¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las sorprendentes estafas de la empresa Supercanal

15
DANIEL VILA Y OTRO DE SUS ENGAÑOS
DANIEL VILA Y OTRO DE SUS ENGAÑOS

Es harto conocida la embestida que el kirchnerismo ha efectuado en los últimos meses sobre las empresas Cablevisión y Fibertel, sistemas de televisión por cable que pertenecen al grupo Clarín. Ambas firmas, se sabe, han sabido abusar de su posición dominante en el marco de un mercado cautivo, creciente y millonario.

 

Enhorabuena, se han frenado de alguna manera los aumentos discrecionales y abusivos que esas firmas solían imponer a sus clientes, en un acto que rozaba lo ilícito.

Sin embargo, hay otras empresas que se dedican al mismo rubro —la TV por cable— y que se aprovechan de sus clientes aún más cruda e ilegalmente que las que pertenecen a Clarín.

Supercanal es el ejemplo más cabal de la estafa que puede llegar a efectuar una firma de estas características. Basado en un servicio deficiente y caro, con servicios que se cobran y no se brindan, es la empresa que más reclamos ostenta en su contra en el seno de agrupaciones de defensa al consumidor.

En realidad no hace falta moverse demasiado para averiguar la valoración de sus usuarios. En su propia página de Facebook, aparecen quejas por docenas. Veamos:

-Nahuel Rivera: Señores de Súpercanal, si es que se les puede llamar señores, manga de chorros de saco y corbata.

-Mariano Benedetto: señores, estoy cansado del servicio deficiente, cortes constantes, imagen defectuosa, etc. Llego a mi casa y me encuentro nuevamente con un corte en la señal. Me pregunto: ¿estaré nuevamente 48 hrs sin señal, como hace unas semanas? Seguramente el que lee esto no le importa, tal vez lo lea alguien que le pueda interesar por su función o tal vez le sea divertido. Quisiera una solución rápida a mi problema. Obviamente me están invitando a cambiar de servicio y seguramente lo hare.

-Liliana Teresa Mateos: señores de Supercanal no atienden los reclamos, hace ya 2 semanas que las señal de los canales del 2 al 8 se ve como la mier... ¿Hasta cuándo van a hacer oídos sordos de los reclamos de los clientes?

-Mónica Giana: hace cinco días que estoy reclamando el servicio que pago (pack digital) el cual no veo. He llamado al 0810, llamé a Supercanal y no me dan bola.

-Fran Alvarado Mujíca: acabo de adquirir Supercanal "digital". Si alguien que lee quiere adquirirlo no lo haga, en términos vulgares: es una mier… (disculpen la expresión). Dos decodificadores, tuve que agregar HBO, los dos decodificadores me vinieron rotos (uno no anda el sonido, el otro se traba), y la señal no cambia en NADA (como me lo prometieron).

Como puede verse, el servicio muestra quejas de todos colores y variedades, sin que al Ejecutivo Nacional le preocupe en absoluto, aún cuando su costo mensual supera el de cualquier sistema de cable vigente y los aumentos que se realizan —siempre discrecionales— violan la legislación vigente.

 

En primera persona

 

Hace un año aproximadamente adquirí el servicio de Supercanal (cliente M001-15514) en mi domicilio particular a un costo final que, si bien era oneroso, prometía un servicio espectacular. Finalmente, el servicio resultó pésimo y los aumentos al servicio se sucedieron en cuatro oportunidades en el lapso de solo 12 meses (llegando a un ¡80%!).

Pronto, descubrí que de manera ilegal me cobraban el costo de lo que se conoce como Pay Per View (PPV), es decir, la posibilidad de ver películas como si fueran “alquiladas”. Digo “ilegal” porque en el contrato firmado por mí, no solo este ítem no aparece, sino que me cobraron compulsivamente un concepto que viola la Ley de Defensa del Consumidor.

Cuando me enteré, en lugar de enojarme, comencé a utilizar el servicio… bueno, lo he intentado sin éxito en realidad, ya que siempre los operadores que atienden los pedidos aseguran que el sistema siempre “está caído”. Ergo, a lo largo de los meses Supercanal me ha cobrado un servicio —ilegalmente, insisto— que nunca me brindó.

Es así que decidí quejarme a través de la página de la empresa, pero no conté con que el formulario ad hoc tampoco funciona. Si hubiera leído la página de Facebook de Supercanal, lo hubiera podido prever, ya que varios damnificados lo han denunciado allí.

En fin, esta imposibilidad de quejarme, me ha impulsado a confeccionar esta suerte de catarsis un sábado a la noche, no solo para descargar mi malhumor sino también para que nadie más caiga en las trampas de una empresa que se mueve dentro de la ilegalidad con una impunidad que sorprende (¿algún funcionario se hará cargo de esto?).

Eso sí… el lunes a primera hora me suscribo a Direct TV.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. yo tengo cablevisión, perdí la imagen en 5 canales. Llamé a la empresa, vino el técnico , ANTES que entrara, le pregunté si me iba a salir algo? , me contestó en forma contundente NOO, no va a salir nada. La cuestión que estando en casa, me dijo que me saldria 50, a lo que le dije que No. bueno, cuando mi esposo va a pagar la cuenta, tuvo que pagar los 50 pesos, por un arreglo que no hicieron. llamé, reclamé, y no me reconocieron nada. sigo sin ver los canales y tuve que pagar. además ahora me sacaron el canal chileno (77) que es muy bueno. ya no se puede ver tv, preferimos contectarnos a internet

  2. el sistema FTA, no es ILEGAL !!! Pone DIRECTV, pre pago, luego hay para comprar un equipo que hace de desbloqueador de DIRECTV, y solo cargas $ 30, cada 60 dias y podes conectar hasta 3 tv,en los cuales ves distinto canal, este equipo sale segun la cantidad de tv que quieras usar $ 500, hasta 3 tv, yo lo tengo hace 2 años, y funciona de mil maravillas, y hace 1 año que los vendo e instalo, quien este interesado: snmundocd@hotmail.com

  3. son uno delincuentes, hace 1 semana que se me corto el cable y todavia no tengo solucion, tuve que ir personalmente ya que el 0810 nunca te atienden. aaah pero si me siguen debitando de mi tarj. de credito....

  4. En mi ciudad hay un solo cable (Cablevisión) y DirectTV como hay en todos lados. Algunos puntos: Los aumentos no los imponen a los usuarios, los usuarios los aceptan. Vos siempre te podés dar de baja o cambiarte a la otra empresa. Si te quedás es porque aceptás en aumento. Si un 1% de los abonados se borrara por el aumento, seguramente no habría aumento. Está claro que no se borra nadie. Es más cada día más gente de anota en el Cable al precio que cobran. Comparando factura contra factura el aumento es 25% anual (equivale a la inflación por lo que en realidad no es un aumento). El servicio digital (que cuesta la suma exorbitante de 20 pesos más) debería ser el "básico", porque realmente te da imagen perfecta (si hay mala señal no se ve) y muchas ventajas además de más canales y otras señales de audio. El servicio de Internet de Fibertel es de primer nivel. Ninguno de mis abonados conocidos tiene una queja por lentitud o estar sin conexión. Lo único que genera queja es el costo del abono de cable, pero no tiene nada que ver, la mayoría no se quiere borrar del cable, así que está aceptando el precio.

  5. Queria comentar que no tengo cable y quice una promocion que ofrece la web de supercanal, instalacion sin cargo con debito, y 25% de descuento durante 6 meses, deje mi nombre y mi cel en la solicitud de la pagina de supercanal, y me llaman al otro día para que pasara mis datos incluso el CBU para poder realizar el debito, y me llamo la antencion que me llamaron y figuraba en mi cel 1111111111 no le di ninguna informacion pero si me cobraron la llamada casi 14 pesos, me quedo la duda en cuanto a qué clase de servicio es y de quien en verdad me estaba llamando.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

El expediente que pone en jaque al empresario mediático Daniel Vila

Desde que la memoria tiene memoria, en Mendoza existe un enfrentamiento histórico entre dos empresarios de medios: Daniel Vila y Sigifredo Alonso, dueños de Canal 7 y Canal 9, respectivamente. Las acusaciones de uno contra otro se han dado a lo largo del tiempo y han tomado las...