¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Página/12: piden que el flujo de pauta oficial se invierta en tecnología

8
ES UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS PUBLICIDAD ESTATAL RECIBE
ES UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS PUBLICIDAD ESTATAL RECIBE

La semana pasada se hizo público el reclamo de los redactores del diario Página/12 ante la falta de computadoras avanzadas y la ausencia del servicio de Internet en la redacción de ese periódico.

 

Fue así que decidieron no firmar las notas publicadas en la edición del jueves 6 último “en repudio a la falta de respuesta de la empresa a nuestro reclamo para que se garantice el acceso a Internet desde todos los puestos de trabajo, pedido que hace ya un año planteamos formalmente a la dirección del diario”.

En ese comunicado, dirigido al director Ernesto Tiffenberg, se planteó que desde la red de computadoras existente, con procesadores de texto de la década del ’80, es imposible acceder a la web e incluso al archivo del propio diario. Los editores, redactores y correctores, responsables de corroborar la información que se publica, estamos obligados a compartir una PC cada diez personas”, y que los mismos debían llevar las computadoras de sus casas al lugar de trabajo.

En este nuevo notificado, trasmitido a través de una segunda carta abierta dirigida nuevamente a Tiffenberg, se plantea reiteradamente el reclamo: “A un año de nuestro pedido formal para que intercediera por la falta de Internet en los puestos de trabajo, nos dirigimos a usted para recordarle que el problema persiste y que, reunidos en asamblea, resolvimos hoy enviarle esta carta pública”.

Allí, además de insistir con las quejas, como por ejemplo que hace 12 años los principales medios digitales ya cuentan con Internet, se plantea lo que Tribuna se cuestionó el jueves pasado: cómo es posible que Página/12, uno de los dos grupos que concentró casi la mitad de la publicidad oficial en 2010 —sumó $33,9 millones— carezca de servicio de Internet para su versión digital.

“La ostensible falta de inversión en tecnología tiene lugar en un contexto político altamente favorable para la empresa, con un flujo de publicidad oficial creciente desde hace ocho años. Como trabajadores, no pensamos sólo en nuestra “comodidad”. No se trata de estar cómodos, se trata de contar con los medios necesarios para hacer una tarea profesional digna”, concluye el comunicado de los trabajadores.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. LOS DIRECTIVOS DE ESE PASKIN AMARILLISTA TEMEN BEBER SU PROPIO VENENO. LA TECNOLOGIA PUEDE VOLVERSE EN CONTRA DE SUS MENTIRAS O BIEN SABEN QUE PUEDEN SER HACKEADOS COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS. ES UNA FORMA RAZONABLE DE MANTENER EN SECRETO SUS ARTIMAÑAS

  2. Trabajar para los K no siempre garantiza placer viejo. Acuerdense que los K no tienen amigos, tienen empleados, subditos y chupamedias. Ustedes simplemente son empleados y "creen" que significan algo para los K, lamentablemente son simples fusibles utiles. Mi consejo es que se compren su propia pc y se queden calladitos, miren que los rajes a los que gritan mucho esta a la orden del dia y detras de cada uno de ustedes hay una fila de sobanabos dispuestos a ser usados. Que le va a hacer..... querian KK... tienen KK.

  3. Pero, ¿cómo quiere que inviertan en tecnologia con la inseguridad juridica que azota a las empresas de este pais??? ajajajaa

  4. La tecnología no armamentista y/o militarista, inventada, creada y diseñada con fines pacíficos y para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas genera un alto grado de competitividad y eso por definición es capitalista. Por lo que el planteo arriba descripto, es incongruente con la línea editorial de la empresa como la de las convicciones personales los empleados que la integran. Que por definición propia de ellos, realizan un periodismo militante en detrimento de la objetividad profesional Nunca mejor aplicado el sofisma bolche de “cuanto peor, mejor..” Lástima que murió Steve Jobs, podrían haberle escrito solicitandole algunas Apple II que tal vez tenía arrumbadas en el famoso garage donde nació la epopeya.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Conectar Igualdad no llegó a Página/12

Según indica hoy DsD, la asamblea de trabajadores de Página/12 resolvió retirar las firmas en la edición de hoy “en repudio a la falta de respuesta de la empresa a nuestro reclamo para que se garantice el acceso a Internet desde todos los puestos de trabajo...