¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El fraude en las primarias ahora apunta a “orientadores” del Gobierno

25
SERVINI DE CUBRÍA PIDIÓ INVESTIGAR UNA NUEVA LÍNEA
SERVINI DE CUBRÍA PIDIÓ INVESTIGAR UNA NUEVA LÍNEA

Luego del escándalo por las irregularidades en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto, que se hicieron carne a través de la publicación de miles de telegramas adulterados, una nueva denuncia parece que opacará la calma oficial forzada por las palabras de Florencio Randazzo.

 

Se trata de un señalamiento hecho en las últimas horas por la jueza federal con competencia electoral en la Capital Federal, María Servini de Cubría, quien jura que hubo una “intromisión” del Poder Ejecutivo en las escuelas en las que votaron los porteños en las elecciones primarias abiertas del 14 de agosto pasado.

Según refiere hoy diario Clarín, la magistrada le pidió a la Cámara Nacional Electoral que investigue la presencia de “orientadores electorales” que se presentaron el día de los comicios en todos los lugares de votación sin haber sido autorizados por ella.

"Según denunció la jueza y confirmaron otros delegados judiciales que actuaron ese día en la elección, los 'orientadores electorales' decían haber sido enviados por Presidencia de la Nación, el Ministerio del Interior o el Correo Argentino", sostiene el referido matutino.

Servini acompañó en su denuncia un instructivo entregado por uno de estos “orientadores” a uno de los delegados judiciales. Allí consta que los “orientadores” tenían instrucciones de quedarse en la escuela que le tocara en turno “hasta que se lleven las urnas”. En Tribunales llamó la atención este punto ya que la supuesta misión de los “orientadores” era la de ayudar a los votantes.

"La jueza dijo que ello es 'sumamente grave, al intentar introducir personas ajenas al acto electoral en momentos de desarrollarse el escrutinio provisorio de las mesas, en donde sólo están autorizados a ello las autoridades de mesa, los fiscales, el personal electoral y el Comando Electoral'.", insiste Clarín.

Hay otro dato que llamó la atención de la jueza: los “orientadores” tenían computadores con el padrón cargado en ellas. “A pesar de que la suscripta ordenara en diversas oportunidades su desalojo, dichos orientadores continuaban instalados con mesas y computadoras en el interior de los establecimientos, insistiendo en su permanencia; retirándose por un tiempo y volviendo a sus actividades en el mismo o en otro establecimiento cercano”, narró Servini a la Cámara Federal.

“En los lugares en donde no se contaba con la presencia de delegados electorales, el Comando Electoral retardaba su desalojo”, añadió la jueza, quien hasta concurrió personalmente a una escuela ubicada a una cuadra de su tribunal para echar al “orientador”.

¿Dará cuenta de esta irregularidad el oficialismo o seguirá insistiendo con que no hubo irregularidades en los comicios primarios?

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo triste de todo esto es que van a volver a ganar, con fraude o sin fraude gracias a la ayuda de los vagos prebendarios que el montochorrismo (degeneración del peronismo) pudo conseguir, llámense vagos y vagas de familia, paridoras indiscriminas, ajuste de cuentas a discreción (pobre angelita Candela) y así todo! Sobre èsto tengamos en cuenta que NO hay ningún opositor que valga dos mangos! Alfonsín: triste imitador de su padre cuasi fracasado ex presidente. Carrió: denunciadora consuetudinaria! Duhalde: no supo capitalizar su gestión de apaga - incendios; Binner: un tibio devenido a supuesto gran estadista que no puede controlar ni siquiera s su vicegobernadora! Compatriostas: estamos literalmente en el horno! A la mierda la ex Nación Argentina, hoy devenida en varias republiquetas de cuarta! Imagino como estarán revolviéndose en sus tumbas nuestros GRANDES: San Martín, Belgrano, Güemes, Moreno, y otros paladines de la PATRIA desaparecida! Que Dios nos perdone, si puede! Disculpen mi ortografía y sintaxis, pero la calentura es muy grande! Saludo a los ex Argentinos desde mi corazón! Aún así vale decir: ¡VIVA LA PATRIA! O LO QUE QUEDA DE ELLA!

  2. A ustedes les queda alguna duda todavia que el Gobierno que esta ahora haya ganado por mas del 50% de los votos??, miraron bien lo que hay del otro lado?? esa manada de inútiles y serviles que jamas hicieron nada, simplemante hablar de que todo lo que hasta ahora creado esta mal. Siguen planteando lo del fraude porque no les queda otra forma de argumentar el castigo que les dio el pueblo ante su total incapacidad de formar una oposición mas o menos responsable. Saludos a todos

  3. A mi me paso, trate de enviar un mail a España y decir lo que pienso de las elecciones, de las distracciones y de los terribles acontecimientos de esta reciente muerte de la niña Candela, al tratar de enviar me salio una nota que me bloqueo el envio. Sera que somos controlados y que solo podremos de ahora en mas hablar del precio de los chorizos o de comentar si hace frio o llueve? Mucho me temo qu si. Asi sera nuestra nueva Argvenzuela

  4. Ahora me explico!la presencia de matónes y matonás que metian manjares,debajo de la naríz a cada rato. " orientadores electorales"profesionales en trampas,garabatos,y fraudes circunstanciales !!AUDE, FRAUDE, FRAUDE,FRAUDE FRAUDE!!

  5. Hola a todos. les ecribo de manera basica y perdonen mi falta de redaccion: Les comento q yo fui en el dia de las elecciones de las q tanto hablan "orientador electoral" fui a la sede o supueta sede de CORREO ARGENTINO en barracas. con un cartel grande "CENTRO ELECTORAL, CORREO ARGENTINO" a la entrada de un galpon semi precario. alli despues de una larga e interminable fila de gente con y sin note books nos dieron la entrada a uno de los cuartos preparados." todo muy rapido lo hacian", alli nos instalaban el padron lectoral en nuestras computadoras personales y nos daban intrucciones escritas de como seria el trabajo a realizar (dos hojas en imprenta mayuscula), luego nos hicieron firmar un contrato de una sola hoja por un trabajo a efectuarse de manera eventual con la firma "GLOBAL TI" la cual se comprometia a remunerar por el trab realizado una suma de $800 a cada uno de nosotros( los q teniamos computadoras personales) por asesorar a los electores respecto a su domicilio de votacion, mesa, ect. bueno les comento q al dia de hoy no nos han abonado nada ni han dado respuesta alguna al respecto. yo, particularmente, me dirigi al correo argentino para preguntar si eran responsables del pago a lo q ellos respondieron q no tenian ni idea. me deribaron a la junta electoral y ellos tampoco dieron solucion, el individuo q me atendio me dijo "el correo es el encargado y poseedor del 100% de los fondos para pagar a la gente q trab en las elecciones, yo te diria q vallas a el ministerio de trab y hagas la denuncia porq nosotros no tenemos nada q ver, ni siquiera estaba al tanto de q hubiese ORIENTADORES EELECTORALES". Luego me dirigi al ministerio de trab en el cual uno de los abogados al expresarlo lo detallado en esta nota me dijo" no te puedo ayudar porq si seguimos la causa puede ser q termine en el estado nacional y nosotros no estamos autorizados a emprender o iniciar causas q terminen en reclamos a el estado nacional" por lo q en este momento me encuentro desamparado y sin saber q hacer. quisiera q alguien me pueda dar una solucion, ya q el trab fue hecho y, en el hecho estuve dos dias trabajando por la misma causa ( el dia sab anterior a las elecciones, la cola y demas y el mimo dia del 14 de agosto). estoy dispuesto a contarls lo q necesiten saber si pudieran darme una solucion, conozco gente q trab en la sede q llamaba a los orientadores y ellos si cobraron, en el dia. les agradezco mucho la oportunidad para expresarme y desahogarme ya q el trab lo hice porq necesito el dinero y en este momento estoy desamparado. les pido a quienes tengan alguna informacion se comuniquen conmigo a mi mail: godoy.matias2009@gmail.com

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Casualidad? Se incendió un galpón donde guardaban los votos de las primarias

Anoche, dos dotaciones de Bomberos de la localidad de La Plata —Los Hornos y de San Carlos, en realidad— trabajaban arduamente para combatir un siniestro en un predio privado que fue cedido a la Junta Electoral. El fuego afectó a un depósito de 20 metros cuadrados, en...