¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La CGT apuntó a los Blaquier por los incidentes en Jujuy y a la oposición por “hacer campaña” con ellos

21
LA CENTRAL OBRERA HABLÓ A TRAVÉS DE PIUMATO
LA CENTRAL OBRERA HABLÓ A TRAVÉS DE PIUMATO

La CGT pidió hoy que se investigue a "los funcionarios que estén involucrados" en los incidentes en Jujuy y a los "sectores del poder económico concentrado, como los Blaquier", dueños de la empresa azucarera Ledesma "que sin lugar a dudas se encuentran detrás de estos actos aberrantes".

 

 Así lo indicó la Secretaría de Derechos Humanos de la central obrera, en un comunicado en el que repudió "la brutal represión en Jujuy" y destacó que "en el camino iniciado por Néstor Kirchner en 2003, de no represión institucional a la protesta social y de ampliación de derechos de las mayorías, es inaudito que aún existan sectores que respondan con tremenda violencia al justo reclamo de vivienda de los más humildes".

 "Pedimos no sólo que se castigue con toda la fuerza de la ley a los responsables directos de tantos heridos y muertos, sino que se investigue al juez que dio la orden de desalojo, a los funcionarios que estén involucrados y a los sectores del poder económico concentrado, como los Blaquier, que sin lugar a dudas se encuentran detrás de estos actos aberrantes", indicó la CGT a través del dirigente Julio Piumato.

 Incluso, la central que conduce el líder camionero Hugo Moyano subrayó que a 35 años de "la noche trágica, conocida como el Apagón de Ledesma, donde en un operativo conjunto los Blaquier y las fuerzas de seguridad secuestraron y torturaron a la mitad del pueblo en General San Martín el tiempo parece no haber transcurrido".

 "Los Blaquier, paradigmas de la explotación, una vez más, con la complicidad del Poder Judicial, las fuerzas de seguridad y algunos funcionarios, pisotean la vida y los derechos de los más pobres", denunció la CGT.

 Aunque también la central dirigió sus críticas a representantes de la oposición que -acusó- "a días de las elecciones primarias aprovechan los tristes acontecimientos para hacer campaña, no haciendo más que afirmar la falta total de humanidad que los caracterizó a lo largo de los gobiernos represivos que ellos mismos integraron".

 "Tiene que terminarse en nuestra Patria la lógica de que los poderosos defienden sus intereses a cualquier precio, incluso derramando sangre de compatriotas; tiene que terminarse en la Argentina la connivencia entre algunas instituciones públicas y las oligarquías; tiene que terminarse en nuestra Nación la raza de explotadores que perpetúan la indignidad y conculcan los derechos de los más débiles", concluyó.

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Open Mind: Ledesma (familia Blaquier), al mejor estilo feudal y con la complicidad de los gobiernos de turno que le han servido y sirven sumisa y fielmente, se ha ido posesionando por medios legales, y no tan legales, de todas las tierras de esa región jujeña. Para conseguirlo se valió de cualquier medio que considerara útil a sus fines. Generó así la situación, injusta a todas luces e insostenible sino mediante el uso de la fuerza, de que la población lugareña no pueda disponer de terrenos donde construir sus viviendas. El reclamo ha sido precisamente ese, el de tierras donde asentar sus hogares. No pedían que se las regalaran, ni que les entregaran viviendas gratis. No. Pedían que las Autoridades, como corresponde, velaran por los derechos de todos. ¿Es algo fuera de lugar lo solicitado?. Cabe acotar que Ledesma, pese a su multimillonaria facturación, recibe subsidios del Gobierno Nacional. Subsidios que no recibimos ninguno de nosotros, los ciudadanos que vivimos de nuestro trabajo. ¿Es justo eso? ¿Por qué yo, con mis impuestos, debo colaborar con Ledesma y no con otros argentinos como yo que tienen necesidades básicas insatisfechas?. Recordemos la forma en que se han hecho las grandes fortunas y las grandes empresas en la Argentina. Todas gracias a la apropiación de bienes comunes y de la teta del Estado. En Argentina hablar de “propiedad privada” referido a estas empresas, es hablar de “propiedad robada”.

  2. esto no da para más si hacen la lista de la corrupción, es extrema, no se tolera más, no puede estar un país en manos de semejantes mafias. con moyano hablando resulta que ahora los señalados por la justicia se enmarascan de fiscales. cuando hay trata de personas, niños y encima un juez se enriquece con una pyme de prostíbulos, que al ser 6, supongo que era una pyme, pero el rubro le gustó y lo amplió. NO PUEDE HABER TANTA TANTA PUDRICIÓN

  3. estos Korruptos denunciando? se animarían a confeccionar la lista de los denunciados por korrupción? es un desafío monumental, perdón

  4. Encuentro verdades en varias opiniones, desde aprender a construir hasta la desaparición de créditos para clases de escasos recursos. También la apropiación indebida de tierras con la anuencia de los apropiadores de tierras, los ámbitos políticos, jurídicos, de seguridad. Modelos nos sobran, es otro tema para la agenda de los votantes.

  5. LA FOTO QUE ILUSTRA LA NOTA DA ASCO DE SOLO VERLA, MOYANO Y PIUMATO, UNA JOYAS DEL SINDICALISMO. VENGO DE HACER UNA GIRA TURISTICA PRO EL NOROESTE Y LA VERDAD QUE HAY HAMBRE EN ESA ZONA EN MUCHOS SECTORES DE LA POBLACION. LO QUE ESTOS DOS PERSONAJES NO DICEN ES QUE SI EN ESTE BENDIDO PAIS ELLOS Y LOS KK NO ROBASEN COMO ROBAN, MAS DINERO PODRIA VOLCARSE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE ESTA GENTE EN LUGAR DE REPRIMIRLOS. SI HACEMOS UN ANALISIS DE LO QUE FUE LA CORRUPCION DESDE EL 25 DE MAYO DEL 2003 HASTA AHORA MUCHAS VIVIENDAS SE PODRIAN HABER CONSTRUIDO PARA MTIGAR LAS NECESIDADES DE LOS POBRES E INDIGENTES. PERO ESTOS SINVERGUENZAS K HAN PREFERIDO ROBAR PARA ENRIQUECERSE EN LUGAR DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS CLASES MENOS PUDIENTES. MIRENSE EN EL ESPEJO MANGA DE INUTILES LADRONES ANTES DE OPINAR DE LOS DEMAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Norte violento: claves para entender lo que hoy pasa en Jujuy

Los incidentes registrados en las últimas horas en Jujuy se suman a una serie de desalojos violentos en distintas provincias del norte del país, que también dejaron como saldo varios muertos en los últimos años, en medio de una larga historia de demandas...