Esta semana, conté de qué manera el kirchnerismo lavó dinero a través del alquiler de algunos de sus hoteles a Lázaro Báez.
Entre los años 2010 y 2011, Néstor y Cristina recibieron más de $ 14,5 millones por parte de Valle Mitre, la sociedad que gerencia sus hoteles y que controla Báez. Es el mismo mecanismo que supo utilizar el empresario Juan Carlos Relats, también a efectos de lavar fondos ilícitos.
“Es dinero que se paga a pérdida, ya que ni Báez ni Relats han sacado provecho de ese supuesto alquiler. Pero no les importa, porque les sirve para blanquear fondos que no pueden justificarse”, publiqué hace dos días.
Es un tema que llevó hoy al juez Claudio Bonadío a ordenar un allanamiento en la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate, en el marco de una denuncia impulsada por la diputada nacional Margarita Stolbizer.
La legisladora del GEN-UNEN había presentado una denuncia penal para que la Justicia investigue a Cristina Kirchner por la presunta comisión de delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en referencia a los hoteles que posee la primera mandataria en el sur.
Según Stolbizer, "del análisis de la Declaración Jurada Patrimonial de la Presidenta" de la Nación "surge como dato por ella misma aportado que es titular de acciones (sin que se mencione en qué cantidad o porcentaje de participación) de Hotesur S.A.".
"Esa participación está valuada en $ 9.367.528 y reconoce luego una deuda con la misma sociedad sin que se aclaren conceptos o razones de dicho endeudamiento", precisó la legisladora en la presentación.