La presidenta Cristina Kirchner homenajeó hoy al ex intendente de La Matanza Alberto Balestrini, al presentar un futuro hospital en ese distrito que llevará su nombre, y recordó que se está construyendo con los fondos que en un principio iban a ser destinados para adquirir un nuevo avión presidencial.
"Total, ¿para qué quería un avión nuevo? Era mucho más importante dos hospitales en La Matanza", destacó la jefa de Estado, al recordar que para levantar ese nosocomio y otro que está planificado decidió reasignar una partida presupuestaria que originalmente era para la compra de una aeronave que reemplace al actual Tango 01.
Cristina comentó que cuando recibió los datos presupuestarios para el avión presidencial, prefirió utilizarlos para la construcción de hospitales en ese distrito "e inmediatamente se lo comuniqué tanto a Fernando (Espinoza) como al propio Alberto (Balestrini) y pusimos en marcha esas iniciativas".
Durante el acto de presentación de las futuras obras para el hospital materno infantil de La Matanza, que se rebautizó con el nombre de "Vicegobernador Dr. Alberto Balestrini", la mandataria recordó la figura del ex jefe comunal matancero que se recupera de un ACV, junto al gobernador Daniel Scioli y el actual intendente Fernando Espinoza.
"Cuando me comentaba Daniel la idea de ponerle a este hospital el nombre de Alberto, me preguntó: '¿A vos te parece mal?' y yo le dije que en absoluto, que los homenajes a la gente hay que hacérselos también en vida", destacó la mandataria.
Fuera de las formalidades de la ceremonia, en reiteradas oportunidades el discurso de la mandataria fue interrumpido con los cánticos "borombón, borombón, para Cristina la reelección", en medio de una multitud que a pesar de la lluvia y el frío no se movió del lugar.
A horas de la veda electoral para anuncios de obras de gobierno, Cristina mantuvo además desde allí varias teleconferencias para concretar inauguraciones.
"Me siento orgullosa de estar aquí, y puedo mirar a los ojos de cada uno de los habitantes de La Matanza porque podemos rendir cuenta de lo que hemos hecho", afirmó la jefa de Estado.
Además, destacó que el ex mandatario Néstor Kirchner "tenía especial debilidad por La Matanza" y recordó casi al borde de la emoción y las lágrimas, cuando "se lanzaba" entre la gente durante los actos, y agradeció a los matanceros que "siempre nos han acompañado y apoyado".
Por su parte, el gobernador Scioli había afirmado que el hospital materno infantil va a contar con la infraestructura más moderna de la región y destacó que propuso que lleve el nombre del vicegobernador Balestrini, porque "es el hombre que más luchó y mas lucha por los derechos de los niños, la justicia social".
"Doy mi gratitud con Alberto, por haberme acompañado en momentos más difíciles. Conocí al gran político, al hombre a la gran persona, con su gran corazón, que lucha día a día para salir adelante", destacó el gobernador en alusión a la enfermedad que afronta Balestrini mediante un intensivo proceso de recuperación, tras el ACV que se le originó en abril de 2010.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas