En un principio se dijo que fue el propio Daniel Scioli el que tomó la decisión. Públicamente se dijo que él mismo le propuso a Cristina Kirchner que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, sea su compañero de fórmula en las próximas elecciones nacionales.
"Conversé con Cristina y le di mi punto de vista. Yo había dicho que quería a alguien que me complemente, con experiencia. Me parece importante que un hombre del compromiso, la trayectoria, la responsabilidad de Zannini me pudiera acompañar", señaló el precandidato presidencial del Frente para la Victoria.
Sin embargo, según pudo saber Tribuna de Periodistas de fuentes del propio sciolismo, se trató de una imposición de la propia presidenta.
Tal es así, que, en diálogo con C5N, Scioli admitió que todavía no pudo hablar con Zannini y que le hará la propuesta "en la próxima reunión" que mantengan. No obstante, el gobernador bonaerense dio a entender que la jefa de Estado habría aceptado la sugerencia de Scioli con lo que la postulación de Zannini sería casi un hecho.
Hasta ahora, el secretario de Legal y Técnica era un tapado, dado que hasta el momento, nadie del oficialismo había siquiera deslizado la posibilidad de que él integrara alguna de las fórmulas presidenciales del FpV.
Los nombres que había sonado para acompañar a Scioli habían sido gobernadores como el entrerriano Sergio Urribarri, el jujeño Eduardo Fellner y el sanjuanino José Luis Gioja, o el senador nacional Gerardo Zamora.
En el contexto mencionado, el periodista Gabriel Profiti tiró otra revelación: “Parece que le ofrecieron a Randazzo ir a BA con Wado de vice pero no quiere saber nada”. Por lo visto, se va poniendo interesante la campaña.