¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Recolección de residuos, la piedra en el zapato de Mauricio Macri de cara a 2015

5
UN CONTRATO Y MUCHAS SOSPECHAS
UN CONTRATO Y MUCHAS SOSPECHAS

     Mauricio Macri intenta crecer políticamente de cara al 2015. Es que su sueño es ser presidente de la Argentina, algo que no pudo lograr este año, pero en el cual insistirá en menos de un lustro.

 

     Pragmático como pocos, Macri sabe cómo moverse para lograr que su sueño se haga realidad. Sin embargo, no cuenta con un detalle: el contrato de recolección de basura en la Ciudad de Buenos Aires. Según cuenta hoy diario Perfil, es el negocio más importante que tiene el Gobierno porteño en sus manos, el cual se encuentra actualmente en una situación irregular por haberse vencido hace más de un año .

     "El tema, que preocupa al jefe comunal, tendrá un nuevo capítulo en un mes y medio cuando se abran los sobres con la oferta económica para un nuevo contrato a cuatro años. En el macrismo temen que las empresas presenten montos muy altos para el presupuesto porteño", refiere Perfil. 

     “Si el presupuesto es inconveniente para el Estado, lo dejaremos sin efecto”, afirmó a ese diario el ministro de Espacio Público, Diego Santilli. A partir de allí se decidirá si el proceso licitatorio continúa o si se activa un plan B, por caso un proyecto que duerme en la Legislatura para un contrato a ocho años que permitiría bajar costos.

     “Es el contrato que más creció, más que cualquier otro contrato de la Ciudad, y pasó de costar $ 730 millones en 2008 a casi $ 1.900 millones este año”, aseguró el legislador porteño del GEN Martín Hourest. Otro dato permite corroborar la aseveración: de los $ 1.200 millones de ampliación presupuestaria que votó la Legislatura hace diez días, el 20% ($ 242 millones) fue a parar al servicio de recolección de residuos.

     Según un informe elaborado por el diputado de Diálogo por Buenos Aires Eduardo Epszteyn, desde 2006 hasta 2010, “si se calcula la variación del total del período, el incremento es del 260% a valores corrientes, es decir, sin considerar inflación y por ende mayores costos”. De este número, según el informe, de 2008 a 2009 se aumentó 36% el contrato; y de 2009 a 2010, 38%.

     Por ahora, en el Presupuesto 2012 que presentará el macrismo se contemplan unos $ 1.800 millones para la basura. Pero las versiones indican que la oferta que realizarán las empresas será superior a $ 2.500 millones.

     Todo un escollo para Mauricio, quien tendrá enormes dificultades para sortearlo. ¿Podrá hacerlo?


Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri,no sos santo de mi devoción,pero mucho menos,lejos,de Moyano la recolección de la basura,es una verdadera basura,si querés arreglarla,vos que te gusta viajar,pasa por BELLERGADE,pueblito de Francia y asesorate como se hacen las cosas

  2. Hay una forma de no gastar tanto,en lugar de tener empleados de la municipalidad,darle todo ese trabajo a las cooperativas,como el alamo o el mte,que aparte de reciclar como ahora,podian juntarla tambien.No habria ninguna empresa haciendo negocio con la basura.Darle los camiones y el control a esas cooperativas,lo hacen muy responsablemente y no dejan mugre como los cartoneros cuentapropistas. En cambio los recolectores actuales les tenes que dar algo para que te lleven cierta basura,y eso que gracias a moyano ganan mucha plata,dale macri,no le sigas dando de comer a esas empresas.

  3. Sdos.... como usualmente y libremente lo hago dejando comentarios (gratis no recibo 1 peso devaluado de KK).... sólo escucho las opiniones. luego saco modestas conclusiones. Les dejo una humilde observación (insisto solo gogglie "macri + dueño empresa de residios")... ...... y... Alla por el 2003 Carlos Forte publicaba en esta paginaweb...: "Macri el hombre del juego...la historia de un ambicioso corrupto"... y agregaba: "Macri tiene negocios con el gobierno porteño por un valor anual que supera largamente los 100 millones de pesos. Es decir que si gana será patrón de sí mismo." les dejo la direccion por si quieren leerla. http://www.periodicotribuna.com.ar/171-macri-el-nombre-del-juego.html ahora el equipo de Tribuna habla del "pragmàtico macri" como carmelita descalza en contra del usurero moyano... Con el respeto que me merecen.... Ni Macri Ni Moyano... prefiero agarrarmela con la mano... Sdos y hasta la proxima....

  4. Hay que ser bastante idiota para sospechar que Tribuna es un medio no independiente. Somos el último bastión de la prensa honesta hoy. Cualquier que conozca nuestro trabajo y denuncias (y presiones recibidas) lo puede comprobar fácilmente. Atte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ramiro Tagliaferro, el oscuro “protegido” de Mauricio Macri

Ramiro Tagliaferro es desde 2007 diputado provincial por el PRO, también es el esposo de María Eugenia Vidal, vicejefa electa de gobierno porteño 2011. Tagliaferro fue observador de las elecciones venezolanas invitado por el Instituto republicano norteamericano, acusado de...