La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió hoy las acusaciones del ministro Florencio Randazzo contra la prensa, las que calificó como "injurias" que "socavan los puentes de diálogo".
Según indicó NA, en un comunicado oficial, Adepa sostuvo que las declaraciones del ministro del Interior "configuran una injuria que, por un lado, desconoce el rol que le corresponde a la prensa" y por otro "socava los puentes del diálogo, insumo necesario para la convivencia democrática".
Adepa recordó que el funcionario aseguró este martes, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, que "los diarios Clarín y La Nación tergiversan la verdad y atentan contra la calida institucional" con la publicación de notas referidas a las denuncias de irregularidades en las elecciones primarias.
"Reflejar en un diario las opiniones o los cuestionamientos emitidos por jueces o dirigentes opositores sobre un proceso electoral no equivale a desconocer los resultados del mismo", indicó, y agregó que "la democracia, además, no se agota en un acto electoral ni una victoria legitima la descalificación de las miradas críticas sobre la gestión de los ganadores".
"La posibilidad de sostener esas miradas y de actuar como contrapeso del poder es lo que llevó a nuestros constituyentes a darle a la libertad de prensa un lugar privilegiado dentro de nuestra Constitución", subrayó Adepa.
Redacción de Tribuna de Periodistas