¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Adepa: “Randazzo desconoce el rol de la prensa"

13
LA ENTIDAD REPUDIÓ LAS ACUSACIONES DEL MINISTRO
LA ENTIDAD REPUDIÓ LAS ACUSACIONES DEL MINISTRO

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió hoy las acusaciones del ministro Florencio Randazzo contra la prensa, las que calificó como "injurias" que "socavan los puentes de diálogo".

 

Según indicó NA, en un comunicado oficial, Adepa sostuvo que las declaraciones del ministro del Interior "configuran una injuria que, por un lado, desconoce el rol que le corresponde a la prensa" y por otro "socava los puentes del diálogo, insumo necesario para la convivencia democrática".

Adepa recordó que el funcionario aseguró este martes, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, que "los diarios Clarín y La Nación tergiversan la verdad y atentan contra la calida institucional" con la publicación de notas referidas a las denuncias de irregularidades en las elecciones primarias.

"Reflejar en un diario las opiniones o los cuestionamientos emitidos por jueces o dirigentes opositores sobre un proceso electoral no equivale a desconocer los resultados del mismo", indicó, y agregó que "la democracia, además, no se agota en un acto electoral ni una victoria legitima la descalificación de las miradas críticas sobre la gestión de los ganadores".

"La posibilidad de sostener esas miradas y de actuar como contrapeso del poder es lo que llevó a nuestros constituyentes a darle a la libertad de prensa un lugar privilegiado dentro de nuestra Constitución", subrayó Adepa.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. y de que va a hablar ? DEL FRAUDE? NOOOO... COMO SIEMPRE LA CULPA ES DEL OTRO. AUNQUE HAYA PRUEBAS. ADEMAS ES UN APRIETE MAS PARA QUE LOS MEDIOS CALLEN Y ELLOS SIGAN HACIENDO LO QUE LES VENGA EN GANA. Y SIN CHISTAR LOS CIUDADANOS.

  2. Asiduo concurrente a las carreras de TC , este idiota util cree ser mas rapido que un auto de competicion, pero se desbarranca superado por la realidad, hechos demostrativos sin lugar a dudas son DE SU CARTERA , y de la MINISTRA DE SEGURIDAD, garantizar al ciudadano la seguridad individual responsabilidad indelegable del Gobierno que integran, Ministro......deja que los premios a los competidores los entreguen otros, vos dedicate a perseguir y terminar con los chorros asesinos y narcos, para no terminar como los habitantes Mexicanos.......

  3. Las declaraciones de Randazzo y Lorenzatti en el día de ayer han sido tremendas. Les pido a los periodistas de Tribuna que las analizen a fondo para que despues de Octubre no nos sorprendamos. El gobierno ya maneja todas las instituciones, sólo le falta doblegar a los pocos medios independientes que quedan para completar con el plan de perpetuidad en el poder, el estilo cubano.

  4. EL impresenable de randazzo no puede hilvnar una frase entera. quien lo puso de ministro a este zopenco?!?!?? GEnio y figura deja de joder con los alemanes. Ademas Goebbels no fue el primero, lea la otra parte. COmo es eso que defiende ADEPA? que peude decir cualqueir cosa y no importa? tiene q ir en cana! QUe es eso que peuden decir loq ue quieren> que se creen!?!?!?!?

  5. ESTO ES UN ADELANTO DE LO QUE VIENE DESPUES DE OCTUBRE , LAS LUCES ROJAS YA SE ENCENDIERON !!!ESPEREMOS QUE LOS CIUDADANOS REACCIONEN A TIEMPO !!! es bueno recordar que en Rumania la Securitate, mantuvo un firme control sobre la libertad de expresión y los medios de comunicación y no toleró la existencia alguna de oposición. Esto se intensificó en los años 80. Además, Ceauşescu instituyó un culto a su persona, dándose a sí mismo el título de conducător (conductor), teniendo también un cetro hecho para él.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Siga el fraude: el escrutinio definitivo tiene tantos o más errores que el provisorio

Por mucho menos de lo que dijo ayer Florencio Randazzo, respecto a la responsabilidad de los medios en un supuesto ataque a la democracia, varios periodistas de este periódico fueron querellados por funcionarios del kirchnerismo. ¿Desde cuándo la prensa atenta contra la...