¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los peligros de reformar la Constitución Nacional explicados por especialistas

16
VANOSSI Y SABSAY ADVIERTEN SOBRE EL EVENTUAL AVANCE DE CFK
VANOSSI Y SABSAY ADVIERTEN SOBRE EL EVENTUAL AVANCE DE CFK

En las últimas semanas comenzó a instalarse en la sociedad un polémico debate acerca de la eventual reforma de la Constitución Nacional. Fue después de que el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni insistiera con la idea de confluir hacia un sistema parlamentarista y Elisa Carrió denunciara que solo se trataba de un intento de permitir que Cristina Kirchner tuviera la chance de ser reelecta indefinidamente.

 

Invitados a Canal 26, los especialistas Jorge Vanossi y Daniel Sabsay opinaron sobre el tema. Allí dieron una cabal explicación sobre la peligrosidad de esa eventual modificación.

 "No se solucionan los problemas de la gente solo reformando la Constitución", dijo Jorge Vanossi al tiempo que habló de "soberbia" y "descaro" a la hora de hablar del oficialismo. "Un día se correrá el velo y se verá que el rey está desnudo", finalizó.

Mirá la explicación de los especialistas. 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si obtienen mayorias seguramente trataran de cambiar algo de la constitucion, ello les asegura la impunidad absoluta para no ir presos, y manejar la justicia para sus afines, hacer de un gobierno cerrado fascista, como ya vimos en estos años, con sus discursos de amistad que fabula, es tan solo para engañar a la gente, nada cambiara seguiran su ideologia perversa dividiendo al pais como lo hicieron siempre.

  2. Que salgan a votar los justos y ganen. Que perviva la verdad mañana. Se instale la justicia divina cual angeles invisibles apostados ante cada urna impidiendo cambios de boletas ,canje de cajas, trampa en los controles, numeros cambiados, anulados, robados. Que tengamos un nuevo mañana, sin odios, crimen, drogas, sin ratones que le roben a la patria. Que el santo de la espada este en espiritu y presencia mañana. Justiciero y majestuoso con el brillo de su libertadora espada, extendida sobre todo el territorio nacional. Y que de esa espada de frio metal con sus rayos al sol, de cuya iluminacion pura, caiga la ira implacable sobre todo aquel que cometa perjurio, transgresion a la patria y viole el sagrado derecho civico de un pueblo a votar, el que traicione con su lapiz, su boca, sus manos, los datos de los votantes, los reales, con sus entradas, el que falsifique los conteos y pisotee asi su alma, que a ese mismo le caiga la ira profunda de todos los que dieron su vida por una patria mas justa, y que el rayo de luz justiciera de esa espada fulmine ahi mismo a todo aquel que deshonre a la madre patria.

  3. Para Patricia Te agradezco mucho tu respuesta. Aceptando las características que puedan tener las diferentes Provincias, estamos en 2011 y hay ciertas actitudes que no coinciden con la época, salvo que reconozcamos y aceptemos una Involución, que realmente provoca Vergüenza ajena. Pero mas alla,de esas personas que viven determinadas situaciones, como las que vos contas,que por lo que he escuchado sucede tambien en otras Provincias….mas allá del pobre carente de educación que cree que el camino de que le den un plan,o un artefacto electrico,es retribuir eso con un voto….mas allá de aquellos que comen un pedazo de la gran torta argentina (con cargos,comisiones,etc)….hay un amplio porcentaje ,que se supone tiene una cierta educación, que creció en un a familia donde se hizo hincapié en los valores morales básicos, que goza de cierta independencia…..que justifica de alguna manera, Lah corrupción, las mentiras,la falta de respeto a las Instituciones,etc…..esa gente que aun reconociéndolo (algunos)…te dicen,,, si las cosas andan bien, cambie el auto,compre el LCD, salgo de vacaciones….eso es todo lo que les interesa,,,,sigue en vigencia el “roban pero hacen”,lo que no se dan cuenta es que como todo proceso degenerativo, finalmente lleva a la destrucción. Aun quedan algunas horas Patricia ojala Dios o la conciencia, sean capaces de hacer Reflexionar a algunos votantes. Y ojala tambien que mañana todos los partidos tengan suficientes fiscales, para defender el voto de cada ciudadano. Un abrazo

  4. BRIDA Coincido con tu pedido que, también es el mío. Lo que te escribí lo hice desde el conocimiento y también padecimiento en lo personal. Mi padre, en su momento.... tuvo que abandonar la provincia por "no coincidir" no con N K sino con el padre político de él. Es cierto todo lo que escribís que es lo que yo intento sostener cada día. Gracias por tu pedido que yo intentaré llevar mañana siendo fiscal en un establecimiento. Ojalá hubiera muchos que pensaran como vos y, así el voto, nuestro voto, sería mejor defendido. Mañana yo haré todo lo que esté a mi alcance para que nuestros votos no caigan dentro del Triángulo de las Bermudas. Un saludo cordial Patricia

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El proyecto que redactará Zaffaroni para reformar la Constitución

Nunca lo va a reconocer abiertamente, pero lo cierto es que el juez Raúl Eugenio Zaffaroni trabajará —con un guiño oficial— en el armado de un proyecto para reformar la Constitución e instaurar el sistema parlamentario en reemplazo del presidencialista...