¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sigue el festival de sobreseimientos K

6
(ESTA VEZ, PARA EL EX SECRETARIO DE CRISTINA, DANIEL ÁLVAREZ)
(ESTA VEZ, PARA EL EX SECRETARIO DE CRISTINA, DANIEL ÁLVAREZ)

El festival de sobreseimientos K continúa esta vez con el capítulo del inexplicablemente acaudalado Daniel Álvarez, uno de los cuatros secretarios privados de Cristina Kirchner, quien fue sobreseído por el juez federal Claudio Bonadío de una causa donde se investigaba su increíble crecimiento patrimonial.

 

El magistrado no le pidió a Álvarez —quien acompañó a los Kirchner desde 2003 hasta comienzos de 2010—que explicara sus bienes y por el contrario consideró que su patrimonio "está justificado" pese a que, como se conoció en febrero pasado, lo había multiplicado su fortuna 50 veces. "Resulta claro hasta para un lego en las ciencias contables que no existe enriquecimiento ilícito alguno, toda vez que dichos ingresos permitieron adquirir los bienes y pagar las deudas que declaró Álvarez", indicó el juez Bonadío a diario Clarín.

Álvarez junto a Fabián Gutiérrez, Daniel Muñoz e Isidro Bounine, era uno de los hombres de confianza de la jefa de Estado; en la actualidad sólo Bounine permanece en su cargo.

Cuando arribó a la función pública, Álvarez tenía un patrimonio de $5.860 y en junio de 2008 llegó a declarar $332.774, pero el comodín de “es por el trabajo de mi esposa”, se presentó una vez en los Tribunales ya que según el matutino, Bonadío computó los sueldos del secretario y de su esposa durante cinco años y.. ¡llegó a un total de $608.186, 40!

En el caso de sus compañeros, en tanto, la situación fue distinta: mientras que Bounine vio crecer su patrimonio de $15 mil a $676.194, de Múñoz trepó de $14 mil pesos a poco más de un millón de pesos. Y en el caso de Gutiérrez, por último, se detectó un salto de $53 mil a $402 mil.

Julio Daniel Álvarez: más conocido como “Danielito” Néstor Kirchner, comenzó a desempeñarse cerca del matrimonio a principios de los 90. Su renuncia no tardó en acompañar a la de Gutiérrez mientras la justicia lo investigaba. El ahora ex asesor tiene dos terrenos en El Calafate, uno de ellos valuado en un millón de dólares.

 Recordemos que en octubre de 2009, el Dr. Enrique A. Piragini impulsó una denuncia que cayó en el juzgado federal de Claudio Bonadío, por enriquecimiento ilícito y otros delitos contra Héctor Daniel Muñoz, Isidro Bounine y Julio Álvarez, a fin de que se investigue el sideral aumento de sus ganancias. No era claro en ese momento si tal denuncia podría dejar entrever otros delitos tales como lavado de dinero, tráfico de influencias, asociación ilícita y violación de los deberes de funcionario público, además de encubrimiento por quienes hicieron la vista gorda mientras que los bolsillos de los secretarios aumentaban considerablemente su tamaño.

Ahora no sólo podremos dormir tranquilos sabiendo como terminó la historia para “Danielito”, sino que además el ex secretario parece haber leído bastante bien el manual K y ahora sigue la marcha de su padre ideológico (Néstor Kirchner) con el aval de su padrino político (Rudy Olloa), para inmiscuirse en el terreno de la candidatura a intendente de Río Gallegos. Algo habremos hecho.

 

Equipo de política Tribuna de Periodistas

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡genial! mientras este señor es sobreseído, los giles que gastamos 50 mil pesos en un auto tenemos que presentar una declaración jurada para "justificar" el origen de esa plata, no sea cosa que estemos lavando dinero mal habido!!!!!!

  2. Muchachos: a ver si entendí bien. Si es cierto que el juez Korruptío dijo que este buen señor justificó sus ingresos "porque con ellos adquirió bienes y pagó deudas", entonces yo estoy autorizado a asaltar un banco y con ese dinero comprar bienes y pagar algunas deuditas que tengo, y nadie me puede decir nada? Haberlo sabido antes!. Otra inquietud: ¿es casualidad que todas las causas de este tipo caigan en manos de Oyarbide o Bonadío?. ¿ Será porque son los más capaces y veloces? Saludos.

  3. Hasta los bancos manda a matar avalado por este gobierno no va ver otro corralito, de esta forma se obliga a no sacar tu propio dinero. Un sal... atte:Maria

  4. Que se puede esperar de esta banda de cornudos hijos de puta. Al que se queje le van a mandar al cornudo hijo de recontra mil putas de moreno o al mal parido de máximo k para acallarlo, pero no por eso dejarán de ser hijos de un gran puta y de la barra brava de boca. A los jueces también los malparieron (es decor: nacieron de un ·bisexual" que los malcagó, como no podía ser de otra manera.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La marcha de los Pingüinitos

Unos de los protagonistas de la saga de los “chicos malos de la Casa Rosada”, Daniel Álvarez, parece haber leído bastante bien el manual K y ahora sigue la marcha de su padre ideológico (Néstor Kirchner) y con el aval de su padrino político (Rudy...