¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ex secretario privado le pide ayuda a Néstor para ser un buen político

25
SOLO FALTABA LA ESTAMPITA
SOLO FALTABA LA ESTAMPITA

“Te pido que me ayudes a ser tu mejor alumno para transformar a Rio Gallegos”, le pide el ex secretario presidencial a Néstor Kirchner en los carteles proselitistas de la ciudad.

 

Daniel Álvarez cuenta con el padrinazgo político de dos manos derechas del ex presidente, Rudy Ulloa Igor y Lázaro Báez. En marzo del año pasado el joven funcionario decidió inmiscuirse en el terreno político presentándose como candidato a intendente de Rio Gallegos. Sin embargo, en 2007 Álvarez había abierto la Unidad Básica “Sumáte” con claras intenciones de ser candidato a la intendencia de esa ciudad financiado por el todo poderoso de la obra pública, Lázaro Báez.

La noticia se lanzó durante el festejo del cumpleaños del ex chofer de Néstor. “Daniel es nuestro candidato a Intendente para el 2011”, había anunciado Rudy Ulloa. “Al otro día, junto a 100 jóvenes, salió por los barrios de Río Gallegos a repartir huevos de Pascua. Entre demagogia y financiación inconfesa, arrancó la campaña del FPVS (Frente para la Victoria Santacruceña)”, contó oportunamente el sitio OPI Santa Cruz.

“¿Si Daniel salió con 100 personas a repartir huevos de 30 pesos cada uno, a más de un año de las elecciones, con qué nos va a sorprender faltando uno o dos meses para que votemos?”, se preguntaba OPI en marzo de 2010. La respuesta está a la vista: con una de las primeras estampitas de Néstor para pedirle “ayuda” en forma de cartelería de campaña.

Ahora a las innumerables calles, escuelas, barrios, imponente mausoleo y demás obra pública con el nombre de Néstor Kirchner —incluido un monumento a su persona, y todo antes del primer año de aniversario de su muerte— se le suma el uso flagrante de su viva imagen para conseguir votos, si bien la propia Cristina ha venido recurriendo al infalible necromárketing con excelentes resultados.

 Julio Daniel Álvarez, más conocido como “Danielito” por el propio Néstor, comenzó a desempeñarse cerca del matrimonio Kirchner a principios de los años 90. Al momento de asumir como secretario en 2003, Álvarez tenía un patrimonio de $5.860. Según su declaración jurada presentada en 2009, sus bienes ascendían a $298.406. Su renuncia acompañó a la de otros tres secretarios presidenciales mientras la Justicia lo investigaba por enriquecimiento ilícito.

Finalmente Álvarez fue sobreseído en agosto de 2010 por el juez federal Claudio Bonadío en la causa donde selo investigaba por su increíble crecimiento patrimonial. El magistrado no le pidió a Álvarez que explicara sus bienes y por el contrario consideró que su patrimonio "está justificado" pese a que, como se conoció en febrero pasado, lo había multiplicado 50 veces. ¿La explicación?, el conocido “es por el trabajo de mi esposa”.

Días atrás Bonadío recibió un peritaje contable que determina que está justificado el incremento patrimonial de otro ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, que entre 2003 y 2009 pasó de $52.590 a $402.392, por lo que correría con la misma suerte que “Danielito”.

El ahora ex asesor y candidato a intendente tiene dos terrenos en El Calafate, uno de ellos valuado en un millón de dólares.

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

 

 (Crédito foto: Lucía Salinas)

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mónica, me ofende. Soy un ciudadano extranjero que no tiene la menor intención de afectar a nadie en este país donde por ahora resido. Fui comunista pero cuando cayó el muro lentamente quedé pasmado ante las aberraciones que se cometieron en nombre de la emancipación obrera. Salvo unos cinco años no he tenido militancia política nunca más. Creame que he sido afectado por este cruel develamiento. Igual no piense que soy un lumpen al servicio de sectores corruptos como se evicdencia en este actual estado de cosas no sólo en Argentina sino en todo el cono sur. Lo que pasa es que busco mujeres interesantes e inteligentes ya que hace años que estoy solo, nada más. En todo caso no es ninguna imposición que Sofía me responda si no quiere. Y es lamentable que se haya llegado hacia este estado de cosas por la enorme corrupción político social que se vive por estos lares.

  2. CREO MODESTAMENTE QUE ESTO NO AGUANTA UN AÑO, A PARTIR DEL 24 DE OCTUBRE COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA, PARA TIRAR UN POCO MAS TIENEN QUE MANOTEAR LA GUITA DE LAS OBRAS SOCIALES, AHÍ SE LES PUDRE TODO!!! LOS GRONES LOS SACAN A PATADAS EN EL TUJES!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Imponente: así avanza el panteón de Néstor Kirchner

Casi 20 días antes del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner le ordenó a su chofer y amigo personal Rudy Ulloa Igor que se reúna con el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, Ingeniero Roberto Giubetich para...