¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El proyecto que redactará Zaffaroni para reformar la Constitución

28
4098
SISTEMA PARALAMENTARIO Y "CRISTINA ETERNA"
SISTEMA PARALAMENTARIO Y “CRISTINA ETERNA”

Nunca lo va a reconocer abiertamente, pero lo cierto es que el juez Raúl Eugenio Zaffaroni trabajará —con un guiño oficial— en el armado de un proyecto para reformar la Constitución e instaurar el sistema parlamentario en reemplazo del presidencialista, según indicó la agencia de noticias NA en su sitio web.

 

Es que al parecer, Zaffaroni se ve tentado por estos días para dejar la Corte Suprema y dedicarse de pleno a la redacción de ese proyecto, por el cual militó públicamente los últimos 25 años.

El juez es amigo del ministro y candidato Amado Boudou, por lo cual las especulaciones en torno a ese proyecto están a la orden del día: algunos sostienen que será confeccionado como un vestido a medida de Cristina Kirchner, quien no podría acceder a un tercer mandato por limitaciones constitucionales, en 2015.

Las reuniones entre Zaffaroni con funcionarios del Ejecutivo para acordar las medidas de esta reforma, al principio acaecían en privado, mientras que la posibilidad de retocar la Constitución se desestimaban una a una. Pero pronto los simples rumores fueron pasando a ser confirmaciones y la posibilidad de que esa reforma incluya la reelección indefinida para beneficiar a una “Cristina eterna” ya no suenan tan descabelladas, sobre todo por el momento en el que ha surgido el tema.

"Ya llevo ocho años en la Corte y pienso que en todo se cumple una etapa", dijo Zaffaroni a sus colegas del tribunal, sin embargo, aclaró que no se irá ahora para que su alejamiento no se vincule con el escándalo que generó la noticia de que en varios de los departamentos de su propiedad se ejercía la prostitución.

Es así que seguramente su renuncia a la Corte se concretará recién el año próximo. Zaffaroni piensa entonces retomar la actividad académica y "participar de un debate" sobre una posible reforma constitucional que imponga un sistema parlamentario en el país.

"Un gobierno parlamentario es fuerte siempre, porque tiene que tener mayoría en el parlamento para sostenerse. Y también tiene un sistema de controles más estricto", se lo escuchó varias razonar con frecuencia al juez.

Eso sí, antes que nada de eso suceda, ya hizo desalojar la media docena de departamentos que había alquilado sin tomar demasiadas precauciones.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...Los jueces prostibularios y sodomitas que firmaron leyes, perdonando lo imperdonable, juzgando a pobres ciudadanos quejumbrosos de la injusticia, denigrando y escupiendo sobre LA MAGNA CONSTITUCION NACIONAL , quedarán en algún centro médico enfermos y olvidados, nauseabundos en el “olor” pestilente de sus enfermedades…Sin dejar nada provechoso para el País que “todo le dio sin pedirle nada”… Por último, nuestros nietos leerán la HISTORIA DISTORCIONADA, si alguien no reescribe LA VERDADERA HISTORIA, SOMOS LOS QUE LES DEMOS LA “VERDADERA HISTORIA” Y SEPAN QUE EL KIRCHNERISMO SÓLO FUE UNA MANCHA NEGRA SOBRE LA REPÚBLICA.

  2. CUANDO UN PRESIDENTE DESEA MANTENERSE EN EL PODER EN FORMA ETERNA CORREMOS UN GRAN PELIGRO. EL MANTENERSE INDEFINIDAMENTE EN EL PODER, ES UN PASO PREVIO A LA INSTAURACION DE UNA DICTADURA PUES A LA LARGA QUIEN ESTA INDEFINIDAMENTE EN EL PODER SE TRANSFORMA EN DICTADOR. ESA PERSONA QUE SE MANTIENE INDEFINIDAMENTE EN EL PODER LLEGA A HACER REALIDAD EL PENSAMIENTO DE .... EL ESTADO SOY YO .... Y EL ESTADO NO ES CFK, EL ESTADO SOMOS TODOS NOSOTROS, LOS INTEGRANTES DEL SUFRIENTE PUEBLO ARGENTINO QUE HACE AÑOS Y AÑOS QUE AÑORAMOS UN PAIS MEJOR Y CADA DIA NOS VAMOS ALEJANDO MAS Y MAS DE LO QUE DESEAMOS LOGRAR, UN PAIS MEJOR PARA NUESTROS HIJOS Y PARA NUESTROS NIETOS. PERO LAMENTABLEMENTE SEGUIMOS TENIENDO UN DESGOBIERNO QUE PIENSA (O PRETENDE HACERNOS PENSAR) EN EL PAIS QUE TUVIMOS HACE 35 AÑOS EN LUAR DE ESTAR PLANIFICANDO UN PAIS PARA DENTRO DE 35 AÑOS. HOY VIVIMOS EL HOY, PARA EL DESGOBIERNO EL MAÑANA NO EXISTE PARA NOSOTROS, SOLO EXISTE EL MAÑANA PARA ELLOS MISMOS PUES SOLO PIENSAN EN MANTENERSE EN EL PODER SIN IMPORTARLES NADA DE NADA. ESTAMOS EN EL HORNO, VAMOS CAMINO HACIA UN PRESIPICIO MUY PROFUNDO. CUANDO LA REALIDAD DEL PAIS ASOME Y DEJEMOS DE ESCUCHAR LAS MENTIRAS A LAS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS CFK VEREMOS UN PAIS REAL QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE NOS ESTAN PINTANDO. HOY PRETENDEN HACERNOS VIVIR LA NOVELITA ... CRISTINA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS ... CUANDO REALMENTE ESTAMOS TENIENDO UN DRAMA QUE ALGUN DIA TENDREMOS QUE LLAMAR .... CRISTINA EN EL PAIS DE LAS PESADILLAS ...

  3. El año próximo se cae a pedazos este modelito, ahora necesitan volver al mercado a pedir 13.000 millones, no aguantan un año más.

  4. Saquen la plata de los bancos,esta llegando la crisis del mundo, la viuda negra junto a toda sus mentiras empieza a verse en figurillas, ira por todos los recursos que tenga a mano para seguir en el poder, no dejemos que siga ususrpando el dinero de los que trabajamos para mantener a estos vagos.

  5. DURANTE AÑOS, PERO ESPECIALMENTE DURANTE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, HEMOS VISTO A CONSEJALES, DIPUTADOS, SENADORES, GOBERNADORES, UNA VEZ EEGIDOS CONSIDERAN QUE QUIENES LOS VOTARON LES DIERON UN CHEQUE EN BLANCO Y SE OLVIDAN DE LOS ELLOS. ENTONCES EMPIEZAN A HACER NEGOCIOS, CAMBIARSE DE PARTIDO, DE BLOQUE, "BOROCOTIZARSE", COBRAN POR DAR QUORUM O PARA NO DAR QUORUM, PARA VOTAR DETERMINADAS LEYES, ES DECIR UNOS CORRUPTOS Y CARADURAS TOTALES . QUE CAMBIARÍA EN UN SISTEMA PARLAMENTARIO CON SEMEJANTES INÚTILES ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros