¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Telam levanta nota de Libération, pero a su manera

11
LA AGENCIA DE NOTICAS ESTATAL EVITÓ DOS PALABRAS CLAVES DEL ARTÍCULO
LA AGENCIA DE NOTICAS ESTATAL EVITÓ DOS PALABRAS CLAVES DEL ARTÍCULO

En sintonía con el “orgullito” oficialista que causan los elogios internacionales a “el modelo” —ya casi de exportación—, la agencia estatal de noticias Telam publicó hoy un artículo haciendo referencia a un informe del diario francés Libération firmado por el enviado especial Gerard Thomas.

 

El prestigioso medio galo —de clara línea editorial progresista— publicó hoy martes una nota destacando la "resurrección" económica de la Argentina.

“El diario francés Libération publicó en su edición de este martes un elogioso artículo a doble página sobre la Argentina titulado ‘La Resurrección económica’, indica Telam.

Si bien Télam habla sobre todo el artículo e incluso hace referencia a las fotos que se utilizaron para dicha nota, Telam prefirió obviar dos palabras que estaban en la bajada del texto original, que al parecer no irían bien con el alegre clima de reconocimiento foráneo pese a las últimas complicaciones económicas.

Según cuenta en twitter el periodista Oliver Galak, "Telam levanta nota de Libération que elogia la recuperación argentina. Cita toda la bajada salvo la parte que dice que es un éxito ‘todavía frágil’."

“Libéré de l’emprise du FMI, le pays est passé, en dix ans, de la faillite à une croissance digne de la Chine. Un succès encourageant mais encore fragile”, indica la bajada. (Liberados del FMI, el país ha aumentado en diez años, de la bancarrota a un crecimiento digno de China. Alentar el éxito, pero todavía frágil.)

Sin embargo Telam decidió evitar esas dos palabras: “’Liberado del FMI, el país pasó, en 10 años, de la quiebra a un crecimiento digno de China’, dice el copete del reportaje de Libération”, plasmó Telam. Otras de la partes que Telam prefiere obviar o modificar es la que se refiere a la pobreza. Según Liberátion "10 millones de argentinos viven hoy en la miseria más grande". Sin embargo Télam traduce: "10 millones de argentinos aún no viven en las mejores condiciones".

Importando artículos del éxito económico "for export" con el sello indiscutible del periodismo militante.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. aca en mi ciudad salio la misma nota que telam, y de igual modo maquillada, sin las ultimas dos palabras que, a fin de cuentas, engloban el verdadero trasfondo de todo, que recuperados estamos, pero a un precio muy caro, mas que nada, para los que vienen despues. el diario en fin, se llama diario "el sol" y tiene su pagina, el sol digital, ahi seguro figura la nota, lo lei porque soy kiosquero y me leo todo lo que hay, aunque es increible la poca informacion que sale a la calle, pero bue... es argentina, y esto es ciclico, de mal a peor, y asi siempre, gracias a los viejos por haberme dejado este pais, y encima la carga de ser de la generacion de "la juventud perdida", asi quien no...

  2. ¿ sustituimos el diario de Irigoyen por el blog más telam,más pag 12, más 678, más canal 9, más........? ¡ hasta en eésto hemos sobremiensionado al estado !!!

  3. Está todo bien cuando cada 10 años pueden hacer diferencia con los dólares chorroahorrados que no pagan impuestos gracias a las devaluaciones de las recetas del FMI. Esta vez no te pagamos la diferencia a costa de nuestro esfuerzo. Y lo peor es que no la podés voltear. Están sangrando por la herida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué tan cierto es que Sarkozy y Obama elogiaron a Cristina?

A pocas horas de consumada la cumbre del G-20, la canciller alemana Angela Merkel, sentenció "Probablemente haga falta una década para que estemos mejor", refiriéndose al tiempo que se estima ha de tardar Europa para iniciar su proceso de recuperación de la...