La presidenta Cristina Kirchner recibió la noticia de la aparición sin vida de Candela apenas finalizó un acto que encabezaba en la Casa Rosada, aunque evitó pronunciarse sobre el hecho, indicó NA.
Pese a varias consultas de los periodistas acreditados en la sede gubernamental, el Ejecutivo nacional se mantuvo en silencio y no dio detalles sobre cómo reaccionó la jefa de Estado al confirmarse que el cuerpo hallado en Villa Tesei pertenecía a la niña desaparecida desde hacía nueve días.
Cristina recibió la noticia de parte de un secretario personal que se le acercó apenas concluyó la ceremonia en Casa de Gobierno, donde por teleconferencia inauguró obras para las provincias de San Juan y Chaco.
Mientras se desarrollaba ese acto, la madre de Candela reconocía el cuerpo hallado en Villa Tesei, hasta donde se había dirigido acompañada por el gobernador Daniel Scioli y funcionarios provinciales del área de Seguridad.
Luego de ser anoticiada sobre el asesinato de la nena, la mandataria permaneció algunas horas más en la Casa de Gobierno, pero se evitó detallar con quién estuvo reunida o de sus contactos telefónicos.
La jefa de Estado había recibido el jueves pasado en la Casa Rosada a Carola Labrador, madre de Candela, y en una conversación de unos cuarenta minutos le manifestó todo su "apoyo" y el del Estado nacional para encontrar a su hija.
Hay que destacar que al momento en que el gobernador Scioli y la madre de Candela llegaron hacia el lugar del hallazgo, ningún medio estuvo en el momento del reconocimiento del cadáver. La cámara era de la gobernación, quien después emitió las imágenes por la señal oficial.
La foto de Scioli junto al cadáver de la niña, y publicada en Télam, fue muy criticada en las redes sociales.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas