20/03/2013 | Actualidad


El show de Página/12: giro total en sus tapas en menos de una semana

LA DIFÍCIL TAREA DE SEGUIRLE LA LÍNEA A CRISTINA SOBRE EL PAPA

El show de Página/12: giro total en sus tapas en menos de una semana

No fue fácil seguirle la línea al Gobierno luego de que se conociera la designación de Jorge Bergoglio como Papa. Así puede verse claramente luego de notar las portadas del diario Página/12 desde el 14 al 20 de marzo.

De crítica lisa y llana, a operaciones de prensa, pasando por algunos “dossier sucios” arrojados directamente al Vaticano. Sin embargo, el columnista estrella de P/12, a cargo de todas las columnas que se encargaron de acusar a Francisco, Horacio Verbitsky, ahora se quedó solo en su diatriba. El gobierno entendió que no era buena la estrategia y ahora celebra su renovado catolicismo.

Sin embargo, no fue nada sencillo para el diario oficialista ilustrar en sus tapas la montaña rusa emocional que Cristina ha tenido con respecto al Papa en tan solo una semana. Tuvo que pasar de la acusación de complicidad con la dictadura al encuentro “fructífero” que mantuvo con la Presidenta.

¿Órdenes de arriba o cambio editorial repentino? La respuesta, de la mano de un intelectual kirchnerista: “Cristina es la que baja línea” con respecto al Papa y “se está jugando la apropiación de Francisco”, confesó José Pablo Feinmann en TN. Todo dicho. Los lectores asiduos, deberán ajustarse cinturones.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

gioa
20 de Marzo de 2013

copia berreta de fascismo...

Guillermo
20 de Marzo de 2013

El primer milagro de nuestro querido Papa Francisco: la conversión del gobierno fascista al catolicismo en menos de una semana.

Julitoo
20 de Marzo de 2013

Qué se puede esperar de estos idiotas...
Lo que me llama la atención de la primera portada que se muestra es qué va a hacer el Diablo cuando tenga su nuevo Director de Prensa, al Ministro de Economía según ese pasquín ya lo tienen... O acaso se pensará Versisky que a él lo van a esperar en el cielo, el sí es asesino y con sentencia, no entiendo cómo Menem los pudo dejar en libertad...

JOSEFINA
20 de Marzo de 2013

ES PATETICO!!! ESE DIARIO Y ESE PERIODISTA FUERON ICONO Y HOY SON BAZOFIA

TITO
20 de Marzo de 2013

Como dice el Dr. DIEGO ARMANDO MARADONA: LA TIENEN ADENTRO

Ana
20 de Marzo de 2013

Dios mìo que mamarracho es este gobierno, quien puede creerle a esta manga de mamarrachos que nos gobiernan, empezando por la presidenta que tiene una locura total, realmente si los argentinos pensaran con verdadero sentido comùn de ninguna manera tendrìan que apoyarla, se està jugsndo el destino de nuestra patria no es poca cosa, y desagraciadamente todos los que las rodean estàan màs pirados que ella. En qu+e universidades estudiaron estos intelectuales del gobierno? parecen que fueran de otro planeta, nunca he visto tanta incoherencia , hasta parece una novela grotezca y còmica, parececen que viven en el mundo del revès, cada paso que dan meten la pata , el mundo se rìen de ellos porque no saben cual es el rumbo, anoche lo escuchaba a Marioto, hablò y hablò y no dijo nada, y no dijo nada porque de nada sabìa, era una màquina de decir palabras sin sentido y al hablar cada vez metìa la pata, era como no poder explicar algo dE lo que no estaba de acuerdo, màs vale que se callen porque no tiEnen argumento para defender algo que no tienen ningùn punto de coincidencia.
De pronto se convirtieron en ovejitas y son lobos feroces, tienen miedo y no salen del asombro que Francisco ha sido nombrado Papa. Dios lo proteja de estos cuervos que lo ùnico que les interesa es no perder el poder poque se les viene la noche y van a tener que pagar todo el daño que le produjeron al paìs y tendràn que devolver todo lo que robaron màs alla de sus ideas que no son ideales, solo lo que les interesa es el poder y el dinero.POBRE PATRIA MÌA.

Curly
21 de Marzo de 2013

JAAA, JAAA QUE PANQUECONES POR FAVOOORRR.

COMO RECULARON EHH?

SON MENOS CREIBLES QUE MONEDA DE CORCHO.

VAYAN CAGONES!!, ALABEN AL PAPA LA DOÑA SE LOS MANDA Y USTEDES DEBEN OBEDECER... COMO SIEMPRE..

LASTIMA QUE LO QUE ESTA ESCRITO, YA ESTA, SALUDOS, BUENA SOBADA.

HONESTA
21 de Marzo de 2013

SIN PALABRAS !!!!!

NO TENGO PALABRAS, PERO PODEMOS VER QUE SON UNOS REVERENDOS, REVERENDÍSIMOS HDP.

César
21 de Marzo de 2013

El página 12 del dìa de ayer parecía EL ESQUIU.
Falta que proximamente, Verbitsky escriba sobre EL SANTORAL diario. Y Uranga haga una interpretaciòn de las homilìas Papales.Incluso quizàs alguno aparezca en el canal catòlico EWTN comentando el Evangelio y la vida de los Santos.¡Qué manga de farsantes!

Jorge
21 de Marzo de 2013

Dijo "el perro": estos son mis principios!!, y si no le gustan los cambio por otros!!!!

fabian
21 de Marzo de 2013

Verbitsky se fue de rodillas a Lujan..como ahora no puede llevar adelante atentados terroristas, se hizo "santo"... vamos horacio todavia! vos si que sos una persona "derecha y sobre todo decente", moral intachable...que elemento!! por Dios....y con el coraje de MENCIONAR al Santo PADRE!

Verbitsky, porque no te vas a vivir a corea del norte? con tus iguales...hace un bien al pais... desaparece...

JAVIER THE GREATH
21 de Marzo de 2013

'Los lectores asiduos, deberán ajustarse cinturones.'
Ahora, yo me pregunto... que lectores? Si a ese pasquin inmundo lo ves de frente te quedas ciego, ERGO, CERO LECTORES...

nestor
21 de Marzo de 2013

ULTIMO MOMENTO!!!

VERBITSKY,DELIA Y EL PERRO SE VAN A UN RETIRO ESPIRITUAL AL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS.


¡¡¡¡¡NO TIENEN CARA!!!!!

AHORA ENTIENDO PORQUE AL NUEVO BILLETE DE $ 100 LE PUSIERON LA CARA DE EVITA....NO PUDIERON LLEGAR A UN ACUERDO ENTRE ELLOS QUIEN TENIA UNA CARA DE MEJOR "ROCA" PARA EL BILLETE!

Donjuandavis
21 de Marzo de 2013

Para Javier The Biggest Salamin

Estimado Javier, si no lo lee nadie... que haces acá?

Ademas de que obviamente LTA, me gustaría informarte de que disfrutamos mucho que escribas tu comentario.

Sabes... la Justicia Divina es doble en este caso, porque es divina en su cualidad y además es divina porque la disfrutamos cuando se aplica a GENTE MALA, claro, como vos.

Me encantaría que vuelvas por acá y dejes tu comentario, así nos das una alegría. Pero sabemos que no lo vas a hacer. JA....... JAAA....... JAAAAAAHAHAHAHAHA PERO......JAAAAAJAJA

juancho
21 de Marzo de 2013

Muchachos, el diario es más que una tapa, y si lees el Página 12 de hoy Verbistky vuelve a referirse sobre el tema de Yorio y Jalics por más que ahora lo "hayan desmentido" desde Alemania y muestra como prueba la copia del libro de Jalics sobre las denuncias que este mismo efectuaba hasta los años 90 y ahora parece que súbitamente borró. Acá hay muchos que panquequean y creen que todos son de la misma condición soy lector de Página 12 y puedo dar fe que en la línea editorial del diario no hubo ningún cambio sobre el Papa cunde la misma desconfianza desde el día de su elección y Verbistsky sostiene las mismas opiniones sobre Bergoglio que dijo en las primera notas publicadas en Abril de 1999, por lo esto ya viene de lejos lo mismo que las denuncias sobre el nuevo Papa que todo el establishment periodistico quiere tapar con ridiculeses como su austeridad, sus zapatos viejos que viaja en subte y toda la puesta en escena que hay detrás de ese personaje. Cada día que pasa estoy más convencido que las denuncias contra Bergoglio son reales.

italo
21 de Marzo de 2013

Coincido con casi el 100% de los comentarios de los señores foristas. Pero se les pasó(quizás por el tema del tiempo real) el chiste del día y que de alguna manera estampa el famoso dicho de "Carton LLeno" ó el clásico "No Va Más"....Y es la carta de la señora Bonafini abuenándose con el Papa. El día que nuestros hijos, nietos y descendencias venideras puedan escribir la Historia Trágica de este bendito país , sin duda encontrarán en estos episodios y estos personajes los elementos más impactentes para describir lo que alla lejos y hace tiempo nos pasó. Yo por mi parte(con mis 71) sigo abrigando la esperanza de que todo lo que llega....pasa. Lo más patético de todo es que son ...nuestros hermanos...Ojalá un día podamos discrepar, pero seguir respetándose, base indiscutible de país civilizado.

JAVIER THE GREATH
21 de Marzo de 2013

para DONJUANDAVIS, te respondo que en el comentario me estaba refiriendo a VAGINA 12 no a TRIBUNA DE PERIODISTAS... Ysi, te digo, yo leo porque me considero una persona muy informada, y para debatir uno debe tener siempre todas las versiones de la cuestion que se trate, despues formo mi propio criterio y si quiero comentar algo LO COMENTO como se me sale del bocho... No creo que tengamos visiones contapuestas, creo que lo mio trato de ser ironico, y del otro lado hay alguien que no la entendio... No quiero sonar agresivo con nadie, cada cual opina como mejor le parece, yo trate de usar una forma discursiva que me gusta... se ve que no me di a entender... Un saludo, amigo... yo no estoy en la verda del frente, si es lo que crees...

Copérnico
21 de Marzo de 2013

Juancho: UNA DE DOS.

O sos un NECIO, que NO ACEPTA los múltiples testimonios, no sólo del Padre Jalics, sino de verdaderos militantes de los DDHH como Perez Esquivel 8Premio Nobel de la Paz), Monseñor Hesayne (defendió a víctimas del Proceso), Graciela Fernández Meijide (hijo desaparecido), la Dra. Alicia Oliveira (fue echada de la Justicia por la Dictadura, y presentó cientos de habeas Corpus, y compartió con Nilda Garré en un depto. “ella sabe todo” dijo). Mientras, “tu” Verbitsky escribía libros a los militares, y de noche, colaboraba para poner una bomba en un café. Como las ratas, sin dar la cara como los anteriores. Ah, ni Nestor ni Ella presentaron Habeas Corpus. Estaban “ocupados” enriqueciéndose con la Justicia Procesista” que ahora denostan.

O sos un OBSECUENTE, que deberías estar DENUNCIANDO a CRISTINA FERNANDEZ por su panquequeada con Bergoglio. No lo recibió en 19 ocasiones, Nestor y ella lo sindicaron como el jefe de la oposición, no fueron a los Tedeum desde el 2007, y hasta intentó sin suerte, mediante una maniobra de Timerman, boicotear la elección probable del entonces Cardenal Bergoglio.

Hacete tratar. Como todos los MILITONTOS. No saben para dónde carajo disparar.

Juancho
22 de Marzo de 2013

Copernico:

Me gustaría que te tomes el trabajo de leer el Libro Iglesia y Dictadura de Emilio Mignone que habla sobre Bergoglio y la responsabilidad en los secuestros de Yorio y Jalics, las notas de Verbistky desde abril de 1999 el mismo libro que escibió Jalics en los 90, todos coinciden en el mismo punto que ahora el Papa y el vaticano insisten en quere limpiar.
Pérez Esquivel también quiso limpiar a un complice como Pio Laghi y Alicia Olivera es amiga de Bergoglio, Fernández Meijide hace rato que dejó de pertenecer a organismos de DDHH. Respecto a la presidenta es obvio que se dio cuenta que Bergoglio no ocupa más el lugar en la catedral metropolitana y está en El Vaticano, son como dos lugares y obligaciones distintas. Sigo pensando no las denuncias son ciertas tanto como toda la maquinaria que ahora quiere limpiar su pasado y venderlo como honesto y austero.
No es necesario que insultes por más que no se te ocurra nada es mi pensamiento personal, algo que vos no creo que logres..

Martin
22 de Marzo de 2013

Juancho, coincido contigo al 100%, pagina sigue en su misma linea. Ahora que Cristina panquequeo, no hay duda.
Pero me parece una buena decision, ess tipoi es el Papa!! Y por supuesto que hay que estar bien con él!. Por que uno puede llevarse para la mierda con su cardenal, pero si este se vuelve papa hay que lamentablemente olerle el orto. No queda otra, me parece lo correcto! Nos beneficiamos todos!

Raúl
22 de Marzo de 2013

lo grave de esto es que todos sabemos que este gobierno, mentiroso, caradura,y sin escrúpulos para nada, utilizarán al Papa para sacar beneficio para las elecciones. Son basura y como tal hay que desterrarlos.

BARRIOS OSCAR FRANCISCO
02 de Agosto de 2013

es triste a lo que llego pagina 12,al convertirse en el vocero de los k,un diario que leia en loa 80 y 90.loa k ,lon nefastos

 

Seguinos también en