¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno sigue echando mano de fondos públicos para financiar al Tesoro

6
¿HASTA DÓNDE LLEGARA ESTA "NORMALIZACIÓN DE LA DEUDA?
¿HASTA DÓNDE LLEGARA ESTA “NORMALIZACIÓN DE LA DEUDA?

El gobierno volvió a echar mano de fondos de organismos públicos para financiar gastos, luego de que el Ministerio de Economía emitió ayer una Letra del Tesoro por 47 millones de dólares, que será suscripta por la Lotería Nacional.

 

 Así lo dispuso a través de una Resolución Conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada ayer en el Boletín Oficial.

 Al 31 de marzo último, la deuda pública interna y externa sumaba 173.147 millones de dólares, equivalente al 46,3% del PBI, de los cuales la mitad estaba en manos del propio sector público, a través del Banco Central, la ANSeS y el Banco Nación.

 A través de esa medida, el Palacio de Hacienda estableció que la Letra tiene como fecha de emisión el 8 de agosto último y su vencimiento está previsto el 6 de febrero próximo, con un plazo de 182 días.

 Además, la forma de colocación es por suscripción directa, con una tasa de 1,30 por ciento nominal anual, intereses pagaderos al vencimiento, calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.

 La amortización será íntegra al vencimiento, con una opción de precancelación, ya que el emisor podrá cancelar anticipadamente la Letra del Tesoro a partir de los 91 días de la fecha de emisión.

 Economía también dispuso que se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros del Banco Central.

 La Letra será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

 Los pagos se cursarán a través del Banco Central, mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en ese organismo, de acuerdo con la Resolución.

 En marzo último, el Tesoro nacional había tomado 772 millones de pesos del Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, con el objetivo de financiar sus obligaciones.

 Por la normalización de deuda que seguía en default, la capitalización de intereses, ajustes del CER y el pago con las reservas del Banco Central, el endeudamiento del Gobierno Nacional aumentó en los últimos 12 meses en 21.381 millones de dólares.

 

 José Calero
NA

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta fotito de encabezamiento de la nota,en este momento de mi vida,es una burla....¿de qué se rien?,de la excelsa gestión de ambos en el ANSES......SI TUVIERAN UN ÁPICE DE VERGÛENZA, HUBIERA/AN RENUNCIADO Y ESCONDERSE EN EL ULTIMO REDUCTO DONDE NADIE LOS CONOZCA E IDENTIFIQUE.........ESTOS SON LOS PERSONEROS DE LA PROFUNDIZACION DEL MODELO.......DE VACIAMIENTO FENOMENAL DE FONDOS.......Y EL PODER JUDICIAL...?QUE ESTA ESPERANDO? REUNIRSE CON LA CORTE GARANTISTA Y CORPORATIVA,PARA QUE LE DIGA QUÉEEE? ES ACONSEJABLE QUE DEVUELVAN LOS FONDOS ,Y LUEGO HACERSE EL HARAKKKKIRI........YA SABEN DONDE......

  2. No decia el rockero que iban a poner una junta cpntroladora de cada centavo que se usaria en los gastos de los jubilados? que todo seria transparente, honesto' QUE EL ANSES SE ENCARGARIUA DE LA DISTRIBUCION JUSTA.....? Pero nunca se hablo de que los viejos deberian cargar con todos los hijos de los hijos, de toda la gente que nunca trabajo ni estudio, de todas las compañias que estan por quebrar.....mientras los jubilados siguen en su plan de esc ases y de maltrato- Muchos que van a Pami lo unico que encuentran es a un medico que les hace dibujitos sobre la enfermedad que se cree que tienen. Muchos ni revisan a los pacientes, les mandan analisis y pruebas . Muchos medicos de cabecera ni revisan a los pacientes, los pulmones, la temperatura, el peso. Porque los pacientes de Pami no tienen ayuda de enfermeras dandoles una manito a los medicos? Lo mismo los farmaceuticos, podrian dar una manito y ayudar a medicar, ya que los medicos se quejan de cantidades de pacientes que no pueden atender..... Y los pobres pacientes se esperan meses con sus enfermedades a cuestas. El sistema de salud era superior hace 30 años atras. Todo el mundo tenia derecho a la salud, a la mierda las prepagas y todos los lios de hoy. Donde los enfermos se mueren esperando ser atendidos a una consulta que nunca llega y que cuando llega es tarde y malholiente

  3. Correcion.: MATA BURROS DECIR. maloliente no malholiente. Siempre es bueno tener lugar para aprender y no incomodarse por ello. Y de paso hoy alguien dijo ." Solamente sabe hablar el que sabe escuchar." Que bien le viene eso a algunos cuantos que nos administran hoy.

  4. Y EL SUPERAVIT FISCAL DE QUE TANTO SE VANAGLORIA LA REINA DONDE ESTA??? RECURRIERON AL ANSES, A PAMI, A LA LOTERIA, QUE CAJA LES FALTA TOCAR??? SON UNOS MENTIROSOS INCORREGIBLES, ESTA EN NUESTRAS MANOS HECHARLOS DE LA ROSADA Y DE OLIVOS. ESPEREMOS QUE EN OCTUBRE HAYAMOS APRENDIDO LA LECCION DE COMO SE DEBE VOTAR.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“No hay fondos”: la Anses no podrá pagar la actualización de haberes a 300 mil jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) le informó a la Corte Suprema de Justicia que no está en condiciones de afrontar el pago de actualizaciones de haberes a los jubilados por el cual hay 300.000 reclamos en la Justicia, según informó NA...