¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Binner: "Moreno me llamó para que cambie los números del Ipec"

19
"DEJÁ DE PONER ESOS NÚMEROS, PONÉ LO QUE TE DIGO YO"
“DEJÁ DE PONER ESOS NÚMEROS, PONÉ LO QUE TE DIGO YO”

El actual gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, aseguró ayer que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le pidió que modifique las estadísticas de la inflación que publica el instituto provincial de estadísticas (IPEC) para que se asemejen a las que da el Indec, según señaló el sitio Rosario3.com, ya que suelen duplicar a las de ese organismo.

 

"Me ha llamado Moreno para decirme dejá de poner esos números, poné lo que te digo yo, así textual, me llamó por teléfono", denunció el ex intendente de Rosario.

Sin embargo, Binner no le puso un tono dramático al asunto, de hecho se permitió una broma. "Una vez casi le digo: ‘¿Qué Moreno, Mariano?’". Además, dijo que le pidió que "deje exportar el trigo".

Hay que destacar que debido a que las provincias descreen de las cifras de inflación que mes a mes informa el INDEC, ya son doce las que relevan sus propias canastas y miden el encarecimiento del costo de vida de sus contribuyentes.

El socialista criticó la falta de avances en algunos casos de corrupción que comprometen al gobierno como el caso Schoklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo y sugirió irregularidades en la designación del juez Norberto Oyarbide a cargo del caso.

“Oyarbide siempre sale por sorteo, tiene la bolilla cargada”, dijo en relación al juez que las causas más calientes del oficialismo. “Todos los casos que no se quieren esclarecerse pasan por él”, afirmó.

Por otro lado, el gobernador evaluó que “hay un ciclo del kirchnerismo que se está agotando” pese al 50 por ciento de apoyo que cosechó la presidenta en las elecciones primarias.

“(Carlos) Menem ganó con el 57 por ciento de los votos la reelección y (Fernando) De la Rúa sacó el 52 y sin embargo al poco tiempo empezaron a decaer. ¿Por qué?, porque fue un modelo de ver la realidad que se estaba agotando y esto va a pasar”, dijo.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. ADF y todos esos "operadortes" del régimensuper chorro de la KaKa : dejen de decir tantas mentiras y descalificaciones sin fundamentos...... Si el Dr, Binner afirma que ese PATOTERO de la KaKa lo "apretó" con el tema de la inflación ¡¡ DOY POR SEGURO QUE DICE LA PURA VERFDAD ! !...... Entre la calidad de persona del Dr. Binner y la de ese tramposo y forajido del Moreno, hay una distancia SIDERAL...... Le creo al Dr. Binner sin lugar a dudas.....

  2. Sr. ADF, entonces que debemos decir el resto sobre los que apoyan a unos corruptos como los K? Por favor dejese de embromar. Gracias a que los K lo salvaron a Oyarbide del juicio politico este jamas investigo las cosas de los K (o es tan ciego de ver usted?). Me va a negar eso? Todas las causas importantes sobre los K parecieran que caen en Oyarbide (alias Spartacus). Comenteme algo sobre Binner por favor que aca en periodico tribuna a excepcion de una que otra cosa no aparecio mucho el. Sobre Moreno que quiere que le diga puedo creer que lo llamo a Binner pidiendole que altere los nros. si es capaz de llevar guantes de box a una reunion (esto ultimo me parecio patetico y patotero pero solo es mi opinion). Slds.

  3. En esto le creo más a Binner que a Moreno, pero lo que no puedo creer es lo que él y la mayoría de los medios están tratando de imponer, el candidato a través de su insistente propaganda mostrándose como alternativa y ejemplo de buen gobierno y la mayoría de los medios haciéndose eco de ello y tomándolo como una verdad para los próximos comicios. Si hasta Mariano Grondona lo tiene como invitado y lo presenta como una mezcla de sensatez, tan importante como Lula y Fernando Henrique juntos !!!! Quiero advertir a la ciudadanía de la falsedad de todos los argumentos que estarían llevando al candidato que en las internas obtuvo el cuarto puesto con 10 % a superar a los dos que tuvieron el 12 % (segundo puesto casi empatado). Cuatro argumentos: 1) Binner no es alternativa porque su partido apoyó casi todas las leyes que el kirchnerismo aprobó a las apuradas cuando después de perder las elecciones de 2009 se lanzó a hacer leyes restrictivas a las libertades para preparar, fallecimiento de su líder mediante, su actual éxito electoral, ej.: Ley de medios. También casi todas las leyes que restringen las libertades económicas desde 2003, como la expropiación de las AFJP. 2) Esto se corrobora fácilmente además por los candidatos que lleva en sus listas ( y ése es el mayor peligro porque si se votan sus listas se estará votando un futuro parlamento ultraoficialista, sobre todo en diputados, último reducto que queda para defender las libertades; ejemplos: Tumini, De Gennaro, Victoria Donda.... todos K críticos en este momento que se borocotizarán no más finalizar la elección, volviendo a su gran amor estatista. 3) No creo que haya sido tan buen Gobernador de Santa Fe, ya que perdió en 11 de los 19 departamentos frente a Del Sel, y si se resta Rosario, ciudad rica por definición que administró, Del Sel hubiera derrotado a su candidato por 6.000 votos. 4) Ello lo logró haciéndole a Alfonsín una jugada sucia, digna de un político clásico: se aseguró el apoyo de la UCR (y la Coalición Cívica) en Santa Fe y luego los dejó pagando con el pretexto de De Narváez. Pero los argentinos o somos muy desmemoriados o prestamos atención a la política los últimos días de las campañas; de eso se aprovecha Binner y sus seguidores. Otro Frepaso en puerta...NO POR FAVOR !!!

  4. NO ME CABE DUDAS QUE PUEDE SER CIERTO QUE LO HALLA LLAMADO MORENO PARA PEDIRLE QUE MODIFIQUE LOS INDICES Y DE INFORMACION FALSA COMO LA QUE EL MISMO MORENO MANEJA. LO LAMENTABLE DE TODAS LAS MENTIRAS QUE DICE EL DESGOBIENRO DE CFK A TRAVEZ DE ELLA MISMA O DE SUS FUNCIONARIOS DE TURNO ES QUE UN 50 % DEL PUEBLO CREA QUE ESAS MENTIRAS SON VERDADES Y VOTE A ESTE DESAGUIZADO LLAMADO FRENTE PARA LA VERGUENZA NACIONAL. EL PAIS ESTA AL BORDE DEL PRECIPICIOI Y SEGUIMOS CAMINANDO HACIA ESE PRECIPICIO. YA LAS RESSERVAS NO SON TALES, YA EL PRECIO DE LA SOJA ESTA CAYENDO, YA EL SUPERAVIT FISCAL SE TRANSFORMO EN DEFICIT FISCAL, YA AL ANSES LO ESTAN DEJANDO SIN PLATA, YA ESTAMOS MAS CERCA DE SER ARGENZUELA QUE ARGENTINA, SE ESTAN TRATANDO DE CALLAR A TODAS LAS VOCES CRITICAS AL DESGOBIERNO, LA SOBERBIA CON QUE NOS TRATA ESTA MUJER YA RAYA EN CASI UN CASO DE TRATAMIETNO PSIQUIATRICO, ESTAMOS CON INFLACION, INSEGURIDAD, DICEN QUE PARA NO SER POBRE HAY QUE TENER UN INGRESO DE $ 200 MENSUALES, O SEA QUE TERMINAN FACIL CON LA POBREZA DE ESA FORMA Y SIGUEN DANDO INDICES FALSOS. SI ESTA MUJER FUESE EN AUTO DESDE BUENOS AIRES A LA PLATA Y OBSRVASE SOBRE LA MANO DERECHA VERA LO QUE SON CASAS DE CARTON CHAPA Y MADERA, PERO CLARO DESDE EL HELICOPTERO NO SE VEN. ELLA HABLA DE LA CASA DE MARIA EN SANTIAGO DEL ESTERO, SE DARA CUENTA CUANTAS MARIAS HAY EN EL PAIS QUE VIVEN PEOR QUE MARIA, QUE VIVEN EN UNA MISERIA TOTAL????? SIEMPRE LE PEDI A DIOS QUE ILUMINE AL PUEBLO ARGENTINO PARA QUE APRENDA A VOTAR, PERO CREO QUE LAMENTABLEMENTE, POR LO MENOS PARA ESTA PROXIMA ELECCION, DIOS NO ME ESCUCHO.

  5. Guillermo Moreno no solo es capaz de llamar a Binner sino que también lo hizo con empresarios y consultores. Es así, un prepotente, por eso le dicen "Patota". Solo un narco como ADF puede defender a este personaje siniestro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme