El diputado y candidato a gobernador bonaerense por el Frente Popular, Eduardo Amadeo, insistió en reclamar que "se abran todas las urnas como en Chubut" para descartar irregularidades en el escrutinio de las elecciones primarias del 14 de agosto pasado, según informó NA.
Amadeo señaló incluso que el duhaldismo no descarta la posibilidad de recurrir a la Justicia para apelar contra el resultado final de los comicios, en los que la presidenta Cristina Kirchner se impuso holgadamente con más del 50 por ciento de los votos.
"Nos quedó un sabor amargo por las irregularidades", dijo el legislador y candidato a gobernador bonaerense por la agrupación que lidera Eduardo Duhalde.
La fórmula presidencial del Frente Popular, integrada por Duhalde y el gobernador chubutense, Mario Das Neves, finalizó en el tercer puesto en las primarias, con el 12,12 por ciento de los sufragios, por detrás del binomio de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), encabezado por Ricardo Alfonsín, que sumó el 12,20 según los cómputos finales.
Tras conocerse el escrutinio definitivo durante la polémica conferencia de prensa del ministro del Interior Florencio Randazzo, Amadeo insistió en declaraciones a Radio 10 en pedir que "se abran todas las urnas, como pasó en Chubut" y aseguró que cuenta en su poder con "15 mil telegramas con irregularidades".
En este sentido, recordó que "cuando fue el episodio de Chubut", en marzo pasado, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, solicitó "abrir las urnas", en medio de denuncias por irregularidades en los comicios. "Ahora nosotros pedimos lo mismo", señaló.
También indicó —al ser consultado por la denuncia que radicó en el juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires, liderado por Manuel Blanco— que "Le presenté seis casos simbólicos de los 15 mil que tengo en la página de internet que abrimos".
Por su parte, otros sectores de la oposición advirtieron que en realidad nunca se sabrá el verdadero resultado de las primarias del 14 de agosto.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas