Según analizó el sitio Señales, la agencia gubernamental Télam tuvo durante toda la semana al candidato oficialista Agustín Rossi con permanetes citas en el marco de la campaña a gobernador por Santa Fe, olvidando al resto de los postulantes.
Esto se incrementó el jueves pasado con una declaración que mantuvo durante todo el día con cambios en el título y la foto, como se pueden observar en las imágenes que acompañan esta nota.
Tanto el día viernes como el sábado, la agencia estatal de noticias se llamó a silencio por la veda. Pero El domingo curiosamente borró a su candidato y cerca de las 22 horas empezó a reconocer el triunfo de Antonio Bonfatti e ignorar la muy buena elección que realizó Miguel Del Sel.
En la imagen final se vio reflejado el resultado de las elecciones en Santa Fe y dedicó un título al resultado de Villa Dolores donde "el intendente Kirchnerista fue reelecto con el 57% de los votos".
Otro detalle —aunque nada novedoso— es que la siempre ignorada María Eugenia Bielsa, que consiguió un importante triunfo para el Frente Santa Fe Para Todos, pasó a ser "la kirchnerista".
Redacción de Tribuna de Periodistas