¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sobrero: la CGT tomó su liberación como una victoria propia

4
Y PIUMATO SE ENOJÓ CON 678
Y PIUMATO SE ENOJÓ CON 678

El titular del gremio de los Judiciales y hombre cercano a Hugo Moyano, Julio Piumato, afirmó hoy que "siempre" están "del lado de la verdad", al referirse a la excarcelación del delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, indicó Noticias Argentinas.

 

"La CGT y Hugo Moyano como siempre del lado de la verdad!", escribió Piumato en su cuenta de la red social Twitter minutos después de que se conociera la decisión judicial en torno al caso que enfrentó a la central con el Gobierno.

De esta manera, la CGT volvió a diferenciarse de la postura del Gobierno nacional, luego de protagonizar un fuerte contrapunto por la detención del delegado ferroviario de la ex línea Sarmiento.

Es que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había salido al cruce de las críticas de Moyano, que este fin de semana denunció una "escalada contra la actividad sindical" a través de un comunicado de la CGT.

No obstante, en su declaración, Piumato también ratificó su alineación a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

También Piumato citó al ex presidente fallecido Néstor Kirchner al escribir: "No queremos tropas disciplinadas que a todo digan que sí, queremos compañeros que piensen que nos digan la verdad".

En la misma línea se expresó la única mujer que integra la mesa de conducción en la CGT, Noé Ruiz, quien manifestó que "un trabajador jamás destruiría vagones de un tren".

"Me llama la atención la rapidez con la que acusaron a un compañero sindical en una causa judicial. Los trabajadores jamás destruimos nuestras herramientas de trabajo. Podemos reclamar por nuestros derechos y por injusticias, pero jamás rompemos lo que sabemos es parte de nuestra actividad laboral", señaló Ruiz.

Además, la titular del gremio de Moda e Imagen Publicitaria subrayó "espero que no se trate de una detención sin argumentos, y que Sobrero no sea sólo una víctima por su condición de delegado gremial".

La detención de Sobrero mostró los quiebres del kirchnerismo, al menos con el sindicalismo.

Anoche Piumato apareció en el programa oficialista 678, pero esta vez del lado de los editados, lo que provocó el enojo del sindical quien en su cuenta de Twitter se desahogó: “Que pena, 678 cayó en igual lógica de los oligopolios mediáticos, hablan d CGT y de mí sin derecho a réplica. Dos años de la ley de medios para esto.” Y continuó: “Le pedí derecho a réplica a la producción de 678 por mensaje y por correo electrónico y nada, ¿tendré que ir a la Justicia?”

Si bien la CGT aprovecha limpiar su pésima imagen al mostrarse responsable de la liberación de Sobrero —pese a que continúa imputado— las vueltas de la vida han llevado a algunos de sus más obsecuentes personajes al otro lado del mostrador.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. NINGUNO ES UN SANTO, UNOS SON MAS DELINCUENTES QUE OTROS Y ENTRE ELLOS SE PELEAN.OPOSICION NO HAY, POR ESO SE PELEAN ENTRE ELLOS POR EL BOTIN CON LA DUEÑA DE LOS LOBOUTIN.

  2. El gobierno hace suya la persecuta a este dirigente sindical , mediante la denuncia publica que efectua el Jefe de Gabinete Anibal Fernandez, por lo tanto aparece nuevamente el Doble discurso de la dirigencia sindical tan acorde con el Gobierno en la misma forma de distraer a la gilada, o estan en contra o a favor del " modelo " castrador de la dignidad de los Argentinos, por lo que parece ya predican la eternizacion en el poder , segun lo mencionado en Venado Tuerto con la llamada AVENTURA ¿ plan estrategico ? hasta el 2020. bueno que se decidan o enfrentan las burlas o en contubernio solapado cagaran a los trabajadores y jubilados de la Republica Argentina.

  3. Creo que la posición de la CGT debe haber conmocionado al gobierno. El mensaje fue claro: pueden haber dirigentes sindicales mejores o peores, pueden ser presentables o impresentables al máximo. Puede haber quienes respondan a sus bases y quienes a sus intereses. La Confedereación será mejor o peor, los trabajadores estarán unificados en una Central única o no. Burocrática o no, lo cierto es que la CGT no es de los políticos, ni necesariamente responde a sector alguno fuera de la organización gremial. Y el gobierno acusó recibo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El párrafo del comunicado de la CGT que enfureció a Cristina

Ya es sabido que la relación entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano no atraviesa su mejor momento. Y que la Presidenta ya dio alguna señal de apoyo a la renovación de la cúpula de la CGT, que el Camionero conduce con mano de hierro desde hace varios años. Sin...