La presidenta Cristina Kirchner pidió hoy a los militantes del oficialismo "paciencia y perseverancia" para explicar lo que considera los logros de su gestión a "aquellos que pudieron mejorar su situación económica y todavía no se dan cuenta".
"Tengamos la paciencia, la perseverancia y grandeza de seguir explicando a aquellos que pudieron mejorar sustancialmente su anterior situación económica y todavía no se dan cuenta de que es producto de este crecimiento general", reclamó la mandataria al encabezar la inauguración de una nueva terminal en Mar del Plata que concentrará la llegada y salida de ómnibus y trenes de la ciudad balnearia.
La mandataria realizó esas declaraciones a dos días de las elecciones en Santa Fe y a nueve del balotaje porteño, dos instancias en las que se esperan derrotas de los candidatos kirchneristas.
"Siempre hay prejuicios, pero nosotros no nos ofendamos o pongamos nerviosos. Si hay alguien nos pone una piedra hay que levantarla y si es demasiado grande hay que saltarla", agregó la jefa de Estado.
Acompañada por el gobernador Daniel Scioli, los ministros Julio De Vido y Amado Boudou y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, la mandataria arribó a la terminal marplatense a bordo de una formación de tren procedente de Camet.
La estación podrá recibir un máximo 1.200 ómnibus y 11 formaciones ferroviarias por día, con un movimiento mensual de 2.200.000 pasajeros, informaron fuentes oficiales.
La terminal está ubicada entre la avenida Luro, las calles San Juan, 9 de Julio y Misiones, y tiene una superficie de más de
Allí, Cristina destacó que "es imprescindible dar vuelta esta página de 200 años de historia donde siempre el que estaba en el gobierno estaba haciendo, según la oposición, las cosas mal y la oposición sólo llegaba al gobierno si al gobierno le iba mal".
"Ese sistema no funciona más en
La parte automotora de la obra requirió una inversión de 19,5 millones de pesos, está casi concluida y cuenta con 42 plataformas en espacio semicubierto; dársenas para arribos y partidas de ómnibus y 50 locales comerciales.
Frente al intendente local Gustavo Pulti, Cristina también anunció que se destinarán 30 millones de pesos —"15 pone la nación y 15 pone la provincia", precisó— para el reciclado de Playa Grande, Bristol y Varese.
A su vez,
(Fuente NA)
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas