La opinión del periodista Jorge Lanata es una de las más respetadas y esperadas a nivel nacional, es así que no pocos argentinos aguardaban su punto de vista luego del aplastante triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones primarias del domingo pasado.
El columnista de editorial Perfil, el lunes plasmó de forma lapidaria su evidente descontento:
"Ganaron junto a Schoklender, los aviones de Jaime, las licitaciones de De Vido, Fútbol para Todos, los alquileres de Zaffaroni, el escándalo del Inadi, las tierras fiscales de Calafate, los jueces venales, la caja de la Anses, los intelectuales alquilados y la inflación vendada", escribió el periodista en la edición impresa de diario Perfil, mientras que comparó a la oposición con adolescentes que, en un baño del colegio, se miden el largo de pito".
También tuvo un diálogo con Telenoche "El Gobierno ganó por los aciertos, no por los errores”, indicó, aunque “nadie esperaba tanta diferencia, ni siquiera el propio oficialismo”.
Lanata intentó explicar qué fue lo que ponderó el electorado y dijo: “Hubo una parte de la gente que ponderó la estabilidad económica y otra la corrupción”.
Al mismo tiempo vaticinó que “Cristina va a aumentar el porcentaje en octubre" y que la oposición “no va a crear grandes alianzas para revertirlo.”
Redacción de Tribuna de Periodistas