¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“El Gobierno debe entender que se lo votó por sus aciertos, no por sus errores”

18
EN ANÁLISIS DE JORGE LANATA SOBRE EL TRIUNFO KIRCHNERISTA EN LAS PRIMARIAS
EN ANÁLISIS DE JORGE LANATA SOBRE EL TRIUNFO KIRCHNERISTA EN LAS PRIMARIAS

La opinión del periodista Jorge Lanata es una de las más respetadas y esperadas a nivel nacional, es así que no pocos argentinos aguardaban su punto de vista luego del aplastante triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones primarias del domingo pasado.

 

El columnista de editorial Perfil, el lunes plasmó de forma lapidaria su evidente descontento:

"Ganaron junto a Schoklender, los aviones de Jaime, las licitaciones de De Vido, Fútbol para Todos, los alquileres de Zaffaroni, el escándalo del Inadi, las tierras fiscales de Calafate, los jueces venales, la caja de la Anses, los intelectuales alquilados y la inflación vendada", escribió el periodista en la edición impresa de diario Perfil, mientras que comparó a la oposición con adolescentes que, en un baño del colegio, se miden el largo de pito".

También tuvo un diálogo con Telenoche "El Gobierno ganó por los aciertos, no por los errores”, indicó, aunque “nadie esperaba tanta diferencia, ni siquiera el propio oficialismo”.

Lanata intentó explicar qué fue lo que ponderó el electorado y dijo: “Hubo una parte de la gente que ponderó la estabilidad económica y otra la corrupción”.

Al mismo tiempo vaticinó que “Cristina va a aumentar el porcentaje en octubre" y que la oposición “no va a crear grandes alianzas para revertirlo.” 

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. SENTIDO COMÚN: No debemos buscar tantas explicaciones a lo ocurrido en esta última elección. LA MAYOR RESPONSABLE DE ESTAS CONSECUENCIAS POLÍTICAS ES "LA JUSTICIA". Basta leer el último artículo del periodista de este diario Marcelo L. Masias del 15/08/2011 que aclara que existen no menos de 250 causas de "Corrupción" cajoneadas o demoradas. Si funcionara la Justicia desde Cristina para abajo la mayoría de sus funcionarios deberían estar tras las rejas. De esa forma seguramente la opción a elegir hubiese sido las propuestas de cada partido y no el miedo de los ciudadanos con UN PLAN PARA NO TRABAJAR, rehenes del voto al gobierno que le asegura esas vacaciones pagas sin ningún esfuerzo a cambio. Es como si en el colegio le preguntaran a los chicos: ¿qué prefieren una hora más de clase o de recreo? ¿Qué creen elegirían?

  2. MARICEL, ES VERDAD CARRIO NO ES JUEZ PERO JUNTO A OTROS DE SU PARTIDO FORMA PARTE DEL PARLAMENTO DESDE DONDE SE DEBERIA CONTROLAR EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA Y DESDE ALLI NADA SE HACE. POR ALGO SERA, ALGUN DIA NOS ENTERAREMOS.

  3. José Rubén: no tiene fuerza en las cámaras, el Consejo de la Magistratura es manejado por los K, no se puede llevar adelante juicios políticos a los magistrados. Le creo a Carrió absolutamente todas sus denuncias, pero la justicia argentina es lamentable, corrupta, tramposa, coimera. Aca hubo fraude, Cristina ganaba, pero no con ese porcentaje. Se necesitan fiscales para la elección de octubre, por favor participen.

  4. Siempre la culpa de todo la tiene Carrió...si desde diputados nada se hace es porque quines tienen la intención de hacer no tienen la mayoría. Pero a veces se hace, y en ese caso Kretina veta, como en el 82% móvil

  5. SEÑORRR,,,,VAAA,,SI SE LO PUEDE LLAMAR ASI..ES UD UN VENDIDOO,ACOMODADOOOOO,MENTIROSOOOOOO Y VELETAAAA. PARA MI SU OPINION ES..NADAAAAAAA...DIFIERO TOTALMENTE CON LO QUE DICE EL AUTOR DE ESTA NOTA..YO NO ESPERO NADA DE UD LANATAAAAAAA..PARAFRASEANDO A FITOO PAEZunkk,ME DA ASCOOOOOO SU OPINION

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cinco ejemplos olvidados por la oposición a la hora de las elecciones

Muchas veces me he preguntado si los dirigentes opositores en la Argentina son o se hacen. Creo que, a la vista de los resultados de ayer, ya poco importa saber de dónde proviene el grado de estupidez supina que demuestran en forma creciente. Nunca hubo un gobierno nacional tan...