¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Allanan Hotesur por sospechas de lavado

7
ES LA FIRMA QUE ADMINISTRA EL HOTEL DE CRISTINA KIRCHNER
ES LA FIRMA QUE ADMINISTRA EL HOTEL DE CRISTINA KIRCHNER

Esta semana, conté de qué manera el kirchnerismo lavó dinero a través del alquiler de algunos de sus hoteles a Lázaro Báez.

 

Entre los años 2010 y 2011, Néstor y Cristina recibieron más de $ 14,5 millones por parte de Valle Mitre, la sociedad que gerencia sus hoteles y que controla Báez. Es el mismo mecanismo que supo utilizar el empresario Juan Carlos Relats, también a efectos de lavar fondos ilícitos.

“Es dinero que se paga a pérdida, ya que ni Báez ni Relats han sacado provecho de ese supuesto alquiler. Pero no les importa, porque les sirve para blanquear fondos que no pueden justificarse”, publiqué hace dos días.

Es un tema que llevó hoy al juez Claudio Bonadío a ordenar un allanamiento en la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate, en el marco de una denuncia impulsada por la diputada nacional Margarita Stolbizer.

La legisladora del GEN-UNEN había presentado una denuncia penal para que la Justicia investigue a Cristina Kirchner por la presunta comisión de delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en referencia a los hoteles que posee la primera mandataria en el sur.

Según Stolbizer, "del análisis de la Declaración Jurada Patrimonial de la Presidenta" de la Nación "surge como dato por ella misma aportado que es titular de acciones (sin que se mencione en qué cantidad o porcentaje de participación) de Hotesur S.A.".

"Esa participación está valuada en $ 9.367.528 y reconoce luego una deuda con la misma sociedad sin que se aclaren conceptos o razones de dicho endeudamiento", precisó la legisladora en la presentación.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con respecto a las dudas sobre la muerte de Nestor Kirchner. Creo sinceramente que el finadito esta idem. Todo empezo por las medidas del cajon. Se sabe que era un tipo alto de aprox. 1,90 y que el cajon a ojo no media mas de 1,70. Al respecto quiero decirles que, seguramente no se encontro un cajon de la medida adecuada, ya que no era uno comun, sino de hechura y terminado especial dado el rango politico del muerto y se procedio a: a) Cortarles las piernas o b) Quebrarle la columna para achicar las medidas del mismo. Esto que describo es de practica comun en estos casos, y quizas haya sido el disparador de muchas teorias sobre si su muerte es real. Con solo abrir el ataud, se termina con las especulaciones, es muy facil. Lo que si se considera bastante mas dificil, es determinar la cantidad de dinero lavado o las cuentas donde esta depositado en el exterior. Parece que a medida que se tira del hilo, el ovillo se va desarmando y aparecen nombres y testaferros conocidos. Creo que aun falta lo mejor, cuando veamos quienes son todos los implicados en estas maniobras, quizas nos llevemos algunas sorpresas. Como dicen que no hay mal, que por bien no venga. Debemos pensar que gracias a los "fondos buitres", se le caera la careta a mas de uno.

  2. A medida que se acerca el final para este mal gobierno. Los Sres. Jueces se animan ( eso si a paso de tortuga ), a hace timidos acercamientos al estofado ! El cual huela cada vez pior.

  3. ¿Por que no cuentan como se lavaba dinero a travez del J.P.Morgan? Son 450 cuentas de empresarios, entre ellos Magneto y Herrera de Noble. Se tienen que llevar todos los juicios con el mimo impulso, no que algunos estén cajoneados y para otros se libren órdenes de allanamiento en tiempo récord.Otros incluso son tapados por la Prensa como el caso de los policías federales que tuvieron sometiendo sexsualmente a dos hermanas menores muy pobres en Bs.As., que pronto va a ser elevado a juicio y el caso fue presentado en un programa de Canal 10 de Córdoba, por que los medios de Bs.As. tapan.Todo tiene que ir al mismo ritmo.

  4. Maria que un empresario lave dinero, es un delito, pero es un privado. Cuando lo hace un funcionario publico, no solo es un delito aun mayor, sino que lo hace con dineros publicos, (EL TUYO Y EL MIO TAMBIEN), entendes la diferencia Maria o precisas un folleto explicativo ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los hoteles de CFK y el circuito de retorno de Báez

Lázaro Báez es el cajero de la corrupción del kirchnerismo, a esta altura ya no hay dudas de que es así. Ex cajero del banco de Santa Cruz, devino en empresario justo al mismo tiempo que Néstor Kirchner se convertía en presidente de la Nación. Por...