¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aniversario del triple crimen de General Rodríguez, ¿qué responsabilidad tuvo Néstor K.?

10
TRES AÑOS DE IMPUNIDAD
TRES AÑOS DE IMPUNIDAD

Dentro de pocos días se cumplirán tres años del día en el que aparecieron en una zanja de la localidad de General Rodríguez tres jóvenes empresarios acribillados a balazos.

 

Desde ese momento hubo un punto de inflexión que marcó a este gobierno. El director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, había entrevistado días antes a Sebastian Forza, donde en dicho encuentro le había explicado cómo funcionaba la denominada “mafia de los medicamentos”.

El gobierno nacional trató de despegarse del tema, ya que este sería un problema para Daniel Scioli, pues el hecho había sido consumado en la provincia de Buenos Aires.

Pero la mentira duró muy poco y con el transcurrir de las horas se supo que Forza, por intermedio de su empresa, Sea Camp S.A., había donado doscientos mil pesaos a la campaña del año 2007 a la actual Presidenta, y cincuenta mil pesos a Carlos Heller, en su campaña a jefe de Gobierno.

Con el correr de los días quien escribe este artículo se enteró que su propia empresa, Global Pharmacy Services S.A., también aparecía en dicho listado.

Allí comenzó el mitómano de Néstor Lorenzo, dueño de droguería San Javier, a desplegar sus amplias mentiras. Que sí, que no, que ya vamos a arreglar. Que no te preocupes esto está todo arreglado. Que no te metas que acá hay gente pesada. Que está Néstor Vázquez, habló con Capaccioli y Ernesto Gutiérrez y te pone doscientos mil dólares.

En definitiva, toda una mentira para tapar el mal mayor. El ingreso de dinero negro para ser lavado en la Argentina. La mafia de los medicamentos, la masacre del Unicenter, las valijas de Venezuela, y hoy Sueños Compartidos.

Mientras, algunos pensarán que Brito es loco, pero no: Brito dice la verdad.

Gabriel Brito no es un arrepentido, Gabriel fue el único que se animó a declarar. Y ojo, no soy el único que sabe esta trama, soy el único que tuvo la valentía de decirlo, los demás tuvieron una actitud corporativa, donde en definitiva uno con el otro se salvarían.

Por qué no se investiga cómo compraban estos empresarios los medicamentos, por qué nadie se fijó en las innumerables transacciones hechas por intermedio de la empresa Lonco Hue S.A.

Qué se sabe de El Padrino de estos jóvenes empresarios, el Sr. Cabañas.

Qué pasó con Marcelo Abasto, su lugarteniente Carlos (a) “pastilla”; con Walter Maffini, quien sacaba dinero de Crédito Sur y luego le pasaba a Forza: de Marco, Conte, Abasto y Magallanes.

Cuál es el origen de los fondos que manejaban Crédito Sur, Vernet, Madercoop e Invercoop.

Tras la denuncia de Graciela Ocaña, el multimedio descubrió que había gente de la Casa Rosada que avisaba a Lorenzo o a Zanola que los estaban escuchando, esto es verdad pero también hay comunicaciones entre Lorenzo y uno de estos cooperativistas donde le avisa que tendrán “visitas”, que el los pone sobre aviso y ofrece un auto y una baulera para esconder papeles.

También hay diálogos muy sugerentes, entre Alfredo Lijo (hermano del Juez) y Lorenzo. La justicia también debe dar muchas explicaciones.

Pregunto, como ignorante, por no decir bobo: cómo puede ser que una droguería donde se hacen tareas de inteligencia —hay tomas fotográficas y escuchas— y solo se procesa a un empleado del negocio y al gerente. A veces digo que me molesta la gente que me subestima.

También hay operaciones raras entre la inmobiliaria Melita, la empresa constructora Zetace con algunos integrantes de esta mafia.

Pero en conclusión: si hablamos de lavado de dinero, narcotráfico, medicamentos adulterados, hay alguien detrás de todo esto que evidentemente ostenta u ostentaba un enorme poder político. Quiero aclarar que no me refiero al bocón de Aníbal Fernández. Luego de las últimas declaraciones de la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, donde nos cuenta que la Presidenta en persona le pidió por Juan José Zanola, ya que había ayudado mucho a Néstor y a ella, no me cabe ninguna duda el máximo responsable y jefe de esta asociación ilícita tiene nombre y apellido, y es Néstor Kirchnner.

Solo me resta decir que después de haber pasado lo que pase junto a mis seres queridos, a quienes les agradezco profundamente el haber estado a mi lado, siento el deseo y la obligación de hacer esto por Zulema Bina. No me importa juzgar la conducta de su hijo. Sí me pongo en su lugar de madre, que un día lo vio salir de su casa y al otro le avisaron que estaba muerto. Ella busca la verdad. Ojalá las autoridades algún día se la puedan dar.

 

Gabriel Alejandro Brito

 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. solo pregunto ocn la respetuosidad que me amerita la situacion: por que continuan insistiendo en la figura de mi hermano como empresario?????????????????... tres años despues no solo que no puedo entenderlo sino tampoco nadie ha podido demostrarlo.... en fin, una de las cientos de preguntas que, quiza, la vida me responda alguna vez...

  2. AL comentario memoria: Sr yo me adhiero no solo porque soy humana, soy sensible, paciente, porque mcuhas veces en mis 34 años me han medicado y desconozco con qué, porque tambien soy madre, soy hija de personas de 70 años pero por sibretodas las cosas las injusticas, el estar indefensos y la falta de escrupulos es algo con lo cual no me han educado y jamas he aprendido a convivir.... pero soy tambien la hermana de un muchacho q hacia menos de 15 dias conocio a dos chicos y luego, en vida, le cortaron la oreja.... sin animos de ofender, averigue qué significa eso en la esfera mafiosa y preguntese qué puede significar todo esto para nosotros... despues de mucho averiguar, este mundo de transacciones truchas no es de un dia ni tampoco 15... es un "submundo altamente organizado" ... saludos cordiales yamila bina

  3. LA CULPA NO ES DEL CHANCHO , SINO DE EL QUE LE DA DE COMER ,¿ME PUEDE ESPLICAR ALGUIEN MÁS LUCIDO QUE YO ,COMO ESTA TRASTORNADA "PRESONA" GANA CON MAS DEL 50% DE VOTOS ? O ES QUE LOS ARGENTINOS NO TENEMOS CURA ? RECORDEMOS POR UN MINUTO AL GRAN FAVALORO Y COMPAREMOS CON ESTA "EMINENCIA"NACIONAL LLAMADA ZAFARONI , QUE SEGUN AMADO, TIENE LA SIMPLEZA DE LOS FUERA DE SERIE..!

  4. Me gustaría que alguien me explicara como hizo Néstor Vazquez, para que el juez Oyarbide, lo beneficie con "falta de méritos". porque es INEXPLICABLE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La última (y única) entrevista de Sebastián Forza

A fines de mayo de 2008, me llamó una fuente de información oficial a efectos de presentarme a un supuesto "arrepentido" en el tema farmacéutico. Sabía que unos meses antes, en Tribuna de Periodistas habíamos publicado una vasta investigación...