratas ignorantes y chorras iba a ser lo mismo. Que horror Dios mìo!!...boudou, quien te lo hubiera dicho grasa bailantero.

  3. Solo el Peronismo aunténtico podrá salvar al Partido Justicialista. Votar a conciencia a quien más prefieran, menos a CFK que destrozó al PJ y refunda el Kirchnerismo eterno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme