En medio del cambio de discurso oficial con respecto al Papa, causó conmoción en Tandil cuando este Jueves Santo la Iglesia Matriz amaneció con dos inmensos carteles de gestión kirchnerista.
Según señaló el sitio La Tecla, Monseñor Raúl Troncoso, a cargo del templo, decidió este jueves exhibir en la parte superior dos avisos publicitarios del gobierno nacional. En uno de ellos puede leerse "Aquí también la Nación crece" y en el otro "Presidencia Cristina Fernández de Kirchner".
Varios vecinos de la zona se expresaron a través de cartas de lectores en diferentes diarios locales para mostrar su repudio.
Por ejemplo, en ABC Hoy, un lector declaró: "Quiero manifestar públicamente por su prestigioso portal mi repudio al cartel partidario oficialista colocado al frente de la Iglesia del Centro y le exijo como católico a Monseñor Raúl Troncoso, quien estimo ha autorizado su colocación, que se retire el mismo".
Según expresó el medio Tandil Diario, "si bien no hay información oficial al respecto, se sabe que el gobierno Nacional financiará los demorados arreglos del techo de la Iglesia Matriz, y sabido es también que donde la Nación comienza una obra, siempre coloca los citados carteles".
Sin embargo, michos se cuestionan si era verdaderamente necesario colocarlos en el frente de la iglesia y durante la Semana Santa.
Por estas horas, se espera que miles de personas pasen por la parroquia durante en la tradicional Procesión del Santo Entierro, que culmina en esa iglesia.
Hasta el momento, ni Troncoso ni la capilla se han pronunciado sobre la colocación de los carteles.
En 2010, el Ministerio de Planificación resolvió que a partir de septiembre de ese año todas las obras públicas deberían exhibir dos carteles de grandes dimensiones; uno de ellos con la leyenda “Aquí también la Nación Crece”, y el restante con el detalle de los trabajos y los organismos responsables del proyecto. Durante un tiempo también incluyeron un logoisotipo que mostraba la cara sonriente de la Presidenta tipo stencil, parecido a la histórica foto de Evita, pero luego de varias denuncias por violación a ley de ética pública, dichos carteles fueron interrumpidos.