¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno saquea las arcas del PAMI

10
(MIENTRAS SIGUE SIN AUMENTAR A JUBILADOS)
(MIENTRAS SIGUE SIN AUMENTAR A JUBILADOS)

En el último día hábil del año, el Gobierno nacional emitió dos Letras del Tesoro, por un total superior a los 2.300 millones de pesos, que serán suscriptas íntegramente por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

 

 Lo hizo a través de dos resoluciones conjuntas de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

 Una de las Letras tiene un valor nominal de 1.630 millones de pesos, y la otra, 700 millones de pesos, según lo dispuesto por los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y de Finanzas, Hernán Lorenzino.

 Los dos títulos ser suscriptos por la obra social de los jubilados tienen plazo de entre 90 y 180 días.

 En ambos casos, los intereses se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.

 La tasa de interés será la tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija efectuada por el Banco Central, a un plazo similar a un trimestre, en la fecha previa más cercana a la fecha de suscripción, de acuerdo con el texto oficial.

 Además, la amortización será íntegra al vencimiento, y las Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Recordemos que no es la primera vez que el Gobierno hace uso de organismos estatales para poder financiarse a corto plazo.


Una de las tantas denuncias de este medio por corrupción en el PAMI

Probablemente escuchemos luego que estos millones serán utilizados para obra pública, pero el apresuramiento en la que se incurrió en esta deuda teniendo en cuenta la proximidad de la campaña presidencial en vistas al año que viene, hace dudar de su uso. Máxime cuando este gobierno ha ostentado el uso de las más macabras formas para financiar una campaña presidencial.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es la primera vez que el gobierno saquea, roba y despilfarra, ni será la última. Pero lo peor es que toda la oposición es complice por inacción. Por lo tanto no hay esperanzas de cambios hacia un rumbo mejor.

  2. Estimado Sr. Fernández Dadas las circunstancias actuales y el poco margen que le queda a nuestra querida patria lo peor que podemos hacer es “perder las esperanzas de cambio hacia un rumbo mejor” como Ud. Dice. Yo como otros tantos jubilados después de 40 años de aporte (tengo 71 de edad) somos las primeras victimas de esta corrupción, la segundas serán aquellos que hoy están aportando a ese agujero negro que se ha comido las esperanzas, el sustento y hasta la salud de todos nosotros. Pero desde mi humilde lugar en la sociedad no pierdo la oportunidad de tratar de esclarecer a la mayor cantidad posible de personas del peligro que representa el peronismo en su conjunto. Los jubilados somos parte de muchas más victimas que hay a lo ancho y largo del país. Los niños y los jóvenes sin futuro, los trabajadores en negro, la educación empobrecida de recursos y de sustento que asegure una sociedad capaz de afrontar con su conocimiento los desafíos por venir. Todos nosotros victimas de la inseguridad material y por sobre todo de la inseguridad jurídica, del manejo arbitrario de los medios de información y por sobre todas las cosas de la tergiversación de la historia en nombre de los derechos humanos solo con fines políticos y dividiendo a la sociedad entre amigos y enemigos, oligarcas, gorilas, vendé patrias y cualquier otro adjetivo discriminatorio para los que no quieren entrar en el corral a aceptar su “conducción” Esto del Pami es solo parte de una corrupción generalizada que de tan repetida pretende acostumbrarnos y hasta agotarnos y hacernos pensar que no tenemos salida. No debe ser así bajo ningún concepto porque debemos dejar de pensar en el momento actual y si hacerlo con proyección de futuro, y ya veremos como nuestra alma se rebelara para hacernos brotar el coraje que nos permita cambiar las cosas. Atentamente.

  3. Ale: los que se venden son más bien los de los partidos "grandes". Y lógicamente, cotizando más su "voto", ya que lo hacen en conjunto. Fijate que decimos que los Justicialistas fueron los que rifaron el País en época de Ménem, privatizciones que fueron un verdadero despojo a los argentinos. Cierto. Pero tan cierto lo es que si lo hicieron fue porque contaron con la complicidad del otro partido "grande", los radicales. El Pacto de Olivos no lo hicieron partidos "chicos", que se sepa. ¿Te acordás quiénes fueron los senadores de la famosa "Banelco"?. Que yo recuerde fue una cosa entre peronistas y radicales. Claro que ellos no lo llaman "venderse", sino "flexibilidad" en la "ideología de cada uno" para el "bien de la Nación". Para hacer el cuento son mandados a hacer. ¡Ojo! Esto no significa que no existan legisladores de partidos chicos que hagan lo mismo, pero el peso político y la trascendencia social no es la misma. Pero la responsabilidad del saqueo de las cajas previsionales es del Poder Ejecutivo de turno. La de los legisladores es indirecta, al no dictar leyes que lo impidan (aunque las existentes prohiben el uso de los fondos por el Gobierno, por lo que se recurre a la consabida "trampa"), y, especialmente por no promover juicio político a los responsables de la Administración (Poder Ejecutivo) que los utilice indebidamente. Pensá que si se salen con la suya, con la nueva Ley de Partidos Políticos, y frenan la posibilidad de acceso de esos partidos "chicos", si consiguen establecer un mentido "bipartidismo", ¡pobres de nosotros!. Quedaremos librados en nuestra suerte a acuerdos entre truhanes. ¿No se te ocurrió que para eso propulsaron esa ley tanto los peronistas como los radicales, a los cuales, en definitiva, vemos siempre muy juntitos a pesar de una proclamada y falaz "oposición"?. Chau. Hugo

  4. Sr. Antico: Somos contemporaneos, solo le llevo un año y comparto con Ud sus conceptos sobre el estado de las cosas, pero le trataré de explicar porque soy pesimista. 1°) Me cansé de ser optimista desde 1955 hasta hace poco. 2°) No escucho propuestas de gobierno para cambiar la situación de ningún político de la oposición. 3°)Tampoco veo ninguna acción de niongún partido de la oposición para frenar la acción de los sátrapas que gobiernan. ?Son cobardes o cómplices ? 4°)Algún día tendrá que cambiar pero me temo que nosotros no lo veremos. Que tenga Ud un muy feliz Año Nuevo junto a su familia y amigos. Atentamente

  5. mi referencia es a lo que esta sucediendo en el congreso, que hay diputados y senadores de diferentes ideologias politicas, las cuales hemos visto lo que sucedio, el motivo de las discrepancias que tienen cada uno, y como se venden por la BILLETERA y asi no sacar leyes que no sean convenientes para estas PIRAÑAS GOBERNANTES, en cuanto a las elecciones son muchos partidos chicos que le suman sus VOTOS, es la triste realidad que nos toca ver.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas