¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cruces por la supuesta violación de la veda electoral por parte del gobierno nacional

8
QUIÉNES Y CÓMO VIOLARON LA VEDA
QUIÉNES Y CÓMO VIOLARON LA VEDA

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a jefe de Gobierno por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, salieron hoy a criticar al Gobierno nacional por, presuntamente, haber "violado la veda electoral" con propaganda política, mientras que el candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus, descartó que esto haya sucedido.

 

 Rodríguez Larreta calificó de "burda maniobra" la promoción de obras que hizo la Nación en la Ciudad a través de spots publicitarios que se difundieron durante la transmisión de partidos de fútbol de la Copa América por el canal de televisión oficial.

 Además, el funcionario -que además es jefe de campaña de Mauricio Macri- confirmó que el PRO presentó una denuncia contra el Gobierno por violar la veda electoral "ante el Tribunal Superior de la Ciudad".

"Fue un burdo incumplimiento de la ley de veda electoral. Lo más burdo y explícito fue poner un aviso por la televisión", se quejó Rodríguez Larreta.

A este respecto, María Eugenia Vidal, candidata a vicejefa de Gobierno por el Pro, sostuvo que "claramente" no se respetó la veda electoral. "Respetar las reglas de la democracia es respetar la veda, cuando violamos la veda le hacemos mal al proceso electoral", afirmó. 

Por su parte, el candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, rechazó las denuncias realizadas por el macrismo y afirmó que no conoce "ninguna denuncia sobre violación de la veda"

 En tanto, Pino Solanas criticó a la administración encabezada por la presidenta Cristina Kirchner por violar la veda electoral al asegurar que de manera "directa o indirecta" siguió con la campaña electoral cuando está prohibido por ley.

 Pino Solanas emitió su voto a las 11:51 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en Paraguay 1318 y luego se quejó porque "se siguió haciendo campaña de manera directa o indirecta, sobre todo con la Presidenta".

 "Sólo un tonto, un chico puede pensar que esto no tiene impacto en los resultados", indicó el diputado.

Hay que recordar además que la presidenta Cristina Kirchner jugó anoche con el límite de la veda electoral en la Ciudad de Buenos Aires, al cuestionar a referentes de la oposición que "piensan que gobernar el país es como conducir una empresa".

Y, enseguida, agregó: "Y no es que quiera quitarle mérito a los emprendedores, a los que arriesgan, a los que ponen su patrimonio para ganar dinero, pero el Estado está para atender los intereses de la comunidad".

   Aunque la Presidenta no identificó al destinatario de su mensaje, se trata de una las principales críticas que el kirchnerismo viene realizando al líder de PRO, Mauricio Macri, en los últimos cuatro años de gestión en la ciudad.

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. No dormirse esta noche, mientras cuentan los votos. Ojo al conteo, no dejarse robar votos. Que haya seguimiento, que nadie vaya a dormir hasta que no se sepa el resultado final. Aprendido de Lilita Carrio.

  2. No me olvido de ese nombre:Pino Solana!!hora le veo la cara,!!! ánda vestido,como un payaso! . Recuerdo,.que en el congreso,prometióvotar, para la oposición, A último momento,votó a favor del partido, fpv. La opsición,por su voto,perdió una ley muy importante,que en este momento,no recuerdo.pero el nombre de éste sujeto,si...

  3. !!1AYYYY SEÑOR DE LAS ALTURAS,O DONDE ESTES!!!HAS,QUE GANE MAURICIO MACRI, NO QUIERO QUE A NUESTRA CIUDAD LA TOMEN LOS DELINCUENTES,PATOTEROS Y ANEXOS!!!!

  4. Estoy convencida que PINO,es una colectora,del oficialismo,cuando debió votar,se abstuvo ó lo hizo a favor K......Es pescado podrido.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y el 9 de julio: una jornada “al límite”

La presidenta Cristina Kirchner tuvo una jornada “al límite” durante el 195 aniversario de la Declaración de la Independencia. Faltó al tradicional Tedeum en la catedral tucumana, pero se apuró a inaugurar una terminal del aeropuerto de Ezeiza pese a que...