¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Conectar Igualdad no llegó a Página/12

13
CONFLICTO EN EL DIARIO MÁS BENEFICIADO POR LA PAUTA OFICIAL POR FALTA DE INTERNET EN SU REDACCIÓN
CONFLICTO EN EL DIARIO MÁS BENEFICIADO POR LA PAUTA OFICIAL POR FALTA DE INTERNET EN SU REDACCIÓN

Según indica hoy DsD, la asamblea de trabajadores de Página/12 resolvió retirar las firmas en la edición de hoy “en repudio a la falta de respuesta de la empresa a nuestro reclamo para que se garantice el acceso a Internet desde todos los puestos de trabajo, pedido que hace ya un año planteamos formalmente a la dirección del diario”.

 

En el comunicado, se le plantea, una vez más, al director Ernesto Tiffenberg que “Aunque es evidente para quienes recorren cada día nuestro espacio de trabajo, creemos conveniente recordar que desde la red de computadoras existente, con procesadores de texto de la década del ’80, es imposible acceder a la web e incluso al archivo del propio diario.  Los editores, redactores y correctores, responsables de corroborar la información que se publica, estamos obligados a compartir una PC cada diez personas.

Como también es evidente, la carencia de esa herramienta de trabajo elemental ha derivado en que redactores, editores e incluso pasantes que cobran 1400 pesos por mes concurramos con nuestras propias computadoras, con lo cual la empresa se desentiende de la inversión y también de los riesgos, pagados de nuestro bolsillo cada vez que las máquinas se rompen.

También es un dato de la realidad, tal vez menos visible, que algunos escribimos desde nuestros hogares, fuera del horario de trabajo, para evitar la pérdida de tiempo que implica esperar turno en el puñado de máquinas de uso colectivo.

Tener que explicar en 2010 la importancia y los usos de la web, el correo electrónico o las redes sociales para el trabajo de una redacción es tan obvio que, pensamos honestamente, carece de sentido.”

Además, la asamblea de trabajadores sostiene que “son un buen parámetro las fechas en las que otros diarios han completado la instalación de internet: Perfil en 1998, La Nación en 1998/99, Clarín en 1999/2001, y Ámbito Financiero en 2001/2003, es decir hace siete años en el peor de los casos. En los nuevos diarios, como Tiempo Argentino o Miradas al Sur, todos los puestos de trabajo tienen Internet. Se trata de una inversión mínima para adquirir una herramienta de trabajo imprescindible y que sin duda redundará en mejorar la calidad del diario.”

Hay que recordar que entre enero y noviembre de 2010, dos grupos concentraron casi la mitad de la publicidad oficial en medios gráficos, la cual en total, llegó a los $ 127,5 millones.

Se trata del grupo Veintitrés, encabezado por el empresario kirchnerista Sergio Szpolski, que recibió por lo menos $ 27,6 millones, o sea, 21% del total de la pauta, y el diario oficialista Página/12, que sumó $ 33,9 millones, equivalente a 26,5%.

Si bien todavía no se sabe oficialmente cuánto gastó el Gobierno en publicidad oficial durante este año, ya que la Jefatura de Gabinete se niega a entregar esos datos, distintas consultoras estimaron que hubo un incremento del 104% en medios gráficos y televisión abierta, en comparación con 2010. Pero al parecer no fue suficiente para el diario oficialista.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. YO TRABAJO PARA EL ESTADO, Y DESDE EL PRIMER DIA SOLICITE COMPUTADORAS PARA TRABAJAR, DEBIDO A QUE EL 90% DEL TRABAJO ES FINALMENTE VOLCADO EN PAPEL....... SIGO ESPERANDO, NI HABLAR DE IMPRESORA 3 IMPRESORAS PARA 27 OFICINAS Y 380 PERSONAS. SHHHHH NADA DE COMPARAR, LAS OFICINAS QUE ESTAN CONECTADAS EN RED SON SOLO 5. YO TRABAJO CON MI PROPIA IMPRESORA, MI PROPIA COMPUTADORA Y ESPERO QUE MI MUJER NO LEA ESTO, PORQUE SI SE ENTERA QUE TENGO IMPRESORA EN EL...... TRABAJO Y TODAVIA NO LE COMPRE UNA A ELLA......... LA QUE SE ARMA!!! NO SE OLVIDEN, NADA DE PUTEARME POR LLEVAR MIS COSAS AL TRABAJO, VISITEN LA PAGINA DE ABAJO Y VAN A ENTENDER PORQUE NO ME PUEDO QUEJAR

  2. Perdón, no entiendo la frase "...Tener que explicar en 2010 la importancia y los usos de la web...". ¿Se trata de un conflicto actual, de un error en la fecha, o de uno del 2010?. En cuanto a pasantes que cobran $ 1400, por mes se podría decir que es más que suficiente por el lugar donde fueron a realizar sus prácticas de "periodismo". Pero no, digamos lo que es: el trabajo negrero bajo el disfraz de "pasantías". Tan del gusto de los "justicialistas", que lo impusieron, como de los "empresarios" que se benefician. ¿Y las autoridades de la UBA S.A.?. No por nada el kirchnerismo no fue votado por los estudiantes.

  3. SIENDO UN HOMBRE DEMOCRATICO, RECUERDO QUE PLACER ME PRODUCÍA SOLAZARME LEYENDO PAGINA PERO HACE AÑOS. CUANDO EL GORDO LANATA ERA SU DIRECTOR, Y NO PORQUE LANATA ORINARA AGUA BENDITA, SINO PORQUE EL PLANTEL DE PERIODISTAS, ALGUNOS DE ELLOS HOY AMASANDO EL ORO K, ERAN CRITICOS. COMO DEBEMOS SER LOS PERIODISTAS. HOY SE PARECEN, VERSION ESCRITA A 6,7,8 QUE EN VERDAD NUNCA SABRÉ PORQUE ASI SE LLAMA ESA BAZOFIA TELEVISIVA. EN VERDAD, SI NO TIENEN PARA INTERNET QUE VAYAN A UN CIBER AFECTUOSAMENTE ELCHUECOMACIEL

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Inentendible: ¿Por qué Wilkileaks eligió a Página/12 para filtrar cables secretos?

El pasado domingo 20 de febrero, el diario oficialista Página/12 dio un giro en su edición habitual y comenzó a publicar en su primera plana el análisis de los cables de WikiLeaks que le fueron aportados por la organización comandada por Julián Assange...