¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El canje de deuda que no fue

3
FALLÓ EL PLAN DE BOUDOU
FALLÓ EL PLAN DE BOUDOU

Los bonos Brady son bonos emitidos por los gobiernos en el marco de la refinanciación de la deuda externa de fines de los ´80 y comienzos de los '90. Las emisiones típicas son el Floating Rate Bond, el PAR y el Discount.

 

Se trata de títulos de deuda soberana emitidos por algunos países en desarrollo, a cambio de la reestructuración de su deuda comercial y otras obligaciones.

A comienzos de diciembre de 2010, el Gobierno Nacional gestionó la reestructuración de los bonos Brady residuales. Dichos bonos, que finalizando junio acumulaban algo menos de 400 millones de dólares no abonados, representan una parte poco significativa del total de la deuda declarada en default en 2002.

Como sobre las garantías de estos bonos pesaban medidas cautelares, el Ejecutivo argentino decidió no incluirlos en la reapertura del año en curso. Aunque el Juez Thomas Griesa levantó la medida cautelar en noviembre, y eso facilitó la apertura del canje.

Pero a mediados de julio pasado, el Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de New York, falló a favor de Capital Ventures International, haciendo lugar al embargo preventivo.

De esta manera, si se llevara adelante el canje de deuda, la garantía de unos 270 millones de dólares podría ser confiscada por el demandante.

La operación buscaba, a decir del Gobierno, prevenir futuras demandas y embargos a la vez que pretendía reducir el stock de deuda aun defaulteada, pero frente al nuevo dictamen judicial, de desistió de la misma.

Todo demuestra que las autoridades argentinas no esperaban semejante obstáculo a sus aspiraciones políticas. Evidentemente el plan de Boudou quedó frustrado, y con él, las esperanzas de obtener nuevamente financiamiento que reemplace la falta genuina de inversiones para seguir sosteniendo un modelo a todas luces, insostenible.

 

Nidia G. Osimani

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE VERGUENZA COMO SE PUEDE PENSAR QUE ESTE TIPOOOO PUEDA HACER ALGO BUENO PARA EL PAISSS CALAMITOSOO, SIN PALABRAS HAY QUE SACAR A ESTA GENTE

  2. Mas de lo mismo. No se lo ve para nada protocolar, diplomatico, de carrera, con conocimientos solidos de llevar seriamente la economia de una nacion....tocando guitarra y mostrando su arte de roquero, con el pañuelon en la garganta, lleno de aire artistico. Un hombre joven lleno de energia , diciendo que estamos regio, sin deudas, tenemos plata en el banco, el mundo es otro y viva la vida loca

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para los que no entienden nada sobre el canje de deuda

El nuevo canje de deuda implementado luego de varios meses de cruentas batallas entre gobierno y oposición, induce a creer que en el fondo el antagonismo no es tal. Tal hipótesis se sustenta en el hecho de que si bien las discusiones, peleas en recintos legislativos, medios de...