¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina hace silencio sobre Irán y Uruguay e inaugura obra en plena veda

16
SIN PRONUNCIAMIENTOS OFICIALES, LA PRESIDENTA  RETOMA SU ACTIVIDAD CON UN ACTO
SIN PRONUNCIAMIENTOS OFICIALES, LA PRESIDENTA RETOMA SU ACTIVIDAD CON UN ACTO

Mientras la presidenta Cristina Kirchner guardaba reposo en la quinta de Olivos, el Gobierno argentino seguía sin pronunciarse ayer miércoles sobre la delicada denuncia de Estados Unidos que acusó a Irán de alentar un nuevo atentado terrorista en Buenos Aires.

 

La Casa Rosada y la Cancillería tampoco emitieron juicio alguno tras la insólita revelación del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, quien dijo que llegó a evaluar la posibilidad de iniciar un conflicto bélico con la Argentina en medio de la disputa por la papelera Botnia, indicó NA.

El silencio del Gobierno persistía pese a que el subsecretario de Estado estadounidense, Williams Burns, llamó a autoridades argentinas para informarles de detalles del presunto complot iraní, informó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

 

Comunicación oficial de EE.UU

 

El subsecretario de Estado estadounidense, Williams Burns, llamó a autoridades argentinas este miércoles para informarles de detalles del presunto complot iraní para asesinar al embajador saudí en Washington, informó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Burns informó a países aliados y a embajadores en Washington sobre las sospechas estadounidenses de que las más altas autoridades iraníes estaban detrás de este presunto complot, que puede tener otras ramificaciones internacionales. "Diré simplemente que creemos que los conspiradores tenían otros objetivos (...) pero que pensamos que la trama ha sido completamente desmantelada", dijo en rueda de prensa Nuland.

La Justicia estadounidense anunció el martes la inculpación de dos ciudadanos iraníes acusados de haber intentado asesinar al embajador saudí, Adel Al-Jubeir.

Medios de prensa estadounidenses informaron, al anunciarse la detención de uno de los presuntos autores del complot, que entre las posibilidades que exploraron los iraníes estaba la de atentar contra intereses israelíes en Buenos Aires, sin embargo  en el reporte oficial publicado por el Departamento de Justicia no decía una sola palabra sobre las embajadas de la Argentina. El dato solo fue sugerido por ABC News y, basado en “fuentes no identificadas”.

En medio de esta situación, se conoció que la Presidenta presentó una "buena evolución" en su salud tras el cuadro de hipotensión que sufriera este martes y retomaría su agenda de actividades hoy jueves.

La mandataria reaparecerá este jueves a las 18 en un acto que tiene previsto encabezar en el partido bonaerense de Florencio Varela, cuando restan solo diez días para los comicios generales. El acto tiene que ver con la inauguración de una nueva línea de montaje en la metalúrgica Calviño, ubicada en Patagones 511, de la localidad bonaerense de Bosques. 

Hay que recordar que la veda electoral comenzó en la madrugada del sábado pasado, es decir dos semanas previas a las elecciones nacionales.

El Código Nacional Electoral sostiene, en su artículo 64, que la "publicidad de los actos de Gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos". Y que queda prohibida además "la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o la promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de Gobierno que pueda promover la captación del sufragio".

Mientras tanto, Noticias Argentinas informó hoy que el oficialismo ha decidido no realizar un acto masivo de cierre de campaña, confiado en la considerable ventaja que le lleva la presidenta Cristina Kirchner a sus rivales en la carrera electoral y que asegura su reelección.

 

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta inútil mujer hace silencio sobre tantas cosas.... es una zorra maligna igual al Gran Ladrón Muerto. Si buscamos el historial de Enrique Bettini que ella tiene pensado ponerlo en lugar del delincuente Bigote Fernandez... Busquemos quien es ESE PERSONAJE y veremos que después del 23 de oc. lo instala en su gabinente... Averiguen de quien se trata...

  2. Acerca de la denuncia de EEUU sobre un presunto atentado iraní: si no hay una información oficial del gobierno norteamericano por la vía diplomática correspondiente al gobierno argentino, no hay respuesta oficial posible. No se puede contestar a algo que no se comunicó. Quizás hasta sería aconsejable no mencionarla públicamente a nivel presidencial, bajo riesgo de inmiscuirse en asuntos de otro Estado. Otra cosa es que ante versiones no oficiales se cite al embajador a brindar informaciones y se disponga la intervención de los organismos de inteligencia, adoptándose medidas preventivas de seguridad si el caso lo ameritara. ¿Qué puede decir oficialmente un integrante del gobierno local si el propio denunciante, los EEUU, oficialmente no habrían citado a la Argentina como posible blanco?, según informa la presente crónica. En cuanto a las declaraciones de Tabaré Vázquez son lamentables. Y mucho más cuando intentó exponer las causas que, a su criterio, fundamentaban requerir como aliado a los EEUU en un imaginario conflicto bélico con la Argentina. En efecto, refiere que una vecina de Gualeguaychú, ama de casa ella, exasperada en su desesperación por la posible contaminación de su medio ambiente, expresó que a Botnia le pondría una bomba. Es evidente que el Dr. Tabaré Vázquez debe haber estado informado por su inteligencia militar que dicha señora tendría un B-52 equipado con armamento nuclear en el patio de su casa, ya que de otra forma no se entiende el daño que podría causar a semejante edificio como es la planta de la ex Botnia por una bomba humana que ni siquiera tenía posibilidades de acercarse, ya que el mandamás uruguayo había dispuesto cercarla con las tropas. Claro que no fueron solo las palabras de esa irritada mujer lo que tuvo en cuenta Tabaré. Como bien lo expresara se dio el grave incidente internacional en el que en un forcejeo con un manifestante que trató de impedir que abordaran su lancha, un prefecto terminó en el agua. Todo un Acto de Guerra, como se dice. Claro, peligroso fue porque terminar en las aguas de un río no contaminado, Vázquez dixit, no es algo muy recomendable. En fin, sería anecdótico si no fuera por tratarse de un episodio que nos muestra la clase de gobernantes que nos ha tocado padecer en esta región de las Américas. A veces se me plantea la duda si no competirán por ver quién obtiene la medalla de oro con mención de honor a la ridiculez. Siendo así, ¿puede sorprendernos que siendo el continente más favorecido en recursos naturales, tengamos los mayores índices de pobreza, desnutrición e inequidad en la distribución de la riqueza?. Sinceramente, considero que no.

  3. Ultimamente Tabare no esta pasando por un buen momento. Es probable que halla confundido a esa vecina que dice Hugo en su post, con Gladys "la Bomba Tucumana". Es muy precavido el hombre o se habra querido victimizar ?.

  4. La verdad que manera de decir Bolu.......ces!! la realidad es que fuera de nuestras fronteras no hay hermanos y menos carnales !!! la otra realidad es que una guerra contra nosotros es un suicidio para los uruguayos que va a pasar a ser la provincia Nº 24 que tendria que haber sido! y los verdaderos argentinos no les tenemos miedo ni a USA ni a la OTAN porque ya saben que no somos indios y que sus soldados no van a venir de picnic!!!! Dios y Patria O Muerte!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Hipotensión o bipolaridad?

Una de las características más distintivas del gobierno de Néstor Kirchner fue la falta de transparencia en los actos del gobierno. Esa característica era tan evidente y notoria que su sucesora, Cristina de Kirchner, en su campaña electoral y en el discurso que...