¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los hijos de Noble y otros papelones de la agencia Télam

15
MARTÍN GARCÍA Y EL "PERIODISMO MILITANTE"
MARTÍN GARCÍA Y EL "PERIODISMO MILITANTE"

La agencia estatal de noticias Telam nació el 14 de abril de 1945. Se llamaba "Telenoticiosa Americana" y fue una iniciativa de Juan Domingo Perón, aún secretario de Trabajo y Previsión. Su objetivo era contrarrestar la "hegemonía informativa" de agencias internacionales como Associated Press (AP). Más de seis décadas después, su misión al servicio del gobierno es la misma, aunque con enemigos locales: los medios "monopólicos" de las "corporaciones".

 

En cumplimiento de su objetivo, Telam comete algunas irregularidades. Esta tarde, por ejemplo, informó que había dado negativo el primer cotejo del ADN de los hermanos Noble Herrera, una de las principales batallas de la guerra entre el kirchnerismo y el Grupo Clarín. La noticia no debe haber caído bien, porque la nota fue borrada del portal online de la agencia.

No es la primera vez que Telam omite información. El 25 de marzo de 2008, mientras miles de personas caceroleaban a favor del campo y en contra de las retenciones en todo el país, los cables de la agencia informaban sobre fútbol, boxeo y turismo. De las manifestaciones, ni una palabra.

El "estilo K" de la agencia se profundizó aún más en octubre de 2010, cuando asumió como director Martín García y declaró que prefería "militantes" antes que periodistas. Pocos días después, Telam intentó vincular al ex presidente Eduardo Duhalde con José Pedraza, sindicalista relacionado al asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra, aunque se trataba de unaoperación que fue desmontada por Perfil.com.

En febrero pasado, Telam se radicalizó aún más: presentó un nuevo diseño,que incluía una imagen de las Islas Malvinas y al ex presidente Kirchner como "Nestornauta". "Agencia de Noticias del Pueblo Argentino", rezaba su slogan. Además, publicó una efeméride por el cumpleaños de Cristina Fernández que criticaba en duros términos a la oposición. Hubo un llamado de Casa Rosada para modificar el texto y el nuevo diseño, y la agencia argumentó que se había tratado de un "error".

 

Fuente: Perfil.com

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cayó Hebe, cayó Kristina, cayó Carlotto, cayeron los encuestadores ¡estoy feliz !. No encontré un hombre honesto pero sí descubrí que las MENTIRAS no son eternas.

  2. La Sra. de Noble los hizo entrar como a unos pobres dolobus jaja, Cristina entró como una yegua al corralito jaja ahora ¿quien se rie? tanto lio para nada estos narco montoneros chorros no sirven ni para espiar jaja Lastima que Duhalde y Alfonsin les van a perdonar la vida ¿o ustedes se creyeron que los van a enjuiciar? jaja todos arreglan. Tal vez Carrio se atreva, no se. Ojala que vuelen rápido hacia otros destinos

  3. "Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. " John Fitzgerald Kennedy

  4. A la cretina y todos sus consortes se les va cayendo su castillo de arena feliz por la aplastante derrota que les dio la gente de capital, espero que esto suceda a nivel pais en octubre, cosecharan lo que sembraron en estos 8 años.

  5. CARCHOTTO; A COMERLAAAAAAAAAAAA. Muchachos de Tribuna: Este esta mas decente y la verdad es que la vieja rata inmunda de carlotto se merecia el otro mensaje, el que no fue. A estos engendros degenerados se les esta cayendo toda la estanteria del circo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme