Este martes, los filósofos Horacio González y José Pablo Feinmann estuvieron en el piso del programa Palabras más, palabras menos debatiendo sobre la elección de Jorge Bergoglio como nuevo papa y la relación de este último con el Gobierno.
González, que se había mostrado molesto con los funcionarios oficialistas que se alegraron por la designación de Bergoglio, aseguró: “No voy a retirar nada de lo que dije”, y agregó: “Hay una disputa en la Argentina por Bergoglio que yo relativizaría”.
Por su parte, Feinmann lanzó algunas declaraciones llamativas, dejando en claro que por más que existan diferencias entre la Presidenta y Bergoglio, “captarlo” es necesario.
“Cristina marca una línea de que éste Papa tiene que ser nuestro. Yo creo que se está jugando la apropiación de Francisco”, dijo el filósofo sin más.
“Creo que tiene que haber una lucha por captarlo a Francisco y su designación no es un retroceso político”, dijo, y agregó: “Creo que Cristina apuesta por Francisco y hay que ganarse a Francisco”.