Tenso momento fue el que le tocó a vivir a Hermes Binner durante una charla ante representantes del empresariado extranjero.
Es que según pudo saber Noticias Argentinas, nadie supo decir si fue por falta de previsión, de planes o de conocimiento de los programas del candidato del Frente Amplio Progresista, pero el caso es que no pudo responder a una pregunta muy sencilla y previsible, en un ámbito interesado en la cuestión: ¿Que haría, en caso de ser gobierno, para contener la inflación?
Fue el instante fatal. Del nutrido equipo que llevó Binner a la reunión —entre ellos Claudio Lozano— con los empresarios de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, nadie abrió la boca.
Fue Norma Morandini, la candidata a vice, la que rompió el incómodo silencio, pero en su calidad de inexperta economista, no hizo más que confundir a la audiencia. "Tal vez Claudio Lozano pueda explicar los detalles", intentó Morandini para salir del aprieto, pero lo único que logró fue empeorar el incómodo momento, ya que el diputado ya se había retirado de la reunión.
La pelota regresó otra vez a Binner, quien arriesgó una definición académica que no hizo más que fracasar: "Creo que financiaría la demanda... en realidad digo la oferta... creo que es así", y salió del pantano pidiendo ayuda al economista Daniel Marx, en un toque de humor que distendió a la concurrencia.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas