¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se viene el "impuestazo" porteño: planean aumentar 40% el ABL

15
SE REPITE LA HISTORIA DEL AUMENTO POST TRIUNFO
SE REPITE LA HISTORIA DEL AUMENTO POST TRIUNFO

El Gobierno porteño estudia proponer a la Legislatura un aumento del 40 por ciento en el impuesto por alumbrado, barrido y limpieza (ABL), debido a que el valor fiscal de los inmuebles se encuentra desactualizado en medio de un constante aumento de las propiedades.

 

Así lo informó NA e indicó hoy el diputado porteño y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Álvaro González, quien argumentó que no se registran incrementos de este impuesto desde 2008 y que el valor fiscal de los inmuebles porteños está desactualizado en relación al incremento de los ingresos de la gente.

"El ABL ha quedado totalmente desactualizado. Imagínense que alguna vez el ABL fue el 30 por ciento del presupuesto y hoy está en el 6,5", puntualizó a través de Radio 10.

El legislador indicó que "en la mayoría de los barrios se ha convertido en un valor insignificante por la inflación, por su falta de actualización y porque se calcula sobre el valor fiscal de una propiedad, que es el 80 por ciento de su valor real".

Sin embargo, la iniciativa, que podría ser enviada en septiembre a la Legislatura, tiene que ser debatida por la Comisión de Presupuesto.

No obstante, los porcentajes de los aumentos serán definidos cuando Macri regrese de sus vacaciones en Europa, lo que se estima será en los próximos días.

El aumento será calculado según un relevamiento "casa por casa" realizado por la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) sobre los 1.700.000 departamentos, casas y cocheras de la Ciudad de Buenos Aires.

  En este contexto, si el incremento se define en base a la inflación oficial acumulada desde 2008 debería ubicarse en el 35 por ciento, aunque podría llegar al 40 por ciento.

El 30 de septiembre es el límite para que el Ejecutivo envíe a la Legislatura la ley de Presupuesto 2012 (acompañado por la Ley Tarifaria), donde estará contemplado este incremento.

Hay que recordar que la última vez que este impuesto se vio modificado fue en octubre de 2007, luego de que Mauricio Macri ganara las elecciones para jefe de Gobierno porteño, pese a que en campaña había prometido no aumentarlo.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que los señrores de La PRO vincia se olvidan que en la capital se aumento mas de un 300% a los barrios mas "caros" sacando Puerto Madero que las construcciones son de la misma epoca, las 30 torres mas caras de la capital de mas 3.000dls el metro, no estan en los barrios mas caros "que casualidad" a perdon excepto el GRAND BOURG, las casas de Barrio parque de Devoto Villa del Parque y Palermo chico pagan menos que los departamento del mismo barrio que casualidad, no se diferncia ni por altura ni por antiguedad, "que casualidad

  2. Este sitio es uno de los pocos que te publican todo lo que envias, si lo haces correctamente, y por su nombre les sugiero un juego interesante, un ranking de los temas que analizan los periodistas de los grandes medios y su pensamiento con respecto al tema a tratar, semanalmente y se publica, lo sugiero por que cada vez que hay un tema de la ciudad, hay un silencio inexplicabe, o como periodistas que no repreguntan, y otros llamados progresistas, pero no siempre y otros que invitan,solo a una parte para que expliquen, su punto, haria un gran favor a la profesion y y el abl es unbuen punto inicial muchas gracias

  3. Ahora que tenemos comunas, cada comuna deberia llamar a licitacion por la basura, igualmente con el alumbrado lo va a negociar la comuna, y van a ver que los 1.5000.000.000.- alcanzan y sobran, y a buscar firmas porque si no, mientras discuten si tenia bermudas cuando hablan por telefono, a nosotros nos bajan el pantalon

  4. Estoy de acuerdo con Mario y le voy a dar un dato mas, me dijeron que se dieron orden de no hablar mas del tema, veremos ,que hacen los medios, si se someten al silencio oficial de la ciudad, pero le doy un datito, por que se dividio la carga imposita en distintos barrios, a diferentes tasas, Respuestas= Por que hay una empresa que tiene el equivalente en metros 2 a la suma de dos barrios, dividido en distintos barrios, y solo le afecta lo de Puerto Madero, Pero a los shopings,no ya que estan en los aumentos mas bajos, que diran nuestro colegas periodistas progres

  5. ESTE ES UN BUEN EJEMPLO, CUANDO LOS POLITICOS TIENE EL 50% de los votos, VEAMOS EL ABL EN LA PROVINCIA DE BS AS RECAUDARON 24.000.000.000 C0N 4.000.000 DE PROPIEDADES EN LA CAPITAL CON 1.000.000.- DE VIVIENDAS EN TOTAL 25.000.000.000 Y REORESENTAN EL 50% DE LAS VIVIENDAS DEL PAIS, POR EFECTO CONTAGIO COMO FUE EN EL 2007 LA GENTE PAGO A NIVEL PAIS 50.000.000.000- SI A ESTO LE SUMAMOS BIENES PERSONALES QUE TINE LA MISMA BASE IMPONIBLE ESTE MONTO SE DUPLICA A100.000.000.000, BUENO AHORA QUIERN LLEVAR EL VALOR DE LAS PROPIEDADES A VALOR DE MERCADO Y DICEN QUE ESTAN VALORIZADAS A VALOR FISCAL, EN NUMEROS ESTO SERIA UN AUMENTO DEL MAS DE 800%,NO ME ALCANZAN LOS 0 PRA EVALUAR ADONDE VAN A LLEVAR ESTO QUE PELIGRO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tribuna lo anticipó y Libre se copió: la sociedad entre Macri y CFK

     Si hay algo a lo que están acostumbrados quienes escriben en Tribuna de Periodistas es a publicar artículos que se anticipan a la agenda de los otros medios. Obviamente nunca se cita el trabajo de este portal, pero no deja de ser un dato sintomático de la...