¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cinco ejemplos olvidados por la oposición a la hora de las elecciones

48
EL TRIUNFO KIRCHNERISTA COMO POSTAL DE LA INUTILIDAD POLÍTICA
EL TRIUNFO KIRCHNERISTA COMO POSTAL DE LA INUTILIDAD POLÍTICA

Muchas veces me he preguntado si los dirigentes opositores en la Argentina son o se hacen. Creo que, a la vista de los resultados de ayer, ya poco importa saber de dónde proviene el grado de estupidez supina que demuestran en forma creciente.

 

Nunca hubo un gobierno nacional tan fácil de contrarrestar, tan fácil de desenmascarar. Nunca existió un rival tan despreciable como el FPV

Este grupo de ladrones haría relamer de entusiasmo a cualquier dirigente sensato que quisiera mostrarse racional frente a semejante banda de desequilibrados.

Les damos sólo cinco ejemplos de lo que estamos diciendo a nuestros impresentables dirigentes no oficialistas:

1) Estamos frente a un gobierno nacional que logró maniatar a la Justicia, llegando al ridículo que ninguna de las 250 causas por corrupción que soportó y soporta llegaron a juicio oral. Ergo, ningún juez federal se animó a elevar las denuncias que se suman semana tras semana desde mediados del 2003. Se limitan a cuasi cómicos sketches donde allanan, citan a declarar y piden medidas de prueba que jamás conducen a ninguna parte. Todos los funcionarios terminan desincriminados.

2) Con excepción de algunas obras que ya estaban a medio terminar (autopista Rosario-Córdoba, represa de Yaciretá y represa de Caracoles en San Juán) el kirchnerismo no logró materializar ni una sola obra importante, al punto que no puede decir cuál es su construcción pública paradigmática tras ocho años y medio de manejar los mayores presupuestos de la historia argentina.

Ni un gran puente, ni una gran obra hidroeléctrica nueva, ni una sola autopista importante, ni un gran gasoducto, mucho menos si hablamos de viviendas, cuyos fondos terminaron en manos de los Schoklender.

3) Durante estos años K, se multiplicó como nunca el narcotráfico, gracias a que el Estado hizo todo lo posible por favorecerlo al no radarizar sus fronteras, desarmar los grupos de elite que la combatían, no generar ni una sola campaña de prevención, permitir ostensiblemente el lavado de dinero de los narcos y alcanzar los máximo niveles de consumo de cocaína y marihuana del continente, según los más prestigiosos organismo internacionales.

4) Desde mayo del 2003, según estudios de los ex secretarios de energía de la Nación, se fueron de Argentina más de 150 mil millones de dólares en materia de reservas de petróleo y gas. La operación de "argentinización" de YPF es tan escandalosa que no presenta antecedentes en materia mundial. Todo esto ocurre sin que, al día de hoy, la Aduana o el Afip coloquen caudalímetros en los oleoductos, ya que los grandes pulpos internacionales pagan a declaración jurada, igual que las mineras que extraen metales preciosos.

5) Todo esto ocurre en medio de un proceso que llevó al máximo histórico la presión tributaria (más de 33 puntos del PBI), lo que le da al estado una suma cercana a los 125 mil millones de dólares para este 2011. Al no poder avanzar con la resolución 125 para terminar de rapiñar al campo, alientan la inflación que es el impuesto más regresivo y brutal para las clases marginadas del país.

En resumen, el doble de lo que lograba Carlos Menem en el uno a uno, recaudando y dilapidando activos del Estado.

“A dónde fue el dinero”, podrá preguntarse usted. Simple: subsidios descontrolados por 20 mil millones de dólares anuales; sobreprecios para empresarios amigos; millones de planes prebendarios y populistas; manejo mafioso de miles de millones de pesos para la publicidad oficial, los medios alcahuetes y el Fútbol para Todos.

¿Por qué no hablan de estos temas?

¿Por qué siempre opinan como si fueran meros analistas y no se dedican a las cuestiones de fondo?

No hay nada más fácil que vencer a un kirchnerista en una discusión. Simplemente, hay que preguntarles cuál es la obra emblemática de ocho años y medio K.

No hay nada más fácil que espantarlos hasta el terror, mostrándole gente en la calle. Se trata de la kriptonita que lo paraliza, del hecho que les genera un pavor incomparable.

¿Cómo se hace? Sencillo. Un mero ejemplo de manual: si el Congreso Nacional no se reúne para aprobar en forma exprés la implementación de boletas únicas para octubre, deberían llamar a un cacerolazo general.

Acorralarlos es poco complicado.

¿Alguno tendrá ganas de llevarlo a la práctica?

 

Marcelo López Masia

 
 

48 comentarios Dejá tu comentario

  1. SENTIDO COMÚN: Tengo que felicitarlo por este artículo. Creo que como a Ud., nos entristeció, muchísimo, ver el porcentaje de votos con el que han ninguneado a políticos que han dado acabas muestras de haber defendido siempre la ética, la honestidad, la perseverancia y los intereses del país usando simplemente el sentido común. Basta ver como la gente por intereses personales mezquinos "votó con el bolsillo" engañados por el bienestar pasajero que está obteniendo el Estado como consecuencia de la abultada recaudación fruto de las retenciones a la Soja. Esto le ha permitido al gobierno poner el piloto en automático.

  2. 1) Las 250 cusas que se le hicieron no llegaron a juicio por no tener fundamentos,como pasa siempre que alguien denuncia solo para lograr un efecto mediático, un ejemplo claro es la Carrió,,2) media autopista Rosario-Córdoba,media represa de Yaciretá mas media represa de Caracoles en San Juán me da 1 y 1/2 obras importantes, teniendo en cuenta que el artículo descarta otras tantas serían mas todavía 3)No existe gobierno en latinoamérica que haya tomado medidas mas importantes que éste contra el lavado de dinero, basta solamente ir al centro e intentar comprar dólares en una casa de cambio para comprobar los controles, mucho se relaciona este ítem con el punto 1 ya que es una denuncia falsa 4)Los ex secretarios de energía de la nación fueron los artífices de las privatizaciones vendepatria, es como creerle a un tipo que te robó, obviamente instaurar este tema es abrir el paraguas contra la estatización e YPF que se viene 5)La presión tributaria es necesaria para que el estado pueda tener recursos para la inversión pública y fiscalizar la repartición de ganancias, lo de la 125 es muy gracioso ya que la derogación del decreto es uno delos principales causantes de la inflación...

  3. quejense todo lo que quieran pero la pinguina saco 53% en la eleccion a presidenta la culpa la tiene la suprema estupidez de la derecha argentina ejemplo de suprema incompetencia politica seguro que es por confundir negociados con politica y no pensar en terminos de el estado nacional solo quieren ganar plata facil con sus negocios sucios y mafiosos bravo por la derecha conservadora neoliberal argentina ejemplo de suprema incompetencia politica son unos buenos pa nada desde 1930 en adelante idiotas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme