Estas líneas que escribo espero sirvan como desahogo de la profunda tristeza que siento. No puedo explicar ese dolor en el pecho que a uno le llega cuando le dan una noticia que, si bien la espera, resulta mucho más angustiante y profunda de lo que se podía imaginar.
Realmente no tengo ánimos para continuar trabajando sin antes expresar todo lo que me cruza por la cabeza. Durante toda la semana pasada ya venía con este pesar sobre mis hombros, pero nunca fue tan difícil de cargar.
He conversado con mucha gente hasta antes del domingo, y cada vez me costaba más comprender lo que escuchaba. Excusas como "...no hay nadie mejor, así que la voto a Cristina..." o "...a mí me gusto lo que hizo así que la voy a votar..." o sino "...antes que a cualquier corrupto la prefiero a ella..." y el más repetido "...sí, roban, pero hacen...". Fue muy difícil para mí entablar una charla seria con estas personas y explicar cada hecho de corrupción, cada fraude y cada mentira dicha por este gobierno. Con algunos de ellos nos entendimos, pero otros tenían los oídos cerrados y el pensamiento nublado.
Sabía de antemano que Cristina se iba a llevar la mayoría de los votos, más allá de lo que se pueda decir sobre el ya conocido fraude y el clientelismo. Pero lo triste es que, como estas personas con las que conversé, hubo muchísima gente que cree fielmente el discurso de este gobierno, en todo lo que dicen y lo que niegan.
Debo reconocer que mi tristeza empeoró cuando por la noche, viendo las noticias, se mostraba a la mayoría de los "opositores" festejando como si no existiese tal diferencia con Cristina. Diciendo que debían trabajar más para hacer una mejor elección en octubre... Eso realmente me dio vergüenza.
Creo que a esta altura lo que siento se puede llamar indignación. No quedan palabras para describir mi estado de ánimo en la oficina, intentando seguir con mis tareas. Tal vez esta carta llegue a alguien que esté interesado en escuchar y proponer, y no en hablar y festejar.
Mis saludos de parte de un joven que quiere creer en la Argentina.
Alejandro Reyes
DNI 31.559.567
adanielreyes@yahoo.com.ar